Un problema de la educacion que tenemos es que se fomenta estudiar para aprobar y no para aprender, memorizar como un loro llegar al examen, vomitar el temario y a la semana ni lo recuerdas, eso y dejar todo para el final, (examenes trabajos etc), yo he sido asi toda mi vida (eso y bach), hasta que por fin pude estudiar lo que queria (Teleco).
Ademas de profesores , algunos muy buenos en conocimientos, pero incapaces de transmitirlos correctamente, o con un ego tan grande que cada clase es un homenaje a su gran conocimiento y de cuan dificil era estudiar antes y ese hombre se saco su carrera con menos medios que ahora, y que por supuesto no admiten flexibilidad, esto es asi, porque siempre ha sido asi, por mis cojones.
El tema de la revalida, sinceramente, me parece una putada que sea tan determinante, si no la pasas vas para FP, cuando precisamente ya se mete la gente que no quiere estudiar, o quiere estudiar poco , se mete en las FP para ver si cae la breva y se salen del camino normalizado de eso-bach-uni.
Estoy en contra de la revalida, pienso que no aporta nada, el buen estudiante la pasara igualmente que paso el resto de examenes del curso, solo es volver a presentarte de lo mismo otra vez, con la consecuencia perdida de tiempo. Y el mal estudiante, ya no aprobaba los examenes del curso, tampoco iba a aprobar unos examenes de todo el curso comprimido y estudiandolo a final de curso en tiempo record.