Está claro que lo más importante de la historia es la fecha exacta en que ocurrió una guerra, y no las razones, los movimientos, etc.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Tú no te paras de escribir chistes ¿no? Ahí, con una par, señor FP.
OMG...
Está claro que lo más importante de la historia es la fecha exacta en que ocurrió una guerra, y no las razones, los movimientos, etc.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Tú no te paras de escribir chistes ¿no? Ahí, con una par, señor FP.
OMG...
#88 sí, la presión que van a tener para aprobar ese examen si quieren seguir estudiando es la equivalente a la que teníamos con la PAU.
El problema que veo, es que seguramente se pierdan contenidos solamente para meter el temario para aprobar, y más cuando es tu centro y tus profesores los que te harán la prueba.
#85 lo decía porque un ingeniero solo es aquel que completa una ingeniería, no cualquiera, por mucho que el trabajo desempeñado pueda ser el mismo.
Y no es lo mismo ser "técnico" que "ingeniero"
#87
No voy a seguir discutiendo a alguien que dice que "en historia no memorizaba". Te dejo negar la realidad hasta cierto punto allmy. Lo has rebasado.
#86
La medida en sí analizado individualmente no pasa nada (puede ser algo bueno en un buen contexto). La medida es interesada, no deja maniobrar a los docentes, mantiene un sistema caduco (el educativo en España) y no tiene evidencia empírica detrás que avale su puesta a punto por decretazo.
#86 no se critica la medida aislada, sino como el signo de una percepción de la educación errónea y que lleva fracasando en nuestro país desde hace un par de decadas.
#91 Luego sabéis cuando ocurrió la Revolución Francesa, pero no tenéis ni idea de que pasó. xD
#95 El problema de fondo es que muchos no veis otra manera de aprender que memorizar. Luego pasa lo que pasa, llegáis a la carrera, os intentáis meter un manual entero de X asignatura, y dejáis la carrera en segundo. Mientras los que estamos acostumbrados a hacerlo de otra manera, pasamos como pedro por nuestra casa.
#92 Si, pero es que no es lo mismo la PAU que se hace al acabar el bachillerato que es una preparación para la universidad, que una prueba al acabar la eso la cual si la suspendes no vas a poder hacer bachillerato, no es lo mismo, más que nada porque son edades y etapas diferentes.
PD: La revalida de bachillerato es el equivalente a la PAU, o sea, la nota de la revalida es con la que entras a la universidad.
PD2: Más que nada a lo que me refiero es que no es la edad ni la etapa adecuada para estar haciendo pruebas que van a condicionar poder meterte a bachilerato o no, va a dejar a mucha gente que quizás luego va con sobresalientes atrás
#97
Y si no pones en qué año sucedió pregunta tachada en el examen.
Cada vez te veo más como un "ser de luz" que vivió una realidad alternativa de joven.
P.D: EJOAJEOAJEOAJEA => ¡Si yo critico el memorizar como método estándar! NO ME OFRECEN ALTERNATIVAS allmy, no sé si estás ciego u hoy te pasa algo.
#97 ¿Estás hablando de ti mismo no?
Porque conocer el lenguaje adecuadamente es un paso previo a conocer y comprender mensajes escritos (como viene siendo la historia).
¿Lo entiendes o necesitas un croquis?
#94 creo que sí la tiene, se la saco a distancia mientras trabajaba.
#98 pongamos que tienes un día chungo, ya se te tiene que dar muy mal y no haber estudiado en dos semanas para no aprobar la de la ESO, contando menos que la revalida, ya que tienes que haberlo demostrado durante el curso y, sigo diciendo, el 70% es tu media.
Y más aún si añadimos que va a ser tu centro y tus profesores los que te van a evaluar.
#102 Pero si de lo que estamos hablando es de la revalida en singular, que si la suspendes no puedes hacer bachillerato.
Aparte lo que te intento decir, es que a esas edades muchos somos de los que hemos pasado de todo, hemos tenido problemas y no hemos tenido motivación, por eso una prueba a esa edad que va a denegarte el entrar a bachillerato no es más que una purga para quitar gente que luego puede dar mucho de si.
#55 Lo de que "si no apruebas la ESO no eres lo suficientemente listo" no depende ni de lejos sólo de eso, y que se exponga así demuestra que o la has hecho hace muchísimo o tal vez tuvieras cierta suerte.
En mi caso (Y en el de muchos de mi hornada en mi IES) estuve muy cerca de repetir 4º con Lengua y Matemáticas, siendo alumno de 8+ de media en ESO y 7+ de media en Bach + licentciatura + máster, todo ello sin forzar mucho la máquina. Es lo que ocurre con profesores con métodos arcaicos y desmotivadores, que encima convertían cada clase en un cortijo propio donde hacían y deshacían a su antojo (notas inclusive).
Si hubiera suspendido ambas, y tuviera que haber repetido/haber hecho FP básica (donde la grandísima mayoría son zopencos que solo van a liarla todo lo que pueden) tal vez mi vida académica habría tomado otro rumbo, ¿sería mayormente mi culpa? ¿no habría sido entonces lo "suficientemente listo"?
Pues como mi caso, cada año hay decenas de miles, así que no es tan simple como sentenciar con "no eres lo suficientemente listo" y ya lavarte las manos.
#101 hay que personas que simplemente fracasan en los estudios porque no pueden estar 8 horas sentados y en silencio.
#64 Y espero no ver nunca que las academias sean algo generalizado en la ESO. Ya es bastante escalofriante el negocio que hacen en las universidades a base de engañar a los estudiantes y padres como para que encima lo veamos también en la educación obligatoria.
Por cierto, a la gente que he escuchado decir que en su país lo de ir a una "cram school" (porque las academias acaban siendo eso) es normal resulta que son en general indios y chinos, países con sistemas educativos de puta mierda.
#101
Reforzar haciendo lo mismo más veces (cuando ese sistema al que refuerzas es la fábrica que te crea "vagos") casi nunca ha funcionado en la historia humana. Qué raro que la gente "vaga" o "no-lista" la pongas en otro ambiente educativo y te plantes ante alguien muy polivalente y con ideas interesantes.
Toda la "educación reforzada" para vosotros. Es una presión selectiva para gente muy frágil que acaba a los 23-24-25 años sabiendo hacer solo exámenes.
#105 Ni todos los trabajos requieren eso, pero como he dicho, España solo necesita ingenieros informaticos con 15 masters para volver a ser potencia mundial.
#106 Que te saques la ESO sin estudiar dice mucho del sistema.
No hace falta ser Japón, pero ser España tampoco es algo de lo que estar orgulloso.
Vamos que en bachillerato es como la selectividad o la PAU que ha habido hasta ahora. Y sinceramente viendo el nivel de la ESO y siempre y cuando haya varias oportunidades (por si tienes un mal día etc etc etc) para realizar la prueba me parece bien.
#103 Si has pasado de todo, es un problema personal de cada uno. Lo que no puede ser es ver gente que llega a bachiller con un conocimiento general de las materias precario o incluso nulo. Y se lo que digo, cuando un familiar mio al que he dado clases este año a finales de curso para aprobar bachiller ha ido pasando curso por curso sin repetir ni casi suspender y es un cero a la izquierda en conociemientos. Y como ella muchos más de su edad. Por no hablar que sus aspiraciones son llegar a la universidad ha hacer ingeniería como sus amigas y ninguna de ellas es capaz casi de hacer matrices o un sim ple problema de programación linela, por no hablar de resolver funciones, integrales o derivadas.
#103 si entiendo tu postura, y entiendo lo que quieres decir, yo solo quiero que veas que va a ser un examen que no va a contar mucho, que va a ser en tu centro y que van a ser tus profesores. Saben como trabajas y cómo eres.
De todas maneras, habrá que hacerle ver al alumno el aspecto postivo, y que no por suspender un examen que es el 30% de tu nota, eres menos. Te metes a la FP, haces un año de lo que puede interesarte y al año te pones a tope para aprobarlo si no quieres seguir con la FP.
#107 yo nunca he sido de sentarme a estudiar, memorizar y vomitar. Si no entiendo algo, saco una nota bastante mediocre.
#108 No estoy de acuerdo. Los alumnos que acaban sabiendo hacer sólo exámenes con algo se habrán quedado, y los verdaderamente interesantes podrán seguir adelante habiendo aprendido además responsabilidad.
#112 Sacarse algo sin estudiar es diferente a sacárselo sin academias, no quería decir eso en absoluto. En mi opinión y por lo que he visto las academias son un síntoma (y promotoras) de un sistema donde lo único que importa es pasar las pruebas que te van poniendo en lugar de aprender. He visto demasiado estudiante de academia con claros signos de robotización como para opinar distinto.
Además...Japón...no se, quizá soy un hippie de mierda, pero me da más bien asco los sistemas educativos asiáticos. Me parece cojonudo que saquen a tantos cracks, pero como que me pasa a importar una mierda cuando leo sobre las depresiones, suicidios y similares que también generan.
Por favor, que en la ESO que solo cuente un 30% y en Bachiller un 40%, pues oye, es un porcentaje bajo, que teniendo una media aceptable en ambos, estás aprobado aun teniendo un suspenso en estas reválidas, por lo que yo no lo veo tan desastroso como algunos pintan. Eso si, los que van con 5 pelaos o les aprueban al final la asignatura, pues a ellos les va a joder mucho esto, pero es como la Selectividad, que de todos los que se presentan, aprueba casi el 90%. Estaríamos mejor sin ello, si, pero tampoco es el fin del mundo. Eso si, que suspendas la reválida de la ESO dos veces y no puedas ir a un fp medio... me parece lamentable
#104 El problema es que los demás tengamos que financiar que a ti no te de la gana esforzarte.