La mentira de los Reyes Magos

Coman2Sueco

Cuando se aborda un tema importante del que no se tiene ni idea y encima de una manera tan superflua que no merece la pena gastar más de estas tres líneas en #1

#120 algunos aquí no tuvieron infancia por eso se creen que los que vengan después de ellos no deben tenerla ya sabes cosas de subnormales profundos

gogogo

#5 muy buena tontería has soltado, sí señor.

Volviendo al hilo, los reyes magos se explican por la sobreinfantilización de los niños.

Los adultos a menudo pensamos que los niños son más incapaces de lo que en realidad son, pensamos que no pueden entender (o no están preparados para) ciertas cosas (cuando sí pueden), los observamos con indulgencia y su percepción del entorno (su ilusión por todo, su fantasía, su perspectiva...) nos despierta ternura y condescendencia... dentro de ese cúmulo de prejuicios que muchos adultos padecen y que les retrata como ignorantes, mantenemos la tradición y la mentira de los reyes magos.

Como dices, es un acto de (en parte) el egoísmo del adulto y (creo yo) también los prejuicios de algunos adultos.

1 respuesta
Tritoman

falta en #1 poner

1
TonnyWanna

Yo es que desde el comentario de "Pista: si el Estado lo apoya bueno no será." de un pavo que lleva de avatar la bandera de EEUU no he seguido leyendo.

M

¿Ya han deportado al moreno?

manurivas

#9 se puede hacer esa reunion sin mentir a los crios, que es de lo que va el tema xd

comunista y defendiendo a los reyes magos, a tope el materialismo

Como siempre, totalmente en contra de mentir y engañar a los crios, y mas si es con amenazas de "o te portas bien o no hay regalos"

1 1 respuesta
B

Desde mi punto de vista es una fecha que puedes hacer mucho bien, hay gente que se dedica a donar regalos a los niños mas desheredados, y verles esa sonrisa es increible, incluso a adultos desheredados denle un chaqueton o un abrigo o un plato de comida, sera muy grande su agradecimiento.

si que es verdad que hay mucho consumismo, un adulto debería de saber gestionar, pero a un niño le va a dar siempre mucha alegría.
gente que solo compra por comprar y no sabe gestionar, creyendo que necesita todo, y en realidad no necesita un iphone x

#1ReibenN:

La vida nl tiene propósitos ni objetivos claros.

Si que tiene un proposito, es una escuela, donde todos venimos a aprender y de llegar a conectarnos con la fuente divina.

1
sephirox

#126 Estoy a favor de las tradiciones que fomenten al colectivo, ni en su vertiente religiosa ni en la consumista: defiendo la comunidad católica frente al individualismo prorestante. Esto no tiene nada que ver con el materialismo.

1 respuesta
manurivas

#128 pues nada defiende tradiciones nazis si fomentan el colectivo xd que hacen mucha piña

Claro que tiene que ver con el materialismo, y con el capitalismo, y con la cultura del esfuerzo cristiana.

1 respuesta
sephirox

#129 ¿Qué cristianismo, el católico o el protestante? La lógica del capitalismo y el esfuerzo personal se inicia con los protestantes, concretamente, con el calvinismo individualista del libre albedrío.

La comunidad católica tiene otros valores más parecidos a los relacionados con las instituciones de apoyo mutuo campesinas, que, curiosamente, en España se consiguieron mantener hasta la Guerra Civil. Igual algo tiene que ver esto.

1 respuesta
manurivas

#130 pero tu sabes donde vives y en que tiempo vives? o sigues en los libros

1 respuesta
sephirox

#131 ¿Tú sabes que todas las sociedades son una síntesis de la tesis y antítesis pretéritas y eso, por lo tanto, incluye sus superestructuras, que no son ajenas a dicho proceso?

1 respuesta
manurivas

#132 y tanta dialectica para acabar defendiendo engañar a los niños, joe que dificil es la dialectica eh, no veas el calvinismo

sephirox

Y esto es lo que pasa cuando te dan hasta en el dni.

Ale, me voy a leer un rato.

2 1 respuesta
manurivas

#134 animo, sigue en esos mundos tan bonitos, que en la teoria todo es mas bonito

deebs

#122 Mira qué bien lo explica #9
De tontería nada. Os queréis cargar una de las poquísimas cosas buenas que le quedan a esta cultura como es la navidad y no sólo la ilusión de los niños, sino también de las personas mayores y casi todas las familias que viven aquí. Eso sí que me parece egoísmo.

1 respuesta
gogogo

#136 la navidad hoy es día es una oda al consumismo más nocivo. Reunirte una vez al año con una familia a la que apenas ves el resto del año es falsedad en estado puro.

Que me vengas a dar lecciones a mí de costumbres comunitarias cuando:

  • soy todo lo activo y colaborativo que puedo en movimientos de barrio
  • mantengo mi grupo de amigos del colegio, mi grupo del equipo y mi grupo de la universidad. Y a los 3 los veo con frecuencia (la que nos permite este modelo social).
  • me mudé hace un año y medio y he hecho amigos en el nuevo barrio y quedamos para cenar, tomar algo en casa de alguien, juntar a los perros para que socialicen, etc.
  • intento gastar en comercio de proximidad todo lo que puedo.

Y en navidades sólo me junto con mi familia más cercana. Ni ganas tengo de ver a aquellos familiares que pasaron de los abuelos cuando más los necesitaban. Y menos aún a aquellos familiares que intentaron declarar como incapaz al otro abuelo porque no querían que el otro se gastara su dinero y les dejara poca herencia.

1 respuesta
sephirox
#137gogogo:

la navidad hoy es día es una oda al consumismo más nocivo.

Cierto, se ha cambiado el factor religioso por el consumista, que es la nueva religión. Ahora bien, siempre han tenido una doble cara, que es la que hay que ensalzar y no perder. La cara que favorece el sentimiento de comunidad.

Lo que no entiendo es el resto del discurso, que tu familia haya caído víctima del individualismo y olvide deje de lado a los ancianos y demás no invalida el hecho de que las navidades sean una reminiscencia de cuando la comunidad estaba por encima de todo. ¿Tus familiares que han hecho eso son unos cabrones y tienes razones para pasar de ellos? Sí, pero no contradice el hecho de que tú, en el caso de que seas socialista, luches por una sociedad en la que no pase esto. Por lo tanto, hay que reivindicar estas fiestas en su vertiente comunal.

1 1 respuesta
manurivas

Pero es que defender una festividad popular y comun no va ligado necesariamente a la Navidad y a los Reyes Magos, que es lo que dice el autor del hilo, y es lo que parece que intentas defender, aunque sigas emperrado en ese idealismo folclórico raro que obliga a engañar a los niños.

1
gogogo

#138 la comunidad es mucho más que la familia. De hecho, limitar la comunidad a la familia es una actitud primitiva, tribal y que fomenta la desigualdad de clases.

Yo me relaciono con todo el mundo sea una abuela, un votante del PP o lo que sea. Son mis relaciones y las elijo yo.

Pensar que tengo que hacer piña con un grupo de gente que me ha venido impuesto (hablo de tíos, primos, etc. Para mis padres y hermana siempre estoy ahí y siempre lo estaré) me recuerda al pensamiento sectario y gregario que tienen los grupos religiosos (evangelistas, opus, judíos, etc) o algunos que sólo se juntan con gente de su partido o de su estrato social.

Hacer comunidad es juntarte con tus vecinos, con los comerciantes de tu barrio, hacer vida en la calle, implicarte en proyectos vecinales...

Hacer comunidad no es juntarte con tu tío segundo una vez al año y el resto de los 364 días no llamarle ni una vez.

1 respuesta
sephirox
#140gogogo:

la comunidad es mucho más que la familia. De hecho, limitar la comunidad a la familia es una actitud primitiva, tribal y que fomenta la desigualdad de clases.

Pero eso lo estás diciendo tú. Yo estoy de acuerdo en que la comunidad engloba a, valga la redundancia, a toda la comunidad. El hecho de juntarnos todos e ir a ver la cabalgata de manera pacífica o bajar a la calle y cenar con todos los vecinos es un acto de comunidad.

1 1 respuesta
K3k3

Ah, ¿pero que los reyes magos no existen?

gogogo

#141 yo considero que la gente va a las cabalgatas de manera segregada, recoge sus caramelos y se van por donde han venido.

Van en un grupo cerrado, se relacionan entre ellos y se vuelven en el mismo grupo cerrado y hermético.

No veo la fiesta comunal que ves tú, sinceramente.

Las cabalgatas me recuerdan al mítici vidrio de una feria empresarial en la que se pone a regalar paragüas y los neandertales se dan de hostias (figuradamente) para conseguir su objeto gratuito.