#56: El otro día mi madre me quiso gastar una broma diciéndome que mi hermano iba a estudiar ADE porque sus colegas también. Mi hermano es una persona superior a la media en cuanto a intelecto y notas así que me dirigí a su habitación a paso ligero y me dispuse a echarle la bronca.
Básicamente le dije que hiciera lo que él quisiese pero que se lo pensase bien, porque no puedes decidir tu futuro en base a lo que hagan tus colegas, y que además él podría hacer cualquier carrera que le reportaría muchos más conocimientos de los que le podría reportar ADE.
Al final era una broma, mi hermano aún no sabe que hacer pero supongo que irá por una ingenería, que es por donde va la mayoría de la gente con notas superiores. ¿Por qué? Porque son carreras que están a otro nivel.
Y sí, las letras si que sirven para algo: puedes opositar y tener la vida arreglada con un curro cojonudo o puedes vender pizzas.
PD: A nivel cultural las carreras de letras son mucho más enriquecedoras, eso sí. La carrera de historia debe de ser, de lejos, la más 'bella' de todas las españolas.
PD2: Bydiox, yo estoy con su padre, las carreras de letras sí son carreras de verdad, pero como no oposites (o sea, como no seas un crack y apruebes unas buenas oposiciones) vas a ser un pringao toda la vida sí o sí, cosa que no siempre pasa con otras carreras. Además de eso, es evidente que una filología no está al mismo nivel que medicina, arquitectura o matemáticas. Y eso no puedes negármelo.
De todas formas veo mal tanto que tú, como su padre y como su madre le esteis tocando los cojones a la chavala. Si en la ESO no va bien, es obvio que no va a poder entrar en una facultad de medicina (al menos público) y que no se va a sacar arquitectura a curso por año o sea que ella verá. Yo sé que tira mucho el aconsejar a la gente (yo lo hago con mi hermano muchísimo) pero no está bien, hay que dejar que cada uno elija lo que realmente quiera.
Salu2
EDIT: Por cierto espero no haber ofendido a nadie, muchos ya sabréis que soy muy radical con este tema (entre otros).
EDIT2: #59: Muchas ingenierías tienen un 50% de abandono el primer año, tu carrera no verdad? Vale, pues no te pongas a rallar. Una cosa es respetar que cada uno estudie lo que quiera y otra equiparar dos carreras que están a distintos niveles.