Libro malisimo.

ch3ris

no jueges con la ilusión de la gente, no le digas la verdad nunca.
haz como que te gusta y puede que algún día edite unos pocos libros que solo compraran su familia y amigos cercanos y obviemente todos le diran que es bueno, vivira feliz pensando que vale para algo util.

1
L

Hazle caso a #31 además de un tipo con éxito tiene pinta de ser un hipócrita de cuidado.

5
ch3ris

seguro que #31 le tiraria el libro a la cara, despues lo pisaria y cuando su autoestima este por los suelos le dices que no vale para escribir una mierda.
si la chica ya de por sí es fea y dices que no tiene una vida muy favorable la puedes invitar al sicologo de la seguridad social, que dicen que reparten piruletas.

hipocresia no, falta de empatia es lo que tu tienes.

1
L

#33 ¿Sabes lo que significa "decir las cosas con tacto"? Es retórica, no contestes.

Y #31 es el perfil de un hipócrita que vive lamiendo culos para agradar a todo el mundo, a mi no me vengas con memeces de empatía.

1
ch3ris

uno intenta ser buen tio y la gente te tacha de hipocrita, lameculos y demás sucedaneos...

tu eres grande, no lo dudes.

P

#35 Creo que te equivocas. Alimentar con falsas esperanzas la ilusión de la chica no me parece de "buen tío". Un buen amigo le diría a la chica en QUÉ falla, a ver si puede mejorar, y si no puede, pues alentarla a que cultive otra afición.
Lo que no me parece bien es que le digas que es bueno y mentirle, que es básicamente lo que propones en #31. :/

Añadido a esto, #1 quiere librarse de los textwall de su amiga, no animarla a que le mande más :P

1
L

#35 No, yo soy honesto, algo que no puedes comprar. Y para mi una buena persona no es aquella que te miente a la cara y por dentro piensa todo lo contrario, el diccionario me avala.

1
ch3ris

que si, que yo tambien se lo diria que el libro es una mierda pero te está diciendo que no le van muy bien las cosas que es lo que tu no comprendes, leer entre lineas, el contexto de la situación, no se trata de que en ese momento la chica piense que ha perdido el tiempo cuando le está poniendo tanta ilusión a algo, se trata de que termine con eso y ella misma se de cuenta de que no vale lo que hacía, luego quizas te agradezca tu apoyo desde intangibles pero no es el momento de animarla a que busque otro hobby, ese tipo de cosas pueden fastidiarte por dentro y paso de discutir mas de esta tonteria, empatia, si supieras lo que significa y lo aplicaras minimamente sabrías que tengo razón.

ya se dijo hace mucho que en la ignorancia está la felicidad y si tu quieres que la chica no sea feliz dile la verdad pero mientras tanto, yo prefiero que sea feliz con una mentira, despues de todo no creo que aspire al premio cervantes asi que mucho daño no le puede hacer la caida.

L

#38 no jueges con la ilusión de la gente, no le digas la verdad nunca.

Ahora no me vengas de tío sincero.

S

Hombre, el tema es lo que dice #31 la chica tiene una vida MUY jodida, y su libro que para mi representa una tocada de huevos para ella es la ilusion de su vida, por supuesto que sabe que no ganara el Nobel de literatura, pero piensa que no lo hace tan mal y cometi el error (no pensaba que fuera a tomarselo en serio lo de escribir un libro entero) de hacerle caso y leer sus primeras paginas, con lo cual ahora me brasea con su portatil todos los dias para que lea sus nuevas paginas.
De todas formas ya he cojido la idea de como decirselo con tacto pero seriamente, gracias por los aportes de todo el mundo :)
#41 Eso mismo he pensado yo al leerlo xD

B

#28 si el foro es como este lo dudo xDDD

holon23

dile que esta muy bien mientras fijas la vista a otro lado y te rascas la nariz

1
B

"Esa deberia ser mi respuesta, pero me da penica".

Depende del concepto de "respeto" que tengas y demás. Yo soy muy sincero (sin ganas de herir de nada. Bueno no normalmente) y si veo que el libro es una mierda pues se lo digo:
-Me ha parecido malo.

Después si quieres para suavizar puedes añadir complementos como "pero no lo dejes estar, seguro que mejora" y demás. Si te la quieres tirar o que haya algo pues miéntele, si te parece fea y gorda pues chutada, aunque quizás se pone victimista y te pilla manía, y la gente por pena te dice "wala tío qué feo le has hecho" aún sabiendo que escribe mal, pero el "cara al público" vende mucho.

Lo que quieras men. Yo antepongo la sinceridad ante todo, y es mi opinión. Cuando hago algo y lo hago de pena, quiero que me lo digan, así de su crítica saco algo constructivo y puedo mejorar. De una mentira no puedo sacar nada.

R

tio, apoyala a tope. Ten en cuenta de que probablemente por muy malo que te parezca, sea mejor que la mitad de los best sellers actuales. De hecho es muy probable que triunfe.

Shotti

#29 No, a ver, que has malinterpretado. Yo no estoy diciendo que si los libros no van de dragones son una mierda, y como ha dicho #30, al menos yo me he tomado el comentario en plan coña. Lo que yo he "defendido" es que hay gente a la que Tolkien le encante y Coelho le parezca aburrido (o una mierda), o al revés. No dejan de ser preferencias personales, y por lo tanto, ni unos son una mierda, ni otros son perfectos (aunque haya casi unanimidad con algunas obras/autores).

#47 Pero madre mía, se te va el alma en el tema :/ Paso de discutir más que parece que quieres salseo.

Pd: xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

benk85

Envíale a su correo electrónico el enlace de este hilo.

Si no lo pilla a la primera coge su relato y quémalo. Luego orina sobre sus cenizas

kaosMC

#45 No he malinterpretado, he dicho que le has defendido en el sentido de que puede decir perfectamente que el resto de libros son una mierda y el de los dragoncitos no.

Y la explicación de por qué no se puede decir eso la tienes más atrás, si quieres la tomas y la rebates punto por punto, si no pues nada.

Un saludo.

Pd: Si te lo hubieras tomado en plan coña ni siquiera te hubieras tomado la molestia de defender lo que te he dicho más arriba, simplemente hubieras pasado, como bien hizo #30.

EDIT: Pues ya sabes majete, la próxima si no tienes argumentos de peso ni me cites.

Sputnik1

Pero no le digas que es una puta mierda, aunque lo sea. Se va a rebotar contigo y aun así seguirá escribiendo ofendida sin darse cuenta de sus fallos, interpretará que no te gusta y punto.

Lo mejor que puedes hacer es darle consejos sobre cómo mejorar, si ves típicos fallos o cosas que dentro de lo malo podrían convertirse en aceptables. Coméntale que te recuerda mucho a otro libro -y que podría procurar distanciarse de ése para ser original-, que ganaría gancho si lo personajes tuvieran más fuerza, que notas que la pierden, etc.

Si no es una tozuda orgullosa y la has aconsejado bien, te hará caso, si no no tiene remedio. Pero tranquilo, que según lo pintas en ningún caso acabará escribiendo un best-seller xD, y tampoco está mal que escriba algo para recrearse.

En el caso extremo -idóneo, más bien- está la recomendación de que viva mucho o lea mucho, en el mejor de los casos las dos cosas juntas. De paso la estarás animando a que busque la emoción y experiencias diferentes en su plan de vida.

No hagas caso a #31, no seas hipócrita, engañarla sí que sería jugar con su ilusión.

1
bammargera

Dile que lo reescriba pero metiendo Zombies, arreglado

Petras

Si desde un principio nos dices que es una tía buenisima que te la quieres zumbar, todo este post tiene todo el sentido del mundo. Es más , estás haciendo lo correcto, su libro no vale ni para usarlo de papel higiénico.
Si, como has comentado al principio, nos dices que es una tía psee, como muy bien han dicho por ahí. La verdad entonces, es cojonudísima xD

ninjachu

Dale una de cal y una de arena, dila
"el libro es una mierda, pero oye yo te doy un polvo solidario"

gato_suave

dile que su libro es una mierda, pero que ella está muy de buen ver, asi la consuelas y hasta te la puedes follar.

karaharn

Dile que el libro es una mierda y sal corriendo y no pares hasta que encuentres la dignidad, allá donde la hayas perdido. Si el libro es una mierda es una mierda y punto. Díselo joder!

R

#37 Quieres honestidad? Pareces el tipo imbecil que aun sabiendo que su destino esta a 10 metros recto, daria la vuelta si su gps le indica que lo haga. Una buena persona trataria de conseguir que la persona no se sintiera mal, aun engañandola. Mentira piadosa. Piedad. Buscalo ahora en tu diccionario, Sir Lanzarote.

m0i

Hazle caso a #46 , si no es suficiente que abra un thread contandonos lo maravilloso que es su obra y ya nos encargamos nosotros de valorar.

#54 es el novio de #31

2
Alex7

EL MEJOR CONSEJO QUE TE PUEDO HACER:

-Dile que no lo vas a poder leer porque has preferido clavarte alfileres en los ojos y luego
quemarte los ojos con un lanzallamas industrial antes de leer su libro.

-Apela a su compasión suplicandole que no te lo lea, ya que no quieres quedarte sordo también.

-Demándala y pide una indemnización por daños y perjucios

-Con el dinero que te suelte espera a que se desarrollen implantes oculares y comprate unos.

De nada, eh¿?

Will-y

#56 Cierto, lo de la indemnización por daños y perjuicios seguro funciona.

Usuarios habituales

  • kaosMC
  • Shotti
  • SWAFD
  • Loppa
  • ch3ris
  • pandagirl
  • Spike_Spigel