Vetaron a "La Noria" y reclamaron lo cobrado por la madre de 'El Cuco'
La entrevista en La Noria a la madre de “El Cuco” trajo más de una consecuencia negativa a Telecinco. Además de un movimiento de protesta potenciado a través de las redes sociales que produjo la pérdida total de anunciantes al programa de Jordi González (y del que aún se están recuperando), los padres de Marta del Castillo también mostraron claramente su disconformidad.
La familia de la joven asesinada tachó de "vergonzosa" la entrevista y reclamó que lo cobrado por la madre de Francisco Javier García Marín, “El Cuco”, se incorporara a la condena económica que le ha sido impuesta al menor por la Audiencia Provincial. Además, Eva Casanueva rechazó ir al programa de Telecinco por el debate que fomenta sobre el "show en TV" de las víctimas.
El jueves pasado estuvieron en el plató de “El programa de Ana Rosa”
La mala relación de los padres de Marta del Castillo no es una norma general con Telecinco. De hecho, la familia de la joven sólo ha tenido problemas con La Noria después de esa entrevista, y ello no ha afectado a la buena relación que mantienen con El programa de Ana Rosa y sobre todo con Nacho Abad.
Una clara muestra de ello es que la primera entrevista concedida en un plató fue el jueves pasado al magacín matinal de Telecinco. Junto a Quintana, los padres explicaron cómo se habían sentido durante el juicio, acompañados por Nacho Abad, que ha vivido muy de cerca el caso desplazándose incluso a Sevilla durante el juicio, y que en un momento de la entrevista no pudo contener las lágrimas en directo.
Vasile entonó el "mea culpa" para recuperar a los anunciantes
En medio de la profunda crisis de anunciantes y de pérdida de imagen de marca que vive Telecinco, Paolo Vasile quiso excusarse con los anunciantes en el evento celebrado el pasado 30 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el que se presentó la programación de 2012, como ya recogimos.
El consejero delegado de Telecinco reconoció que "nos equivocamos, nos equivocamos muchísimo, y si supiérais cuán doloroso es equivocarse... a veces cuán humillante y cuán difícil corregir rápidamente un error", para luego dirigirse directamente a los anunciantes: "cualquier problema vuestro es un problema nuestro, y si el problema vuestro lo hemos causado nosotros, tenemos que solucionarlo nosotros, lo sabemos perfectamente".