El Juzgado de Almazán (Soria) ha dictado prisión provisional para dos personas por un presunto delito de pederastia cometido en Arcos de Jalón, han confirmado hoy fuentes municipales.
Los detenidos son un hombre y una mujer, de nacionalidad belga y rumana, respectivamente, que están acusados de abusar sexualmente de un menor de apenas dos años de edad que, además, es hijo de la mujer arrestada.
El presunto pederasta es un empresario de nacionalidad belga, aunque de origen rumano, que se desplazó el pasado fin de semana hasta Arcos de Jalón (1.600 habitantes), donde presuntamente abusó del menor, al parecer con el consentimiento de la madre.
Los hechos ocurrieron el fin de semana en un establecimiento hotelero de la localidad de Arcos de Jalón, donde sus propietarios dieron la voz de alarma tras detectar algún comportamiento extraño de la pareja, según ha comentado hoy el alcalde de Arcos de Jalón, Jesús Ángel Peregrina, quien se ha mostrado muy consternado e indignado por lo ocurrido.
Los dueños del hostal avisaron a la Guardia Civil, que detuvo al presunto pederasta en el interior de un vehículo con el niño.
La madre llevaba cuatro años en Arcos de Jalón y había contraído matrimonio civil en la Nochebuena de 2006 con un vecino de la localidad soriana que, en un principio, fue detenido y puesto en libertad horas después, porque al parecer no tenía constancia de los hechos.
Este matrimonio tiene dos hijos, una niña de ocho años que la mujer ya tenía de un enlace anterior y el niño de corta edad, que presuntamente ha sufrido los abusos sexuales.
El caso se encuentra bajo secreto de sumario por lo que ni la Guardia Civil ni la Subdelegación del Gobierno en la provincia han querido ofrecer detalles sobre el mismo.
RPV: Mujer alquilaba su hijo a un pederasta.
Con esta noticia yo no sé ya en que mierda de país vivimos, ahora como mucho 1 añito pa cada uno y de vuelto a la calle, sus muertos.