Buenas,
Hay algo que me desconcierta con los extranjeros y el uso que le dan al facebook. Por un lado, aquí en suelo patrio (por norma general) agregamos a la gente que nos rodea a mansalva, aunque haga lustros que no los vemos. De hecho agregamos incluso a gente que ni siquiera conocemos con total normalidad. Por contra, de unos 7 u 8 extranjeros que tengo en el caralibro, todos tienen entre 50 y, como mucho, 70 amigos registrados, cosa que a priori evidencia que o bien no le dan demasiado uso a dicha red social o que realmente su círculo de amistades es reducido.
Pero... para nada. Obviamente hablo de la pequeña muestra que he tomado, pero todos ellos usan dicha web con bastante frecuencia y, así mismo, tienen publicaciones en sus muros habitualmente, sorprendentemente mucho más que gente que pueda tener 300 amigos, por ejemplo. Ah! Este es otro tema, por lo que he podido ver, los foráneos que tengo observados tampoco usan aplicaciones de esas roñosas y cutres, pero eso es otra historia.
Cabe destacar que los extranjeros de los que hablo son todos de origen europeo, del norte, en su mayoría. A primeras, me negué a pensar que dicha conducta se debiese a diferencias socioculturales entre íberos y transpirenaicos, aunque empiezo a sentirme dubitativo.
Así pues, el tema que quiero poner sobre la mesa es... ¿Pensáis que la gente del resto de europa, en general, da un uso al facebook menos propio de quinceañeros (tal y como es costumbre aquí)?