Llevar a niña con problemas respiratorios a casa de suegros fumadores

EricDraven91

#82 Así sí, ahora se entienden mejor las cosas.

Pues como han dicho ya. Lugar neutral para cenar y dejar a la niña con una canguro (pero quedando en tu casa para que al menos la puedan ver). Aparte de fumar dentro de casa, son también unos irrespetuosos, informales y malos anfitriones, normal que te sintieras incómoda.

He tenido que editar el mensaje porque me había pasado bastante al faltarme información (sigo manteniendo que os apoyéis ambos en meterle algo de miedo como que si siguen la enviarán al hospital o directamente apenas la verán, que ellos verán lo que hacen).

Normal que tú marido se sienta presionado. Debe ser jodido para él.

#89 Después de lo que me ha contestado era injusto seguir con dicho mensaje, salvo alguna pincelada. Ahora sé que ella no tiene culpa de nada, pero él tampoco de la situación en la que se encuentra.

1
oFF-sIDE

#68 Da igual, si es una vez para que vean lo RIDÍCULO de su posición. Y vosotros vais el tiempo justo y os volvéis. Nada de tiraros todo el día. Unas pocas horas y te vuelves.

1
oFF-sIDE

#86 Lo digo. Subnormal profunda.

1 1 respuesta
Erpotro

#93 Subnormal por un lado, y que triste vida que tú única alegría y tú único pensamiento sean tragar es a puta basura con olor a rancio... Da hasta lastima

_SuBz3r0_

#73 tu eres tonto macho xd

7
U

He leído todas y cada una de las respuestas y creo que la mayoría está de acuerdo en dos puntos:
-Es mi marido el que debería confrontar a mi suegra y explicarle la situación.
-Si no se lo dice o al comentárselo no lo entienden, la niña y yo no deberíamos ir allí.

Muchos comentáis que cómo puedo estar dudando si ir o no, siendo un tema de salud. Yo no tengo dudas: sé que lo mejor para mi hija sería no ir. Pero después de tantos años (10) con discusiones por este tema cada vez que llegan las vacaciones, y además sin mucho apoyo por parte de mi pareja, es fácil dudar dónde está la línea entre lo razonable y lo exagerado respecto a lo que puedo pedirles a mis suegros. La mayoría coincide en que tendrían que fumar fuera de la casa coincidiendo con la opinión del pediatra, y otros dicen que al menos sea en un cuarto aparte.

Seguiré echando un ojo y leyendo si más personas escriben o contestando si lo considero, pero para mí la cuestión está bastante clara porque al final es un tema de sentido común, por mucho que mi suegra se empeñe en retorcerlo. Gracias a todos por tanta participación y también apoyo :pray:

9 1 respuesta
SuperMatute

menuda bruja

eXtreM3

Lo más sencillo es que la suegra fume en un lugar apartado de la niña.

Si no acepta ninguna solución razonable (no fumar / fumar en un lugar apartado) es porque tiene algo contra ti, personal. Lo que sea, alguna rencilla, o bien directamente que no te ve lo suficientemente buena para su hijo, nunca te ha visto y nunca te verá.

Darka

Las opciones que veo:

1. No ir.

2. Ir con las dos variables:
    -no fumen/fumen fuera
    -que vuestra hija tenga problemas por ello.

3. Preguntarles si pueden no fumar o si lo hacen sea en la terraza con la puerta cerrada.
    3.1. Si su repuesta es negarse, ir al paso 1 ya que prefirieron fumar 5 minutos calentitos a cuidar su nieta.
    3.2. Si su respuesta es positiva, ir ya que lo han entendido.

4. Otras medidas que al final deberían acabar en cualquiera de los 3 puntos anteriores.

jarobado

Tu marido es un calzonazos al que le da miedo enfrentar a sus asquerosos padres y antepone su miedo a tu salud y a la de tu hija.

Lo normal sería que no fuerais ninguno de los 3, pero como mínimo, no vayáis tu hija y tú.

1
Divaka

#1 tengo un caso similar en mi familia. Sin embargo, los suegros han aprendido que en el salón no se fuma el día que vamos. Mi mujer fue tajante antes de que nazca la niña. Con o sin problemas respiratorios, si fuman en la misma habitación, NO VAMOS. Como bien dice #2 , la cosa es o fumas o te quedas sin ver a tu nieta. Punto de la discusión.

¿Consecuencias?

• La suegra fuma en el baño cada vez que va a mear.
  • El suegro se va a la cocina y en el patio a fumarse uno.
  • Se contienen porque no les queda otra. Su opinión me la trae floja, ya me odian.
  • Cada vez que voy a su casa, intento ir con la ropa más sucia que tenga por allí. Aunque no fumen en el salón, TODOS los muebles están empapados de olor y la ropa tengo que lavarla siempre.
  • Mi hija nunca se va a quedar en su casa si yo no estoy (prefiero contratar a alguien totalmente desconocido a que se queda una mañana entera en ese ambiente cargado).

Recomendaciones:
Es tu familia, protege la
No te achantes ante amenazas y tonterías. La salud es lo primero.

1
alhaurino

#73 Tú si que vas a recibir cuando el Karma te pille.

Divaka

#75 La libertad de tu puto vicio acaba en el momento en que el humo que has inhalado se acerca a mi aire libre de basura tuya.

Imagina que decido escupir hacia adelante y resulta que tu estas enfrente, según tu criterio, no tienes derecho a quejarte...

Runig666

#73 Para sorpresa de nadie, vienes a soltar la mayor tontuna del hilo.

Vosotros veréis si interesa pelear con los suegros. Te va a joder una pata de la relación. Buscas una solución que satisfaga a ambas partes y a tragar. Así funciona.

Normal que vayas con la amargura por bandera en cualquier hilo. Los primeros que no quieren la relación son los suegros, y en vez de decir "Pues OK", a tragar.

Los bares no tienen la clientela de have 20 años. Aunque los veas "llenos". No se gana lo que antes t ahí tienes el resultado: trabajo precario.

Si te va mal con el bar te aseguro, que sobre todo en tu caso, no es por falta de gente que quiera ir a un bar

2
FerPina

#88 empezó comparando andar por la calle con humo de coches a estar en un habitación con un cigarro apagado.

Le has contestado que entrando a un habitación con fumadores has tenido un ataque de asma y por eso metió esa exageración, porque tu ejemplo era ya muchísimo mayor.

Thouy

btw y no pueden ir a fumar a la cocina y vosotras quedaros en el comedor?

O ir a un restaurante que al final muchas veces sale más barato

HoRTeL

Nosotros somos como 16.
Los fumadores se van a la cocina o al patio cuando procede y ya.

2
ekeix

Tras este hilo se viene divorcio y la pobre niña con problemas de por vida por la familia que tiene. Vaya tela.

1 1 respuesta
1mP

Si nadie hace un esfuerzo MINIMO por una niña enferma, es que todos son unos hijos de la gran puta.

Y no me bajo del burro.

16 1 respuesta
Volt_Prime

#1 No te desesperes y hazle caso a #2

THREAD CLOSED

1
Hanure
#6Doest:

No puede (Ni debería por sentido común y consideración) obligar a todo el mundo a adquirir un cáncer de forma pasiva por su **** moreno.

Lo típico que un día al año tu suegra se fuma un cigarro a tu lado y PUM! te sale un cáncer xD

Lizardus

Mucho texto para escaquearte de la cena con tu suegra .

sagha
#1Una:

Mis suegros esperan que pasemos el día de nochebuena en su casa, pero mi suegra y mis cuñados fuman dentro de ella y aparte de que lo paso fatal, mi hija tiene un problema respiratorio. Necesito la opinión de gente externa a la familia para tener un punto de vista más imparcial sobre cómo actuar.

yo tenbgo asma y mis exsuegra fumaba como un carretillo, a mi me hacia super mal: solucion deje de ir a su casa, es su casa y no soy quien prohibir a nadie que haga nada en su casa, pero logicamente por salud no iba. y lo entendieron perfectamente. cuando nos veiamos ibamos a una terraza y yo siempre me ponia en el otro extremo de la mesa para que no me molestara ni me perjudicara el humo.

la decision es tuya, pero esta clarisimo que no deberias ir. y tampoco puedes obligar que en su casa hagan lo que quieran.

1
Eyacua

Mas claro que lo de #109 no lo ha dicho nadie.

2
Hanure

Háblalo con ellos tú, no esperes a que lo haga tu marido porque entonces no vais a arreglarlo nunca xD

Yo he sido fumador empedernido toda la vida, de los de no poder estar sin fumar mas de un par de horas, pero si estoy con alguien que se que no aguanta el humo del tabaco me aguanto las ganas de fumar y ya está. Que por aguantarse un rato sin fumar no se ha muerto nadie.

Si estuviera en la situación de tus suegros sabiendo que mi nieta tiene problemas respiratorios es que ni me plantearía fumar delante de ella, no me jodas, que es mi puta nieta. Si no puedo hacer un esfuerzo y aguantar sin fumar un día al año por la salud de mi nieta, que debería ser lo que mas quiero en la vida, apaga y vámonos.

Eso si en cuanto marchéis de casa me fumo media cajetilla de golpe :rofl:

1
VladPo

Yo creo que esta muy claro. Que si me dijeras que tu y específicamente tu no quieres ir porque te molesta, siendo respetable que no quieras respirar el tabaco de nadie, pues bueno, te puedes aguantar.

Pero si tu hija y su hija dices que tiene asi la respiracion y estoy seguro que si le preguntas al pediatra te dira lo mas razonabe, que es no ir a una casa de fumadores donde va a tragar tabaco.

Igual hasta no ir les hace ver la realidad y creo que lo mejor es explicarles lo que le pasa, y por muy cerrados que sean con las ideas de "fumar es bueno" no lo es. He fumado 7 años y soy ex desde hacer 3. Y cualquier fumador con dos dedos de frente te sabra decir que es de gilipollas hacerlo.

Ahora volviendo a tu tema, estas en todo tu derecho de hacerles entender que no quieres meter a tu hija con un problema respiratorio en ese hambiente, cuando no se sabe que causa ese problema y fin.

1
cabron

No sé porque os centráis en el tema de fumar, el problema no es fumar, el problema es que son gilipollas, no es la primera ni la última persona que su pareja le hace descubrir el maravilloso mundo de tener que aguantar anormales porque son familia cercana y no te puedes deshacer de ellos.

1 1 respuesta
anythere

Tu marido es gilipollas.

Es tu hija subnormal, ¿qué cojones haces llevando a la hija a una casa de fumadores que no respetan la salud de tu propia hija? Es más, que cojones hacéis llevando a vuestra hija de 3 años a una casa de fumadores? Es que ni aunque no tuviera problemas resporatorios.

Más coraje me da cuando por la calle veo al típico padre/madre con el cigarrito en una mano y en la otra el niño. Vaya hostia tienen.

Yo no iba a esa casa ni de coña. Primero mi hija, después el resto.

1
Serpentino

A ver yo diría cuando este la niña no se fume con ella dentro y se ventile

Pretender que dejen de fumar en su casa es imponer tus normas y vas mal..

Con la niña dentro que no fumen , o fumen en la cocina pero si no está que fumen, luego se ventila..

Uriel246

Con lo fácil que es para el marido hablar con la madre y decirle "mama, a mi no me importa pero ya sabes como es mi mujer y me ha dicho que si no dejáis de fumar no trae a la niña" y que surja la magia