Llevar a niña con problemas respiratorios a casa de suegros fumadores

Serol

La solución es que ese día los suegros cambien el tabaco por la farlopa, que no es perjudicial para el resto.

1
isf90

No vayas y que les den por el culo.

Tendrás una discusión con tu marido, pero viendo que es un mierdas que es incapaz de hablar algo tan importante con su familia en 2 días te va a pedir perdón llorando.

No intentes acordar nada porque no lo van a cumplir. Lo del año pasado fue culpa de ellos, pero si te la vuelven a jugar este año es culpa tuya.

Arnius-Fox

#35 El automóvil es un medio necesario sobre todo para una economía local por ende atiende a lógica su uso, el fumar es un vicio innecesario.

Diferencias semánticas.

1 respuesta
tute07011988

Soy fumador y te digo que no vayas si no respetan eso, es que aunque no hubiera asuntos de salud, nadie tiene que aguantar tu humo si no quiere, menos todavía un menor.

garlor

No lleves a la niña, vete a casa de tus padres, tu marido puede elegir ser un calzonazos para su madre o un niño de mama para ti

oFF-sIDE

Tu marido tiene todo el derecho del mundo a sentirse reticente a hablarlo. Pero si la niña tiene problemas respiratorios es evidente que tendrá que enfrentarse a su familia. Y si le llaman calzonazos les tendrá que decir que con tal de que su hija no sufra las consecuencias está dispuesto a aceptar que le digan gilipolleces.

Tus suegros tienen todo el derecho del mundo a pensar lo que quieran. Y tu tienes todo el derecho del mundo a decirles que no vas a llevar a la niña. Si te digo la verdad, igual estaría bien dejar a la niña con una canguro e ir vosotros dos. Para que vean que no tiene nada que ver con tus suegros sino con la niña. A ver si así empiezan a recuperar la sinapsis neuronal y dejan de decir gilipolleces.

En cuanto a mi opinión personal te diré que vaya puta panda de retrasados que fuman delante de una niña pequeña. Mi suegra es TURBO fumadora. Empedernida total y sin ningunas ganas de dejar de serlo. Y no sólo no fuma delante cuando está con mis hijos, sino que cuando vamos todos por la calle caminando se retrasa para fumar sin que le vean. Y todo eso sin que nosotros se lo hayamos pedido. Vamos, una persona con 2 dedos de frente.

2 respuestas
n3On

Mi hija tiene un problema con la epilepsia con las luces... en fin de año nos vamos todos en familia a una discoteca wiiiiiiiiiiiiii! Q bien lo vamos a pasar!!

spoiler
garlor
#66oFF-sIDE:

igual estaría bien dejar a la niña con una canguro e ir vosotros dos

La idea no es mala, pero vale una pasta y mas si como parece por lo que dicen han de dejarla al menos dos días.

1 respuesta
Sinso

#30 Mi suegro era igual

PocketAces

La gente fumadora son de las personas más egoístas que hay caminando sobre la Tierra. Es una cosa absurdamente de locos.

Los ves en una terraza como auténticos malitos molestando al resto de clientes y si se te ocurre decirles algo te sueltan un "estoy en la calle, esto no te puede molestar". Claro amigo, disfruta el tiempo que te queda de fumar en la vía pública que en 5-10 años ya no podréis y cada persona que se le vea haciéndolo será sancionada con multas que harán que se les atragante el humo.

En cuanto al tema, pues te diré que tu marido es un calzonazos y que un hombre, ya no te digo un puto chad, un hombre simplemente, debería plantarse y decirles "Es vuestra casa, son vuestras normas, pero la salud de mi hija va delante de todo. Si queréis hacer lo que os salga de la polla porque es vuestra casa y mandáis vosotros, no vamos a ir a cenar en Nochebuena. Pero ni esta, ni ninguna reunión más donde la salud de mi hija se vea afectada por vuestro vicio".

De todos modos, tú podrías hacer fuerza ahí para que tu marido espabile. Tan simple como decirle que prefieres quedarte en vuestra casa que pasarla con su enfermita familia adicta a los cilindros.

4 1 respuesta
Erpotro

Lo de la gente que por el puto vicio enfermizo ese no salga incluso de ellos el darse cuenta que no deberían hacerlo es de traca.

Típico caso de enganchados hasta las trancas que no pueden pasar una festividad o una comida en la mesa sin encender un puto cigarrillo, eso se llama tener un problema de adicción.

Si yo fuese tu marido, parto de la base de que o no fuman o mis navidades las paso en otro sitio, que se queden ahí solos con su humareda y olor a mierda.

Pon las cosas en su sitio, y ya que el calzonazos de tu esposo no lo hace, di tu que lo primero es la salud de vuestra hija, y si no les gusta que les den por culo, poco pierdes viendo la clase de seres humanos que serán por anteponer su mono a la salud de su nieta a la cual deberían querer y respetar por encima de todo.

1
Kiaru

Lo primero es tu hija.
Si tus suegros no son capaces de fumar en la calle por un día por la salud de su nieta, no merecen verla. Así de claro.
No estamos hablando de que moleste el olor a tabaco ( que yo desde que me quedé embarazada lo odio y no puedo con él, y mira que antes fumaba) es que es una cuestión de salud y la nena tiene solo 3 años, que ni teniendo un problema respiratorio tendrían que fumar en la misma habitación.

La discusión con tu marido va a ser inevitable, ya sea porque tu hija y tu no vais, o porque vais y no van a cumplir tus suegros, porque no van a cumplir. Y aquí el padre también te digo que puede decir misa, la salud de la peque va por delante del todo.

Tanto en mi casa como en la de mis suegros si alguien fuma se va a la terraza o al patio, pero no expone a los demás al humo. No sé, es que es de cajón, de verdad que siento mucho que tengas que lidiar con gente así de cerrada.

1
xingular

Su casa, sus reglas.
Y un respeto, porque con todos sus defectos, gracias a ellos estáis donde estáis.
No estás haciendo las cosas bien. Y estás buscando la confrontación. Recibirás lo que das.
Hay mil soluciones que arreglan el caso. Piensa. No les hagas caso a los gilipollas que te dirán que su coño y sus tetas más grandes que las de sus suegros.
No vais a arreglar nada y es más: lo vais a empeorar.
Vosotros veréis si interesa pelear con los suegros. Te va a joder una pata de la relación.
Buscas una solución que satisfaga a ambas partes y a tragar. Así funciona.

3 respuestas
markath

#22 Para ti la respuesta obvia es no solo ceder ante los suegros, es poner a la niña a fumar no?

1 respuesta
xingular

#70 Pues más gente en el paro. Como si la crisis del sector no se iniciara cuando los extractores y demás.
Los bares no tienen la clientela de have 20 años. Aunque los veas "llenos".
No se gana lo que antes t ahí tienes el resultado: trabajo precario.

Esto es lo mismo que las medidas ecologetas: Solo traen miseria.

A mí nadie me dice donde aparco, donde fumo, donde como, absolutamente nada. Si te molesta, te jodes.

5 respuestas
Serol

#75 uh, qué malote eres, nadie te dice lo que tienes que hacer.

1 1 respuesta
xingular

#76 pues a lo mejor tienes que leerte las tres páginas del hilo

Y a los que dicen que por estar una noche en lugar donde se fuma, aunque tengas problemas respiratorios coges cáncer, pues oye solo os puedo decir que que siendo histéricos, tiquismiquis y demás la vida os pone bien en su lugar con el tiempo. Por decirlo suave.

2 respuestas
poisoneftis

pues ya sabes, deja el complejo de niña buena, que ya sabes lo que toca... se lo explicas de buenas maneras ya que tu marido o lo que sea el padre de tu hija no tiene huevos de hacerlo él... o bien no tiene huevos de decírtelo a ti que piensa igual y si tus suegros no lo entienden, pues os vais...

Es que no es algo difícil de entender

1
alhaurino

#74 Buen intento, pero NO

Albertsson

Lejos de entrar a opinar ciertas cosas que expones y no entiendo. Que una persona que forma su propia familia no sea capaz de anteponer ante todo su bienestar y no ponga los puntos sobre las ies nunca lo entenderé.

Para no liarme mucho, si van a fumar yo no iria, se ponga como se ponga tu marido.

De todos modos la historia no se si sera cierta pero el hilo va a derivar en fumadores vs no fumadores.

PD: personalmente (como ex fumador) animo a todo aquel que fume a que intente encontrar la forma de dejarlo. Yo creia que en la vida lo dejaria y despues de 15 años fumando llevo mas de 1 año si tocar un cigarro.

PocketAces

#75 No hablas tú, es el vicio el que habla por ti, el que te consume, de hecho.

No te lo tengo en cuenta porque estoy acostumbrado a ver gente con problemas todos los días, sólo te deseo lo mejor y que ojalá te cures. Saludos.

U

#49 Muchas gracias por tu respuesta. No estoy segura del todo. No creo que haya habido un desafortunado "gran evento", sino que además de que llegué en mal momento, es un tema de diferencias en cuanto a hábitos: Yo soy tímida y poco habladora y no les gustó en un inicio. No bebo ni fumo, y ellos son de pasarse horas en el salón haciendo ambas cosas. Apenas salimos a hacer planes, todo es sentarse en su sofá horas o ir a un bar. Tienen horarios muy caóticos, apenas limpian la casa y yo soy bastante exigente con la higiene, comen cuando se acuerdan, se llevan el colchón al salón y se ponen a dormir ahí y otras excentricidades. No digo que un estilo sea mejor que el otro, pero sí que es obvio que vamos a chocar.

Desde el principio no me sentí nada cómoda en su casa por todas esas cuestiones, pero al vivir lejos tocaba meterse a vivir ahí 2-3 días con ellos y eso fue fatal porque mi suegra pudo notar mi incomodidad, por ejemplo al levantarme del salón para coger un poco de aire, y no le gustó nada que no pudiera adaptarme a ellos y disfrutar.
Con el tiempo fui encontrando excusas para dejar de ir y eso obviamente tampoco no les gustó. Cuando nació la niña pedí ayuda a mi suegra porque estaba lejos de mi madre y mi marido en ese momento y, no quiso hacerlo. Todas esas cosas fueron erosionando la relación entre ambas y aumentando el distanciamiento. Y sí, es obvio que cada vez que "hay que ir" allí, mi marido está entre la espada y la pared. Desde que nació la niña me puse todavía más firme con el tema del tabaco, y esa gota nos ha llevado hasta la situación actual porque no me entienden.

2 respuestas
Albertsson

#77 Centrarse en argumentos como ese de coger cancer en 1 noche es agarrarse a un clavo ardiendo.

Algun dia te daras cuenta que cuando dejas esa mierda te sientes mucho mejor y entiendes lo mal que sienta que alguien este fumando a tu lado.

Hasta entonces no lo entenderas asi que poco sirve discutirlo.

1
alhaurino

Tres páginas de un hilo que se zanjó en #2 en fin, que os gusta el marujeo.

Erpotro

#75 perdona pero si te dicen donde aparcas, donde fumas etc.

Venga machote ponte a fumar en un Zara, en un hospital o una comisaría o dentro de un bar, no lo haces verdad? Porque te han dicho que no puedes y ahora dirás que no lo haces porque no quieres si claro.

Si dejasen fumar en bares o tiendas bien que fumarias, si dejasen aparcar en vados de minusválidos bien que aparcarias, y te escusas en el "nah es que no quiero pero si quiero lo hago".

No malote no, no lo haces porque te han dicho donde puedes y donde no, y así será en terrazas en un tiempo, y no lo harás cuando vayas a una porque no podrás, porque querer quieres, enganchadillo

U

#66 Mi suegra tiene tal aprecio por el tabaco que se refiere a él como "la única cosa buena que tengo en la vida" (tela). Me contó mi marido que la vez que consiguió dejarlo a raíz del nacimiento de su única hija, lo pasó fatal durante los 6 años que aguantó, y que en todo ese tiempo solo estaba pensando en poder volver a coger otra vez el cigarrillo. Tu caso demuestra que aunque una persona sea fumadora empedernida, las cosas se pueden hacer bien. Así que en el caso de la mía, supongo que es más un asunto de orgullo y cabezonería. Gracias por contarlo!

1 respuesta
EricDraven91

#77 Lo dije así de manera un tanto exagerada porque parece que oler a tabaco simplemente es ya motivo para no ir a ese lugar.

1 respuesta
autlos

#42 Y si bebes 3 litros de alquitrán también te mueres, ¿Qué clase de ejemplo es ese? ¿Te vas a meter en una habitación de 10m2 con un motor de camión funcionando?

Has empezado diciendo andar por la calle vs habitación con fumadores. Vivo en el centro de Madrid así que pocas calles peores tengo para andar.

2 respuestas
poisoneftis

#87 xddd buen edit, de tochopost a una línea

1 respuesta
W4R__

#8 this