#102 ¿¿perdón??
Los de letras aceptad de una vez que vuestras carreras son inferiores tanto por exigencia intelectual
Repito, letras no es "memorizar", hay muchas asignaturas teóricas para las que necesitas llegara comprender cosas nada tangibles (eso de la abstracción que alguno por ahí decía que tenían los de ciencias y los de letras no).
como por capacidad de producción media de los egresados.
¿Qué cojones dices de "producción media"? Mira que no conozco yo picacódigos que no hacen nada con su puta vida, ¿eso es "productivo"? Claro, dar clases de X materia y formar a las próximas generaciones no es "productivo", investigar sobre X tema y publicar artículos o libros no es "productivo", claro. Es mucho más productivo hacer una página web que suba y baje archivos (como proyecto de fin de carrera de una ingeniería superior). Sí, mucho más.
Eso no quiere decir que en el mundo no haya sitio para las "letras" ni que no sean necesarias, pero desde luego en cuanto a importancia para la humanidad están un escalón por debajo y tratar de demostrar lo contrario sólo es alimentar vuestro propio engaño.
Muy al contrario, son esas asignaturas de letras (historia, literatura, filosofía, etc.) las que han hecho llegar al hombre donde está, ¿de qué cojones sirve tener un arma nuclear si el que tiene que pulsar el botón no conoce la historia y entiende y valora la vida de los demás? (por ejemplo).
En fin.
P.D: No tengo casi tiempo, pero me he dejado unos cuantos comentarios que esta noche comentaré.