"¿Tu no dejarias que tu hijo viera por ejemplo el aterrizaje en Marte de una nave espacial tripulada por estar en un campamento? Argumentaras que es solo un aterrizaje?"
Es que no es ni remotamente comparable. Es una final de un deporte, lo otro es un avance de la humanidad, y aun así no pasaría nada porque lo viera en diferido. Además si pensase que es algo realmente importante que mi hijo no debe perderse, iría a buscarlo al campamento.
Es que enserio, no juzgáis el futbol de forma "objetiva", es un simple deporte, y no me malinterpretéis, me parece genial que despierte esos sentimientos en vosotros. Pero es un simple evento deportivo, de uno de los miles de deportes existentes. No va a cambiar la vida de nadie ni un ápice (no directamente relacionado). Hay infinitas cosas más importantes, como el debate del estado de la nación (por coñazo que sea), que afectan a la vida de todos y a las que (lamentablemente) no se les da ni una décima parte de la importancia que se la a un simple evento deportivo.
LOL.