¿Te pensabas que es el típico post de "Por qué a las madres les parecen malas las drogas" o "Mi madre me ha pillado con marihuana"?
Andas equivocado, hermano mediavidero. Atento a la conversación que he tenido esta mañana con mi madre. Poniendoos en antecedentes, ella tiene 51 años y ayer se fue de cena con sus amigas.
Esta mañana, viene mi madre y me pregunta "Marc, puedo preguntarte algo?" (en polaco/valenciano, traduzco que si no no me entendeis), ante lo cual le respondo "Depende de lo que preguntes". Y me suelta así de repente "Eso que son unos polvillos blancos, que se hace una raya, te metes un billete de diez euros en la nariz y haces upmpmfff, ¿qué es? Se lo he preguntado a tu padre pero tampoco lo sabe".
"¡Mamá! Eso es cocaína". "Es que ayer, me fui con la madre de X y de Y al baño, lo pusieron en la tapa del water y me dijeron, Pruebalo! Ellas se hicieron dos así de grandes, pero a mi me hicieron una que sería la mitad. Yo no noté mucho, solo que el alcohol, porque había bebido bastante, me bajó."
"Yo nunca he tomado (y es cierto, hermano mediavidero) eso, pero es lo que hace, que te despeja". "Ah! Por eso cuando vine estaba yo tan animada y que no me podía estar quieta".
"Pues eso mamá, es cocaína, lo que se metía Maradona". "Bueno, por probar una vez no pasa nada". "Ya, no pasa nada, pero ves con cuidado. Y como me entere de que vuelves a meterte una raya, te pego un tortazo".
Y así, amigos míos, es como mi madre me ha contado que se ha metido su primera raya de coca.