La PAGA

Paspanuki

240 al mes

B

a mi me dan 20 euros semanales, pero entre ropa y caprichitos en mi se gastan unos 100 semanales o x ahi...

JMBaDBoY

No me dan paga, simplemente les pido cuando tengo gastos.

oZk4h

La mejor paga que os dan vuestros padres es el esfuerzo de criaros día a día...y a algunos soportaros xD.

Drosses

#25 Ufo a eso en mi pueblo se le llama niño mimado

B

#65
¿_?

Lo normal seria que no os dieran paga, y si quisierais compraros algo, o trabajais, o le pedis a vuestros padres (y si ellos creen correcto compraroslo, sea por lo que sea, pues os lo comprarian).
Y cuando se sale (Viernes o Sabado) os dieran 20€ (bastantes para cenar y beber) y STOP

Pero he llegado al limite de la comprension lectora, he visto a alguien que le dan 50€ semanales (y a uno que con "pijadas" se le va a 100€ por semana).

Como dice Forest, claro que no os prohiben nada, porque os lo comprais con la paga escandalosa que os dan xd.
Flipo, en pocas palabras

xTr3m1S

1700 al mes :D

C

Cada sábado 7€...

PajarracO

20-30€ a la semana.

BShP

Me daban 1000 pesetas cuando me daban paga. Ahora ya na d na

EDIT: Bueno, alojamiento, comida y servicio. Y estoy muy agradecido. No he salido un niñato mimao como otros ;)

#71 Pues no se, creo q depende mas bien de la persona. Pero si, esos 50€ ayudan.

B

#70
A estos casos te refieres a personas que les dan 50€ a la semana sin hacer nada?

B

solo me dan dinero cuando no tengo suficiente para salirme los sabados. Lo demas menos el baxillerato y alguna cosill amas me lo tengo k pagar yo. Trabajando el sabado.
ahora mismo sin coñas tengo 3 lerus con 12 centimos los kuales los voy a poner en la motiko

Turk0

desde que trabajo soy yo el que le da dinero a mis padres en vez de ellos a mi.. xdd

no!

-PippinTuk-

con el alojamiento , la comida y lavadora 24h ... no puedo exigirles mas...

ad+ despues viene la tipica respuesta de madre , cambiando el numero y el sexo de lo que le pides :

Yo:Mama me das 1 paga semanal ?
Madre de Yo:3 pagos te voy a dar

Me encanta

LoGiTeCH

10 € a la semana.

tieglin

Nunca he tenido paga xDDDD
Lo k se entiende k kada semana o mes me den un tanto xddd cuando salia pues me daban un poco pero vamos el dinero k he tenido para mis cosas me lo he tenido k kurrar ^^

SeNte

A mi me parece de crios pedirle a tus padres X dinero para hacer tal cosa y andar con justificaciones.

Con la paga aprendes a controlar tus gastos, a ahorrar para algun capricho, sea videojuego, cd...

Gracias a ahorrar de la paga durante un año me fui 4 dias a Londres, no es como si me lo hubiese ganado yo pero la satisfacción al abrir la hucha fue bastante grande :_

Creo que bastante más que si se lo hubiese pedido a mis padres.

B

#77
No se si lo has visto, pero aqui la gente hace:
-Paga semanal + pedir padres

Yo prefiero que lo que gane lo ahorre o lo gaste (p ej, este verano), y si no tengo pelas, pido (solo pido para cuando me voy por ahi si no tengo pasta).

Encuentro tonto que mis padres me den una paga semanal (pongamos, 10€ a la semana) que son 40€ al mes, por no hacer nada, la verdad.

A ti te daran una paga cada semana, y si quieres algo ahorras.
Yo pido poco, y si es razonable (salir o ir al cine) me lo dan.

Ahora, cosas como viajar y tal (como has dicho tu) tengo que pagarlo yo (normal)

br33k

a mi me dan 1550€/mes por 9h de curro al dia...

donde quedaran aquellos tiempos en los que dependia de mis viejos para poder "gobernar" mi vida... já! xd

KuS

40€ semana aunke siempre se gorronea algo mas durante el transcurso de la misma xD

M

#78 no entiendes que a la gente le den dinero cada semana por no hacer nada, pero si si es para salir, entonces, tu que haces para ganarte los 10 o 15 euros que te dan para que vayas a cenar con los amigos o al cine?

y como vas a ahorrar para este verano si solo te dan para salir? no caes en lo mismo que criticas, es decir ganar dinero por no hacer nada?

Y

pues, sobre los 3700€ al mes

B

#81
Curro en verano

Como tengo pasta, no pido

Cuando se me acaba la de verano, pues pido

Facil U_U?

f4ls06

joder #82 en q curras?...

M

#83 si trabajas es distinto, pero tu en ningun momento has mencionado eso, simplemente has dicho que cuando sales te dan dinero, pero criticas que a otros les den regularmente porque no se lo ganan, y te vuelvo a preguntar, que es lo que haces (tu o cualquiera que siga tu regla de que le den dinero de forma esporadica) para ganarte ese dinero que no haga el que le dan la paga?

B

Dar la paga seria eficaz si solo con eso ya te apañaras la semana con tus gastos (y no dar una paga TAN grande como 50€ por semana, coño, si yo tubiera esta paga no curro en verano).
Pero yo aqui (y es cuando me he quejado), veo que la gente le dan la paga (se compran lo que sea), y despues piden para salir

Con eso consigues que a los hijos les importe un pepino el dinero, o das la paga y no pides mas, o no la das y le das pasta cuando te la piden (si es logico, si voy a cenar me la daran, si le digo dame 100€ para comprar ropa, c4s1)

No se si entiendes mi punto de vista U_U

M

si, si me parece un punto de vista logico, si el objetivo de la paga precisamente es que aprendan a administrarse no es para luego ir pidiendo extras porque te la has cepillado.
lo que no entendia muy bien era eso de que no entendias como le podian dar paga a la gente "por no hacer nada"
yo durante el año curro 3 o 4 dias por semana en una tienda de electronica de abajo de donde vivo, justo lo que necesito para pagarme el alquiler de un piso porque estoy estudiando fuera, pero mis padres me estan pagando la carrera y ademas me dan 150 euros al mes para los gastos del piso y mis gastos personales, y me los dan como tu dices, por no hacer nada,pero esque los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos, y que sean felices, y si pueden proporcionarselo lo haran sin dudarlo

bestarcher

#8 vas a tener un herman@ pronto me temo xD

aronero

de mi puto bolsillo lo ke gasto

uMeK

UFO llevas razon con lo de la paga,pero pienso como dicen mas arriba que darle la paga a alguien siempre y cuando esa paga se mantenga fija y los hijos no rapiñen mas por ahi para ropa/etc/etc a la semana ayuda a tener un control de gastos y una organizacion.
A mi no me dan nada,es mas,como cuando era mas pequeño veia que mi paga era menor que la de mis amigos para los gastos que tenia pues empece a poner discos en un Pub de un amigo de mi primo a los 14 años,por 3000 pelas unas 4 horas o asi,y desde entonces no he dejado de currar en findes por mi cuenta por mi dinero para tener una independencia de mis viejos en el aspecto economico y general (tu ya sabes donde he estado viviendo hasta hace nada,y eso me lo he pagado yo solito :D )

Usuarios habituales