Las confitadas mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.
M

#35334 Sí, eso eso todo es sobre el papel (ley)... Que te encuentran, que te becan, que te.... den por culo a la hora de la verdad. Yo lo que te digo es que me des datos reales sobre si puedo llevar a mi hijo a cualquier colegio o me tengo que patear medio Cataluña o llevar a mi hijo a 20 kilómetros...

Porque si me fio de lo que me cuentan allí o lo que puedo leer en muchos sitios, lo que veo es que mi hijo las tendría canutas para formarse en Cataluña sin saber Catalán.

2 respuestas
B

Si te fías de lo que lees o te cuentan mal vamos. Hay un fuerte anticatalanisme y un gran odio a las lenguas cooficiales.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

Luego tenemos los genios de otras comunidades que se matriculan en universidades Valencianas/Catalanas sabiendo que tienen planes de estudios en catalán/valenciano, y se quejan que les obligan a aprender el idioma que han elegido para estudiar porque para nada sabían la lengua que se iba a impartir :thinking:

Aura-

#35341 Sinceramente si te vas a vivir a Cataluña tú hijo debería aprender el idioma.
Igual que si se va a Alemania se espera que el niño aprenda alemán.

1 respuesta
Oboro

Ah y cuando fui a la boda de un amigo en un pueblo de Lleida me dijeron que el coche lo guardara en garaje que si no me lo iban a destrozar porque mi matricula empezaba por M, y me lo dijeron los del propio hostal, no un conocido o alguien haciendose el gracioso.

3 respuestas
AikonCWD

#35341 Pero qué dices? xd

No tienes que patear nada, te descargas el formulario aquí: http://www.ppcatalunya.com/wp-content/uploads/2015/03/impresosolicitudbil.pdf

Te contestarán con un listado de colegios donde puedes inscribir a tu hijo. Si te vas a una zona donde no hay colegios públicos para tu hijo... podrás meterlo en un colegio privado y te subvencionarán 6000€ por hijo y año de gratis.

Ahora puedes volver con tu falsa premisa de que conocer el catalán es inútil

#35345 Gente subnormal las hay en todos sitios.

1 respuesta
B

Nono, ni me fio me dejo de no fiar, yo recopilo info de varios sitios, trato de buscar lo más que puedo y trato de sacar denominador común

sobre este tema, no he opinado porque no tengo información suficiente, solo he traido info de otros sitios no mi opinion

B

#35345 eso me parece una exageración ya, eh. Que no lo pongo en duda pero, joder.

centu

#35345 no sera ni el primer ni el ultimo coche que se lleva un llavazo de punta a punta por no ser catalan.

M

#35342 No creo que haya anti-Catalanismo, de hecho, creo que hasta hace bien poco es lo contrario... Yo por ejemplo no he estado nunca (pero me encantaría) pero siempre me hablaron maravillas de allí y de ser una región muy cosmopolita... De hecho la gente le esta cogiendo asco precisamente por eso, porque se quieren pirar y porque los que tienen asco en realidad son ellos a lo no-Catalán, o eso se respira fuera.

#35344 Bueno, en Alemania mi hijo estaría en Alemanía, es normal, pero en Cataluña mi hijo estaría en España, como si lo llevo a Galicia o a Canarias. No veo adecuado que deba aprender Catalán para recibir una educación básica. Otra cosa es que por integración o enriquecimiento cultural decida aprenderlo.

1
Aura-

Yo he estado 8 veces en Barcelona, tengo familia en Sabadell.
Y nunca he tenido ningún problema.
Si es cierto que cuando era peque todo Dios hablaba en catalán en la calle, metro... todos sitios
Y la última vez que fui casi no escuché lnada catalán

1 respuesta
centu

#35351 ahora se habla mas el marroqui.

Oboro

#35346 Por eso digo que no todo el mundo será asi, pero que pasa te digo que si que pasa porque lo he vivido. Ni lo que está en papel funciona siempre ni si te vas a cataluña a vivir vas a vivir entre cartones

1 respuesta
AikonCWD

#35353 Lo que pone en papel va a misa. Como lo que he dicho que con un simple formulario te asignan un cole bilingüe. Y si no lo hay te subvencionan 6000€ para que lo metas en uno privado.

Yo he viajado bastante fuera y he vivido mierdas de gente subnormal en el otro lado. Pero ya te digo que no conozco ningún caso de alguien que haya quedado analfabeto porque en ningún cole le han educado en castellano. Ni en la TV ni en la prensa.

1 respuesta
abath666

Ya que estais con este tema, ¿qué os parece esto?
Aquí mucha gente estudia en euskera hasta bach y se pasan a castellano. Porque dicen que bach en euskera es más dificil.
Total, esa gente luego hace carreras en castellano. Pero, aqui viene lo bueno.
Si una asignatura se te atraganta en la carrera, tienes la opción de hacerla en euskera. Como normalmente esa clase coincidirá con otra asignatura que tengas en castellano. Pues vas, hablas con el profe de esa asigantura en euskera. Y normalmente acuerdas hacer unos trabajos y no ir a esa clase. Y el profe como tiene pocos alumnos y así consigue tener uno más queda contento. Con lo cual te evaluan por los trabajos (suelen poner buenas notas) y sin asistir a clase.

Conozco varias personas que hicieron eso para sacarse asignaturas que se les atragantaban de forma easy.

2 respuestas
AikonCWD

#35355 Hablar y conocer el Euskera es inútil. También el valenciano y el gallego.

1 respuesta
NoRelaX

hostia que seguís hablando del catalán

polaritySYS

El catalán es igual de inútil allá donde vayas... menos Andorra.

1
KaeliS

#35329 pues a mi en Barcelona jamas me hablaron en catalán y he estado bastantes veces

1 1 respuesta
Oboro

#35354 Pero tú me hablas de un cole primaria secundaria y yo te he dado casos de estudios universitarios que por cierto no se cursaba esa carrera en otro sitio. Son cosas y casos diferentes y deleznables a la vez, que o aprendes un idioma o vas a suspender hasta que te lo aprendas.

Yo he estudiado muchos idiomas y la verdad ojalá hubiera salido el Esperanto, me encantan los idiomas pero me parece una perdida de recursos y tiempo inmensa.

Dan mucho trabajo, dan acceso a mucha cultura y todo lo que quieras, pero al final me parece crear unas barreras que se podrían evitar.

Lo veo como tener 100 carreteras secundarias para llegar a un mismo punto (entenderse con alguien) cuando puedes tener una autopista de 5 carriles en las que todos vayan a la vez, pero bueno es mi apreciación y opinión personal, tampoco impongo nada a nadie

#35359 Barcelona capital es más jodido, pero yo te estoy hablando en Cataluña en general y en los mismos pueblos de Barcelona. Calafell por ejemplo la gente del pueblo habla en catalán pero en ningún sitio te van a hablar en catalán porque es turístico, en Mataró me han hablado en catalán casi todo el mundo, en Tarragona en castellano, en Barcelona depende, hay zonas en las que si me he encontrado más catalán pero generalmente cambian el chip cuando te ven de fuera. En Cervera directamente era todo el mundo en catalán menos los del hostal. Vamos que no gano nada por mentirte tampoco. Que han sido 3 años yendo mínimo 3 dias cada 15 dias, y pasando 1 mes todos los veranos mínimo igual

1 respuesta
Kalgator

#35356 igual que el catalan

AikonCWD

Te vieron cara de valenciano corrupto y se asustaron

1 respuesta
B

Todo lo que no sea castellano en España es una pseudolengua de mierda y todo lo que no sea Madrid es un puto pueblo, así que seguid discutiendo chorradas.

AikonCWD

#35360 Joder, claro. Los estudios universitarios son opcionales. La ley cuida de la enseñanza obligatoria... para que nadie se vea "obligado" a estudiar en un idioma que no quiere.

centu

#35355 pues como el cualquier erasmus, que les regalan las asignaturas.

B

Pero es que un idioma no se mira ni valida por su utilidad. Si fuera así solo deberíamos hablar inglés o chino xd

KaeliS

#35362 pues ojo que una vez en port aventura estábamos yo y un amigo hablando en catalán con unas chicas del parque y en cuanto soltamos una palabra en valenciano dejaron de responder en catalán. Muy creepy todo xd

Oboro

@Maverick viendo el hilo del Marc ese me parece que al final has tenido muchísima suerte con tus "locas"

1 respuesta
B

#35368 dale unos meses xd

1 respuesta
B

#35369 No, hombre. Con esta lleva ya bastante, ¿no?

1 respuesta
Tema cerrado