#670 Pero es que de donde nace esa idea de que la alfombra es cara? Ni siquiera es una alfombra, es una moqueta, y no es cara. Y lo dice el mismo Juan Ignacio Blanco, que mas interés que él en generar indicios de una conspiración pocos tienen.
Mira que constesta Juan Ignacio cuando le preguntan por la alfombra:
DC: ¿Qué tipo de alfombra era esa, Juan Ignacio? JIB: Era azul. Es una alfombra azul. Lo que pasa es que con la alfombra, desde el principio, pero eso es... forma parte de la rumorología, porque en el caso Alcácer ha habido mucha rumorología. Y al principio de... de aparecer los cadáveres, se hablaba de una alfombra persa de un valor incalculable, aunque podía provenir de un chalet de lujo...
RUMOROLOGIA
Luego le vuelven a preguntar otra vez sobre el tema y ya mas picado mira que contesta:
JIB: No. No. No. No es. De momento no es una moquetilla, es decir, es una alfombra, [...] lo que es una alfombra, y como la tengo fotografiada y ahora la podrás ver. Es una alfombra de un grosor aproximado de unos dos centímetros, dos centímetros y medio. No es que tenga calidad, pero es una alfombra de esas muy mullida y muy gorda, de pelo, muy grande, no es una moqueta. Y eso, evidentemente, no tiene ningún sentido, salvo que sea para trasladar cadáveres
Edited: Y mirad, el entrevistador, cegado con la puta rumorologia, que seguro q es una estratgia para desviar de otros datos interesantes intenta como buen magufo hacerle decir lo que no quiere decir, y mirad que dice otra vez, ya clarisimo:
DC: O sea, tú defiendes la tesis de que era una alfombra fuera de lo común, ya no solamente en el grosor, sino quizá también en su valor. ¿O lo del valor tú lo descartas y lo dejas, como antes decías, a la rumorología popular? JIB: No, no. Yo nunca he dicho. Yo nunca he dicho que la alfombra... Si es que para mí, la alfombra, lo que tiene que ver no es en la calidad ni en lo maravillosa que sea en sí. Es una alfombra que yo comprendo que ellos hayan podido llevarse hasta la caseta. Lo que pasa es que es una alfombra de esas que hay que llevarla entre dos, que pesa una barbaridad, pero que se ve que es muy abrigadita, pero no significa que sea de calidad, ni muchísimo menos. Hombre, lo que pasa es que no es tampoco una moqueta raída vieja. Pero. Es una alfombra, normal y corriente -además, un trozo muy grande de alfombra- que pesa mucho y que abulta mucho.