Buenas, estamos de viaje en París desde el viernes pasado y hemos tenido un percance, necesitamos cierta asesoría legal en este aspecto.
El caso es que hemos pedido una pizza y nos la hemos llevado al hotel, el tío nos ha dicho que nada de comida en la habitación y que podíamos comer en el lobby, perfecto, allí nos hemos sentado y hemos empezado a comer cuando de repente se rompe el cristal de la mesa, nadie estábamos apoyado en ella, sólo había una pizza, una ensalada y un bote de Pepsi.
No digo que no hayamos sido nosotros (seamos realistas, las mesas no se rompen solas) pero nadie se había apoyado en ella y la Pepsi ni siquiera estaba allí, hemos pensado que podía haber sido por el calor de la pizza pero es que el trozo de mesa jodido es de cristal y es bastante hermoso (la mesa es de cristal bastante duro, el cristal roto ni siquiera se ha hecho añicos).
Total, viene el tío hecho un energumeno a hablarnos en francés, no entendemos ni papa, le digo que nos lo diga en inglés y empieza a decirnos que hemos roto la mesa, que no teníamos que comer allí. Aparece la señora del lugar y nos dice que está prohibido comer allí, les digo que nos han dejado, le insulta al tío diciendo que para que nos deja comer ahí, que además tiene un tapete para lea comida caliente, le digo que todo eso de que está prohibido y que tiene eso del tapete que como podríamos haberlo sabido, me dice que es cierto, no nos acusa de nada, la ayudo a recoger el cristal y nos manda a otra habitación a comer, se lo agradecemos y se va.
Salimos de allí y ahí está el tío, nos pide el dni y no se lo damos, dice que es para anotarlo, para que conste que estuvimos ahí y rompimos la mesa, después de una laaaaaaaarga discusión se lo damos y me dice que tenemos que esperar una hora hasta que venga uno a fotocopiarlos, nos quedamos flipaos, le decimos que nos lo devuelva, se niega, le digo que llamamos a la policía, dice que sí la llama él y nosotros que vale, que la llame, él dice que sí les vale que lo copie de puño y letra y yo que de acuerdo, empieza a copiarlo TODO y no copia él número xD. Le pido la llave, me llevó los dni y en la habitación estamos.
Así que esto es lo que ha pasado, tenemos dudas por sí nos piden que paguemos eso así de someten, no hay algo así como un seguro para estas cosas que va con la habitación? Estamos algo rayados.
Sí alguien conoce algo al respecto se lo agradecería mucho en este momento.
Saludos!