La sociedad esta enferma.

P3R35AN5

#60 Puedes intentar ayudarme a darme cuenta de ello o puedes soltar un comentario genérico y volver al foro de deportes, ves? A mi también se me da bien hacer comentarios genéricos, esperaba mas de ti hDs.

1 respuesta
B

#59

Un hombre para ser un guarro debe no ducharse o ser infiel teniendo pareja, el nº de veces que practique el sexo no afecta.

A mi no me mires, que yo pago la entrada en las fiestas a diferencia de las tías :_

LuisKA

"Como sociedad estamos en declive cultural, la division entre clases cada vez es mas grande y por ende cualquier persona con menos recursos y menor nivel intelectual solo ve su vida degradada pensando que tiene control sobre la misma. Es curioso que para avanzar en sociedad lo que mas nos este perjudicando es la libertad de acción."

Completamente en desacuerdo con esto. Si creo que en nuestra sociedad tener menos recursos y/o nivel intelectual (o educación, no necesariamente nivel intelectual) te degrada en cierto modo. Pero esto ha sido así siempre y ahora se acentúa con la era de las tecnologías y la comunicación.

Ahora hay mucha mas gente preparada que antes, solo que antes los de abajo no tenían acceso a medios para hacer ruido y ahora si, dando la sensación de que la cutrez va a más.

1 respuesta
Robe_del_Mal

#1 La sociedad esta enferma

3 1 respuesta
S

#59

Realmente no veo mal ninguna, cada uno sabrá.

1 respuesta
P3R35AN5

#63 Pero al igual que ha crecido la cantidad de información y recursos a la que se tiene acceso también ha crecido la cantidad de recursos y información privilegiada requerida para avanzar o conseguir algo.
La situación actual donde la gran mayoría de riqueza y información pertenece a una cantidad muy reducida de la población es mas exagerada que nunca, por eso opino que ha menos que haya un cambio el declive es constante e inevitable, si no, dime que hemos conseguido cambiar en la sociedad en los ultimo 5 años, llenos de manifestaciones y discusiones?

#64 Que yo sepa, formo parte de la sociedad, es normal que lo este. :psyduck:

#65 Opino lo mismo que tú.

1 respuesta
B

Como han dicho por ahi, si de verdad piensas lo que dices el verdadero problema lo tienes tu. Vete a un psicologo, fuera bromas.

1 respuesta
P3R35AN5

#67 Que es lo que te ha echo pensar eso? Creo que soy una persona con suficiente autocrítica como para no necesitar la ayuda de un psicólogo, aparte que lo que he escrito en #1, es lo que opino desde un punto de vista lógico no tiene nada que ver con como vivo o interactuo con los demás de forma normal, no ha sido en ningún momento un ataque a nadie, o por lo menos no considero que lo haya sido, si he abierto el hilo es para que la gente me ayude a aclarar esos puntos de vista y entenderlos mejor, pero hasta el momento solo han aparecido personas que reafirman lo que explico en #1.

1 respuesta
B

#68 En una palabra, Asperger.

1 respuesta
P3R35AN5

#69 Dudo que un psicólogo me pueda ayudar en un ámbito que corresponde a la psiquiatría. :psyduck:

1 respuesta
B

#70 Ves? xD Vas a centrarte en la razon que tienes y en lo equivocados que estan los demas o vas a pasar por alto que me he equivocado en la palabra y a seguir hablando del tema?

LuisKA

#66 También en desacuerdo. Encontrar información de casi casi cualquier cosa es ahora más fácil que nunca y por muchos mas medios que nunca. Podrías estudiar carreras desde tu casa, hacer estudios de mercado, etc. solo con un PC y acceso a internet de forma inteligente.

Ves un declive fijándose en los aspectos negativos en exclusiva. Que el sector más casposo de la sociedad haga mucho ruido con discusiones no quiere decir que sea lo único que existe.

L

Idiotas hay en todos los lados, siempre ha habido y siempre los habrá, en mayor o en menor grado. Deberias hacertelo mirar, porque todo lo que has citado solo son clichés.

ThOrKeMaD

Edito :ninjaedit:

Opino que pino.

kadochnicov

"Una persona homosexual es una persona enferma ya que la causa tiene un origen biológico"........
Tus padres te educaron de lo lindo hijo... vergüenza ajena

hjesush

#54 Si utilizar el pragmatismo desde la lógica personal en base a comportamientos ajenos cuyo pragmatismo no te pertenece, erras de base. Puedes llamarlo como quieras pero tiene un nombre, intolerancia.

hDs92

#61 muy bien..

"Puedo entender la necesidad en sociedades primitivas de tatuarse para indicar su modo de vida, ya que no tienen otra manera de expresar a simple vista como son o que hacen. Pero en una sociedad avanzada, el hecho de tatuarse cualquier dibujo, signo o incluso los nombres de tus hijos o tu madre/padre, no le encuentro el sentido, por mucho que signifiquen para ti ya que hay maneras mucho mas bonitas para expresar lo que sientes por algo o alguien que pintarte el cuerpo."

mas allá de buscarle "sentido" al asunto, trata mas bien de intentar considerar el hecho de que para muchas personas es un asunto puramente estético y hasta artístico.
Y si el arte hubiera tenido que tener un "sentido" siempre, seguramente nos habriamos perdido obras maestras . El arte se siente, no se interpreta necesariamente.

El arte no se define necesariamente solo en papel o lienzo, es una expresión libre.

"Los piercing son algo totalmente antiestético, al igual que los tatuajes, una piel sana y cuidada es mil veces mejor que una piel tatuada hasta la saciedad, vivimos en una sociedad que todo el mundo reivindica la belleza natural, pero la mitad se hace tatuajes, se hace piercings, se maquilla, se opera y se pone filtros en las fotos para alcanzar algún fin concreto.
Alguno pensara en una mujer que lleva piercings y este muy buena, pero seguramente esa mujer seria igual o mucho mas atractiva sin esos piercings o tatuajes."

Aqui creo que no hay mucho que comentar... Es una opinión personal pura y dura bastante ligada a lo último que te dije antes, y para nada basada en la lógica como intentas hacer creer.

"Uno de los temas con mas importancia en la actualidad, el feminismo, este apartado como muchos otros me daría para un hilo entero, pero intentare resumirlo lo máximo que pueda. El feminismo si lo entendemos como el concepto de igualdad entre hombres y mujeres, es algo lógico y que se tiene que aplicar, pero tras muchos años este concepto se ha degenerado y retorcido en algo que no busca la igualdad, busca la justicia por las diferencias biológicas y sociales entre el hombre y la mujer, situaciones donde se premia a la mujer por reivindicar su situación y se castiga al hombre por pedir igualdad y en el que encima se falla al entender que el hombre y la mujer no somos iguales, somos muy diferentes y no solo a nivel biológico. Para variar intentamos perseguir un concepto fallando en entender la cantidad de matices que lo forman. "

-En este punto solo puedo decirte que comparto tu opinión .

"Y para terminar, el tema de fumar, beber alcohol y tomar drogas... es algo tan obvio que una persona que recurre de forma constante a estas sustancias tiene algún tipo de trastorno o carencia que tampoco voy a entrar mucho en detalle, son sustancias ajenas al cuerpo que lo único que hacen es inhibir funciones orgánicas, si esto tiene una finalidad médica lo puedo entender, pero hacerlo de forma constante sin ningún tipo de necesidad es de ser estúpido."

-Creo que resumes mucho el asunto con esa conclusión de " es de ser estúpido".
Yo partiría mas bien de la base de que el ser humano es una especie imperfecta como todas, que tiene sus debilidades y carencias si, como todas.
Que tu no hagas esas cosas no te libra de hacer otras que otras personas podrían juzgar tambien de "estupidas".

Para contestar a algunas cosas por ejemplo

1
Ixpreyk

Menos mal que yo no estoy enfermo por que como no hago nada de lo que pone en este post <3

1 respuesta
NocAB

Munilla también dice que esta es una sociedad enferma. Habla con él, igual os ponéis de acuerdo.

hjesush

#78 Eres ario español puro. xD

1 1 respuesta
Ixpreyk

#80 Tampoco tanto xDD, pero veo una estupidez drogarse/fumar/beber, ser feminista, hacerse piercings, ser vegano... así que puede ser. Los tatuajes algunos molan though.

1 respuesta
P3R35AN5

#71 No sabia que te habías equivocado pensaba que ignorabas que el asperger no corresponde al ámbito de un psicólogo, perdón.

#72 Puedes entrar en mas detalle sobre lo que expones? Por mucho que puedas obtener conocimientos de una forma mas sencilla, si todo el mundo tiene acceso a ellos lo que diferenciaría al final seria los recurso de los que dispones y tu capacidad intelectual, si que puede que este valorando mas lo negativo que lo positivo, pero de ser este el caso puedes exponerme varios ejemplos de cosas positivas?

#75 No entiendo que tiene que ver como me han educado mis padres con el origen biológico de una condición, no he dicho en ningún momento que ser homosexual sea algo malo o incorrecto, al contrario estoy defendiendo que no se tiene que juzgar el echo de ser de una forma o otra por haber nacido de una manera.

#76 El pragmatismo es algo único, no se puede malinterpretar por lo que no entiendo de que forma puedo basar mi lógica en el pragmatismo ajeno. No se por que me llamas intolerante si es al revés, tolero cualquier forma de vida, erras de base al pensar que lo que expongo en #1 es un ataque hacia esos colectivos.

#77 Gracias, esas son las respuestas que estoy buscando y las que no estoy obteniendo xD

Entiendo que algunas personas puedan considerar los tatuajes como una forma de expresión o arte, lo que no entiendo es por que ese arte tiene que ser aplicado a tu propia persona ya que el echo de expresar algo con tu cuerpo es una manera de reivindicar una actitud o un pensamiento, por lo que no dejaría de ser una forma de egocentrismo, no?

He hablado mas sobre lo que opinaba sobre piercings y tatuajes en #35 y #41 , pero te lo resumo en que lo que digo en #1 no es mi opinion personal sobre los tatuajes, quizás me he expresado demasiado mal cuando hablaba sobre este aspecto.

Sobe el ultimo punto, las drogas, tengo que entender que también estas de acuerdo con que son una forma de debilidad? No estoy juzgando solo estoy definiendo, yo considero que también hago muchas cosas que tienen como origen la debilidad.

1 respuesta
hjesush

#81 Era una ironía haciendo ver que para este elemento tus genes son de mayor valía xD

Desde luego que te puede parecer una estupidez y por coherencia personal no lo haces. Otra cosa es extrapolar tu juicio personal a todos los demás como se está viendo en este tema.

2 respuestas
P3R35AN5

#83 No me considero un elemento y no se que tiene que ver la fisiología de una persona con su valía. :psyduck:

1 respuesta
hDs92

#82 Tatuajes forma de egocentrismo ?
Seguramente en parte si, pero vamos, el egocentrismo es una característica propia del ser humano, a pesar de tener diferentes niveles y que algunos tiren de falsa modestia para intentar disimularlo .
Yo creo sinceramente quee s un rasgo primitivo e instintivo, e hasta me atrevería a decir que las personas que REALMENTE no tienen ese rasgo , pongamos como ejemplo concreto alguna persona totalmente devota a su prójimo por delante de su propia persona en todos los aspectos, yo diría que esa persona tiene una anomalía instintiva.
Suena muy pesimista, pero creo que es una simple constatación realista.

El tema drogas lo veo ambiguo, en el sentido de que hay que ver donde estan los limites a lo que llamamos drogas.

1
hjesush

#84 Si entiendes el pragmatismo y lo aplicas ciegamente, estás minusvalorando aquello que no concuerda con tu lógica real y verdadera. Si te contradices no es mi problema.

LeeSinGafas

#1 Cada vez que salgas a la calle te tiene que dar una úlcera ¿No?

Kike_Knoxvil

Te falta uno en la lista que haces al principio:
-Gente que se dedica a escribir parrafadas dando su opinión en Internet sin que les interese a los demás

P3R35AN5

#85 Cuando hablo de drogas hago referencia a cualquier producto químico, en forma de estupefaciente o estimulante que puede alterar la conducta de un individuo, sin especificar si es legal o ilegal, siempre y cuando no tenga un fin medico.

Respecto a lo que has editado, concuerdo absolutamente en el echo de que las personas que son capaces de anteponer la vida de otra persona a la misma sufren de algún tipo de trastorno ya que no es algo natural. Y sobre que el ser egocéntrico es un rasgo natural humano, eso es algo que tengo muy claro, el problema es que en muchas situaciones la gente ignora el origen de lo que hace, como por ejemplo un tatuaje y no ven lo negativo que puede representar, que es a lo que me refería en #1.

#86 Por que crees que aplico el pragmatismo de forma incorrecta? Y en que me contradigo? Puedes dejar de dar respuestas sin ningún tipo de explicación o sentido?

#87 Por? Lo que expongo en #1 no concuerda con la forma que tengo de interactuar con los demás, no suelo juzgar por lo que hacen en sus vidas, solo juzgo por como se relacionan conmigo.

#88 Si no le interesa a nadie el hilo morirá si lo hace obtendré respuestas y un debate que me interesa, no veo el sentido a lo que acabas de expresar, no es la base y origen de un foro el debate entre sus miembros? Quizás deberías volver a twitter donde todo el mundo escribe cosas y nadie las lee.

2 respuestas
Ixpreyk

#83 Estás en Mediavida amigo mío, un lugar mágico :D