Los impuestos del siglo XXI

LKS

#120 te equivocas, el consumo es el motor de la economía. El ahorro nacional (privado+público) tiene unas franjas en las que es eficiente. Si todo el mundo ahorra no hay gasto y por lo tanto la rueda de la economía deja de girar.

Deja de de dártelas de sabiondo. Tu conocimiento sobre la economía tiene un claro déficit de conocimiento e inteligencia.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#120 Madre mía, es contrario al principio de la econmía lo que dices, luego eres el sabiondo que de todo sabe y de nada entiende.

Mírate el consumo y sus flujos y verás como funciona realmente la economía.

Frave

#118 hay pruebas a tutiplen de que abusar de imprimir dinero para financiar gasto del estado termina en billetes que no valen ni para limpiarse el culo. Todos los gobiernos que tienen control sobre su moneda financian gasto público imprimiendo moneda pero no abusan ya que saben de su peligro. Pero vamos es una política que no beneficia en nada al ciudadano solo a los politicastros.

karlosin
#97Noveno:

De nuevo este supuesto te lo saca de la manga. Si las empresas tienen más recursos pueden destinarlos, no solo en reinversion (mas empleos) si no en competir con otras empresas por los trabajadores, esto se traduce en salarios ascendentes. Si te piensas que si ahora meses 10 millones de euros en cada empresa del mundo lo que iban a hacer es guardárselo en el bolsillo es que no entiendes lo más mínimo sobre inversión y emprendimiento. El dinero en el banco no sirve de nada, el dinero ha de estar invertido, siempre.

prefiero confiar en las leyes que en la caridad y benevolencia del empresario, mundos de yuppi lo llaman lo tuyo.

1 respuesta
karlosin
#100FerPina:

i la empresa no pagase la pension / sanidad no se la quedarian ellos. Seria como en otros paises (EEUU) que ademas de tu sueldo luego tienes "facilidades" que da la empresa como seguro de salud / pension. Claro que entonces cada uno tiene un seguro distinto dependiendo de las condiciones que hubiese acordado con la empresa y crearia una sanidad mucho peor, una sanidad que depende tu contrato estas mejor o peor. Pero eso de que se lo quedarian ellos..... tampoco es cierto.

el seguro y pensión te lo costeas tu con el salario en neto, si un trabajador de 1.200 euros que percibe en la nómina mensual, al empresario le sale a 2k , significa que el resto te lo abona el empresario para pensión, paro, sanidad, etc si no fuese obligatoria, recibes tus 1.200 euros y a correr, a sufragarte tu la pensión y la sanidad. Y los que decís que no, simplemente os basáis en la benevolencia y caridad de la empresa, prefiero confiar en una ley que en una tercera persona que decida mi futuro.

2 respuestas
FerPina

#125 No lo costeas tu con tu salario neto.

En EEUU u otros paises donde esta todo privatizado cuando te dan una oferta de trabajo te dan tu salario por un lado y por otro "facilidades" donde la empresa te paga un seguro / pension. Eso no sale de tu neto, es un seguro que te hace la empresa y pagan ellos directamente.

Es muy normal en esos paises cuando vas a un trabajo ver que coberturas te ofrece en la oferta de empleo. Vamos, que cuando buscas curro alli no solo ves el salario, ves el salario + coberturas, ya que en un sitio te pueden pagar mas per darte unas coberturas de mierda y que te compense mas otro trabajo con mejores coberturas aunque algo menos de sueldo neto.

Y esa es la realidad, no me baso en benevolencia de la empresa, es solo una condicion mas y es como funcionan.

3 respuestas
karlosin

#126 hay ofertas laborales perfectamente legales que no tienen seguro médico ni pensión.

al menos en dinamarca, la pensión es opcional, digamos que si se paga, es por que compiten para acaparar trabaajdores pero algunas empresas no lo hacen. Ahora extrapola este sistema a españa y imaginate que pasaría, que las empresas no pagarían pensiones .

1 respuesta
SuperMatute

Yo solo digo que bendita Seguridad Social, espero que ninguno tengáis un problema médico algún día, pero los que lo hemos tenido estamos encantados de seguir pagando impuestos para que después nos salven la vida.

Elinombrable

#126 Al final todo se basa en lo que la empresa va a gastar en ti y eso incluye tu salario + beneficios. En USA cambia un poco por no haber sanidad pública y por tanto los costes para el mismo producto pueden variar entre una empresa y otra pero el concepto es el mismo. Aquí también hay empresas que te pagan sueldo + beneficios y otras donde te pagan sueldo y, si quieres, puedes contratar tú los beneficios de un catálogo con parte de ese sueldo. Al final de lo que se trata es del total que percibes y a sea en neto o en especie. Si tú me pagas 1000€ y un seguro que a mi me costaría 100€, a efectos me estás pagando 1100€. Si otra empresa me paga 1250€ pero no me da seguro, me lo pago yo y aun así sigo ganando por lo que me decido por la segunda.

1 respuesta
B

#121 Claro, el problema es que en un proceso de creación de dinero nadie ahorra, porque nadie va a ahorrar para que su dinero valga rotundamente menos que antes, Una cosa es inflación y otra esta descontrolada. Tú mismo lo dices y me das la razón, el ahorro nacional tiene franjas que es eficiente, es decir, es necesario el ahorro. Cuando el dinero deja de tener valor porque lo imprimes como papel de wc no ahorra ni Peter. Gracias por darme la razón.

2 respuestas
Drakea

#121 Decir lo que es el motor de la economía y que no da igual, verdaderamente no dices nada. Lo que importa es que tanto lo uno como lo otro son imprescindibles para el funcionamiento óptimo de un mercado..
Sin consumo no hay demanda que genera trabajo y sin ahorro no hay emprendimiento para crear esos trabajos posibles. El capitalismo no puede funcionar ni sin lo uno ni sin lo otro.
Los gobiernos quieren mantener las tasas de inflación bien acotadas, 2% o algo así si no recuerdo mal, para fomentar el consumo en cierto grado sin dificultar demasiado el ahorro. Si eres muy generoso con tu política financiera esto es muy difícil.

B

#130 en países de América Latina, como puede ser Chile, me sorprendió una cosa, y es que todo el mundo pagaba a crédito hasta un puto perrito caliente. Luego supe la razón, y es que la moneda no vale una mierda, y si ponen a crédito algo hasta salen ganando, porque quizás lo que deban en 3 meses sea una minucia respecto al coste inicial. Todo el mundo se gastaba casi todo su dinero, y si tenían que ahorrar imagino lo hacían en moneda extranjera (por ejemplo en bolsa USA o comprando dólares).

1 respuesta
FerPina

#127 Y que conste yo prefiero pagar impuestos y tener sanidad publica ya que es mucho mas seguro y te cubre al 100%. Pero queria recalcar que eso de que sale de tu sueldo neto que comentabas antes no es cierto, ya que normalmente (que logicamente eso no significa siempre) en paises como EEUU te pagan un seguro al estar trabajando en X empresa que no sale de tu neto. Claro que las podria haber, ya que no es una obligacion, pero no es lo habitual.

#129 Completamente, por eso comento que no suele salir del neto ya que lo normal en EEUU es mirar esas cosas porque es muy basico. En españa puede ser un pequeño incentivo eso, pero en EEUU es algo basico que negociar a la hora de la contratacion. Por regla general va a salir mas barato que te lo pague la empresa, primero porque las empresas tienen mejores precios para los seguros al hacerlos a por ejemplo 10 empleados que uno individual. Ademas de que al no salir de tu neto no pagas tantos impuestos ya que no te entra en nomina como tal.

1 respuesta
karlosin
#133FerPina:

Y que conste yo prefiero pagar impuestos y tener sanidad publica ya que es mucho mas seguro y te cubre al 100%. Pero queria recalcar que eso de que sale de tu sueldo neto que comentabas antes no es cierto, ya que normalmente (que logicamente eso no significa siempre) en paises como EEUU te pagan un seguro al estar trabajando en X empresa que no sale de tu neto. Claro que las podria haber, ya que no es una obligacion, pero no es lo habitual.

al no haber obligación de abonar pensión y sanidad. Estás dependiendo que le salga del florero hacerlo, si el mercado funciona de manera óptima se hará para retener a los trabajadores, pero si es España, no se va hacer, no hay que ser muy listos para saber que hará la empresariada media de aquí . Trabajadores pobres, sin acceso a vivienda, mal viviendo en zulos y encima sin esperanza e futuro por no tener pensiones.

1 respuesta
B

#124 Lo que prefieres es confiar en la caridad y la benevolencia de los políticos, en lugar de las personas tomando sus propias decisiones. Esos son los mundos de yupi. Pero no te preocupes, los que tenéis síndrome de Estocolmo estatal no estáis solos, los totalitarios están de vuestro lado.

1 respuesta
karlosin

#135 para mí tener sindrome de estocolmo es confiar en los empresarios si eres un trabajador, sabes lo que les ha pasado a las aparadoras de mi ciudad? están en negro, por que tienen que competir con los chinos, 12 horas al día, a 1,30 euros cada par de botas, que son unos 600 euros al mes, sin pensión, sin derecho a paro, sin derecho a coger bajas, etc ahí tienes la libre competencia, el verdadero sindrome de estocolmo es defender a quienes le explota.

explicame por que sus empresarios no les ponen pensiones ni derecho a paro, ni sueldos altos. Yo te lo explico: por que la competencia voraz les ha jodido los derechos hasta que no se han equiparado con los chinos no han parado.

1 respuesta
B

#132 claro y limitan la compra de estos dólares siempre. Nunca puedes cambiar a dólares tu sueldo porque entonces no existiría la moneda nacional. Y de eso se vale EEUU, puede crear moneda a saco a mayor nivel que los demas.

B

#136 Buen trabajo poniendo como ejemplo las consecuencias de un mercado de trabajo completamente disfuncional por las políticas que defiendes. Pero eh, a seguir confiando en los políticos, que quizá en otros 50 años en lugar de cobrar 600 euros os pagan un cuenco de arroz. Eso si, el trabajador hiper protegido por ley.

1 respuesta
B

#134 ¿pero y a ti el gobierno te ha firmado algo como que vas a cobrar pensión?

2 respuestas
karlosin

#138 si, esto es consecuencia de la libre competencia y globalismo, si hubiese sido por mí hubiese mandado a los chinos al pairo en los años 90 y solo hubiese habido mercado nacional de calzado.

1 respuesta
B

#140

#140karlosin:

esto es consecuencia de la libre competencia y globalismo,

No amigo, no hay libre competencia cuando tienes a los politicos hiper-regulando, no hay libre competencia cuando tienes oligarquias asidas al poder políticos que utilizan el dinero público para repartirselo. No hay librecompetencia cuando hay monopolios estatales. Tú no sabes lo que es la librecompetencia, pero si las mentiras.

Tus políticas proteccionistas y antiglobalistas lo unico que harian es que toda la reducción de la pobreza y la desigualdad que ha ocurrido en las últimos décadas no existieses. De nuevo, tus ideas son una maquina de crear pobres.

Para que lo entiendes, qué crees que opinan los trabajadores de Seat si un iluminado como tu hubiese decidido que no se podian montar en España?

1 respuesta
Evilblade

A mi tener debates sobre la conveniencia de subir impuestos a nadie mientras se agranda obscenamente el ejecutivo de forma horizontal en nuestra puta cara para que gente como la cajera se levante 80k más al año me parece de retrasado mental y de tener poca dignidad propia.

karlosin

#141 pero si se han equiparado a los chinos, las aparadoras de elche hacen trabajo de chino, eso es la libre competencia, competir hasta fuera de la ley, y mira esto es un preludio de lo que pasa si no hacemos que todo el mundo cumpla la ley.

1 respuesta
B

#139 a karlosin si, según él es un hecho incuestionable xD

B

#143 Por qué en otros países no ocurre eso? Será porque no hay librecompetencia? Ah no! coño, que si hay librecompetencia, lo que no hay es un mercado laboral disfuncional como ocurre en España. Ata cabos hijo, que no es tan difícil. O quédate mirando al dedo.

1 respuesta
karlosin

#139 no soy tonto, he visto el análisis de Rallo de las pensiones, se como están las cuentas, sé la burada que propone Escriva sobre su nuevo modelo, me he informado, pero es que ni estoy de acuerdo con el modelo actual ni con el modelo de Escriva de cargarlo todo a futuro. Pero es que nadie se cuestiona la mayor, que es que los ricos paguen todo esto , aflorando la economía en b y subiendoles los impuestos, son ellos quienes tienen que cargar todo el peso, y no las clases medias, siemrpe en una medida politica hay ganadores y perdedores, y siempre ganan los ricos, ya es hora de que sea al revés.

con el modelo de Escriva lo pagaremos en el 2050 muy caro, y 23% de deuda adicional sobre el pib, con el modelo actual se repartirá la carga y en 2050 será solo el 7% del pib, según Rallo.

Pero es que , no estoy de acuerdo con ninguno de los dos modelos, yo indexaria al ipc, quitare el reductor de esperanza de vida y no pegaría ningun recorte, solo cuadraría las cuentas con la el fraude de las multinacionales qeu seguro que hay mucho y da suficiente para pagarlo tod.

GaN2

#126 lo que tú llamas se llama beneficios y en cualquier país desarrollado se incluye en la oferta de trabajo. Aparte de tu sueldo base tienes un bonus anual, stock options, 401k, seguro médico, etc. Sobre el seguro médico, generalmente la empresa paga una parte muy importante y el trabajador paga otra que sale del salario bruto. A mi me descuentan de todas las nóminas 70 dólares por lo que el seguro me suele salir a unos 140 dólares mensuales paga mi mujer y yo con dental incluido. Los pagos por temas de salud pueden salir también de la parte bruta del salario si tienes una cuenta HSA y haces donaciones a la misma, lo único que ese dinero solo se puede usar para pagar gastos médicos. Y los seguros tienen unos parámetros de maximo a pagar, copago, etc. Otro día si queréis hablamos de todo eso.

Y sobre impuestos en USA y España, no voy a entrar en las miles de diferencias. Solo decir que en mi caso el tramo de impuestos en el que estoy aquí es del 22% mientras que en España estaría en el tramo del 45%. El problema es que en España con ese 45% (que luego obviamente es menor por tramos del IRPF) no recibes una mierda.

1 respuesta
karlosin

#145 en otros países no dejan que nadie se pase la ley por el forro, véase dinamarca, alli un chino no puede montar su badulaque chupa horas, le chapan el garito en 0, ni hubiesen dejado que viniesen aquí en condiciones de esclavitud a hacer competencia desleal.

cuadno vas a entender que todos los sectores si no se respetan las normas , te masticarán y te escupiran como si fueses un chicle usado en el momento que dejes de ser barato y productivo, por que cuando los indios sean progamadores y colapsen el sector IT joderán todo el mercado , esto es así, la competencia ilimitada es mala para tener una vida digna.

1 respuesta
B

#148 En otros países no hay necesidad de pasarse la ley por el forro, porque la mejor regulación es la que no existe. Si tienes un mercado laboral flexible donde tanto las empresas como los trabjadores tienen gran libertad no existe la necesidad de saltarse trabas estatales. Lo cual deriva en un mercado equilibrado, justo y con salarios crecientes.

1 respuesta
karlosin

#149 elche es un preludio de no regualción, aun que exista formalmente, no se ha materializado para el sector del calzado, ahí en el video que te he puesto tienes el ejemplo perfecto de un libre mercado. Si te lo están diciendo que no hacen nada, nadie ha perseguido ese fraude, vamos si se quemó una fábrica de calzado china y vino el embajador chino a ver que pasaba, y en lugar de frenar la sangría les pusieron la alfombra roja a los chinos, para que monten sus fabricas de esclavos.

1 respuesta

Usuarios habituales