Aunque lo hagas bien. Tu perro se mea en la calle. Y ensucia la calle tambien al cagar aunque recojas tambien.
Pero la solucion no es un impuesto de 50 euros anuales.
La solucion es a la escandinava. Aprobar un cursillo antes de tener mascota, pagar una buena pasta por una licencia. No poder tener perro sin mas de X m2 de patio. No poder tener perro si no puedes acreditar que nunca estara mas de 2h solo en casa.
Luego perseguir la crianza ilegal y meter unas buenas multas.
Esto al menos en las zonas urbanas. En el campo es otra historia.
Yo vivo en un barrio con una cantidad de perros acojonante. Y la cantidad de mierdas que hay por el suelo es descomunal. De mi casa al parking tengo una calle y media. En el trayecto siempre me encuentro 3 o 4 regalos. Y ojo que no es una barriada, clase media la mayoria.
Y ya si eso todas las fachadas meadas y carcomidas por los meados, una porqueria, como en todas las ciudades.
El problema con los perros es el mismo que el de los fumadores. Es el "que hay de lo mio?", por encima de los derechos comunes. Y como hay mucho propietario de perros (España debe tener los indices mas altos), nadie quiere meterse en terrenos pantanosos.
Mi cuñada tiene una perra que la saca a pasear cada 10 dias si eso, como tiene un patio muy grande... Como se soluciona eso? Impuestos? Si tienes dinero te la sopla. Se soluciona legislando y obligando al propietario a cumplir unas condiciones.
Pero lo dicho, medidas impopulares, y de mientras a esquivar mierdas y meados por la calle.