Las mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

Yhoulz

#55009 12-14 min andando. Tardó más que aikon pero no le puedo quejar. Ya lo comenté pero mi primera aventura fuera de mi entorno y quería el piso cerca del lugar de trabajo para tener más tiempo para mi y no perder tiempo en transporte público. Aparte iba solo para 3 meses y aquí sigo.

Oboro

#55020 el 20% porque el banco solo te da el 80% del valor mínimo entre la mayor tasación y el contrato de compraventa (100% si es VPO y el valor de la tasación es 120%+), aunque hay bancos que te dan el 100%. Lo hacen asi para que si no lo puedes pagar el banco salga ganando aún más (gana ese 20% que pones de primeras)

Pero luego aparte de ese 20% necesitas tener cubiertos los gastos de escrituración + gastos hipotecarios (que es lo que te he puesto)

Tengo reunión con una asesora financeria esta tarde para que me saque mejores condiciones aún (ten amigos hasta en el infierno) pero vamos que si vas de normal mínimo es lo que te he dicho. Y te estoy hablando de un banco en el que llevo desde los 18 años y llevo 9 años con contrato indefinido

EDIT: Acabo de leer que estás en el kutxabank, suerte para pedir la hipoteca ahí

1 respuesta
Aura-

#55022 Ya hablé con ellos y si me la dan, además tengo bonificación por tener productos de ellos, (Por ejemplo, el plan de pensiones EPSV lo tengo con ellos)

1 respuesta
Oboro

#55023 No es porque te la den o no, es por la cantidad de mierda que te piden, todos los seguros y demás.

Que por cierto no sé como calculas esos datos, porque a mi me salen los mismos 25k en el simulador de hipotecas del bbk

1 respuesta
Yaya

Bon dia.

El primer dia en mas de un mes que llego y no tengo el mail en llamas, ufff

Aura-

#55024 Recuerda que vivo en Bizkaia, en Madrid salen gastos de (11.277,18) pero a mi por vivir aquí solo 6.132,66
(EL ITP aquí es menos)

1 respuesta
Oboro

#55026 Pero has puesto vivienda de segunda mano no? Es decir ITP en vez de pagar IVA

Ya veo que en Bizkaia salen más baratos pero aún asi (y viendo que la hipoteca que pides es bastante menor que la que pido yo) dependerá mucho de como te tasen el piso, supongo que estás metiendo 2º mano 135k

Aparte el BBK te mete el interés variable que no interesa, y eso claro al ser tan bajo ahora los gastos derivados son algo menores

1 respuesta
AikonCWD

Vamos, que los vascos tenéis paguitas

1 respuesta
Aura-

#55027 Ya, cuando fui a preguntar me salían otros importes pero los tengo en casa.. La vivienda que me super encantó era una VPO de 2ª mano (No sé si tiene algo que ver) la verdad que ando muy verde en tema hipotecas y seguro que cuando meinforme bien me asusto y no compro nada xd
Aunque espero tener mínimo ahorrados unos 40k para cuando compre

1 respuesta
Bikot

#55004 31k en el banco y sin novio? :scream:

Oboro

#55029 Es que mira lo que pone en el BBK (he hecho la simulación de mi piso en Bizkaia, que mi piso tasado está en 300k, aunque le puse menos tasación por VPO)

• TAEVariable calculada tomando los datos aportados y que constan en la simulación, sin comisión de apertura. Se incluyen: tipo de interés 1,80 % durante toda la vida del préstamo, gestoría, impuestos, tasación y seguro hogar con la cobertura de un capital de continente de 61.287 € y un contenido de 24.514,80 € (234,34 € anual). La TAEVariable se ha calculado bajo la hipótesis de que no se produce ninguna cancelación anticipada, ni total ni parcial, en toda la duración del préstamo y que los índices de referencia no varían, por tanto, esta TAEVariable variará con las revisiones de tipo de interés.

Mira esas cifras que le tienes que sumar a todo es tan bonito que te sale. Y lo del TAE Variables es la mayor estafa del universo, ahora está el euribor en negativo pero eso en 5 años está al 2, y con el tae variable este que te meten, se te dobla la cuota mensual. Ahora es el momento de pillarlo fijo.

Yo tenía 0 idea de hipotecas hasta esta semana, por eso te digo que ojito con lo que buscas y lo que tienes. Al menos tú no empiezas a 0

Por si no te enteras, ese SE INCLUYEN no es que te venga incluido en lo que te han dado en la simulación, sino que para conseguir ESE PRECIO tienes que contratar esas dos cositas

1 respuesta
Aura-

#55031 A mi la simulación allí me hicieron con hipoteca fija y con variable, con fija me salia un poquito mas al mes pero lo prefiero.

1 respuesta
B

Bon dia bbs!!!

babri

buenos días!

Oboro

#55032 ahora mismo fijo si o si, que ni te molesten en ofrecerte otra cosa

B

Ey!

LaChilvy

Lo de decir tan libremente cuanto dinero tienes exactamente ahorrado en el banco, no deberías @Aura-

1 2 respuestas
M

Nos días nenes!

Al final por cuanto te sale Oboro?

1 respuesta
Aura-

#55037 Por?

2 respuestas
Oboro

#55038 De momento por nada, necesito una pasta que va a ser dificil conseguir, por lo que le estoy diciendo a Aura, que no son solo los 135k del piso, sino que hay un cojón de gastos que si no me cubre la misma hipoteca está jodida la cosa

M

#55040 Sí sí, a los gastos me refiero, el precio del piso lo sabía.

1 respuesta
B

#55037 jesuuuuuus y lo dices tu que dices hasta cuando tienes matrona, hora y día xDDDDDDDDDDDDDDDD

3 respuestas
babri

#55042 claramente es lo mismo

1 respuesta
B

#55043 Claramente , NO es lo mismo.

1 respuesta
LaChilvy

#55042 Lo mío son temas banales chico, no temas económicos. No tiene absolutamente nada que ver.

#55039 Porque hay gente muy mala.

M

Yo ya estoy mirando para un secuestro express a Aura...

babri

#55044 irony

1 respuesta
Yhoulz

#55039 nunca se habla de dinero, ni de cuánto ganas ni cuánto tienes salvo que estés en un círculo de confianza (por muy buen rollo que exista en mediavida, no es un círculo privado). Nunca sabes cómo te puede rebotar decir esto tan públicamente.

1 respuesta
B

#55047 Si tío, era una contra-irony :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
AikonCWD

#55042 Exacto, jamás diríamos por internet que tenemos 120k en el banco. Te imaginas? Ni loco diríamos esto por aquí

2 1 respuesta
Tema cerrado