Y yo lo prefiero así, porque los indepes no podrán ni agarrarse a la situación de inestabilidad coyuntural para explicar su pérdida de productividad.
¿Entonces solo en Madrid se hacen las cosas bien? ¿En el eesto de CCAA se hace peor? Claro, gran argumento, porque obviar que es en Madrid donde viven los que dirigen el país y desde donde se toman las decisiones más importantes es de análisis excesivamente profundo, mucho más sencillo pensar que solo allí se toman buenas decisiones.
Poco importa que en Cataluña o País Vasco siempre hayan gobernado nacionalistas, que en Valencia o Galicia siempre haya gobernado el PP o que en Andalucía siempre lo haya hecho el PSOE. Resulta que Madrid año tras año desde hace 20 años no para de comerles PIB a todas las CCAA. Pero el problema obviamente es del nacionalismo catalán, no de políticas nacionalistas de recentralización española.
Siendo mínimamente estrictos con los datos es un mayor motivo para apoyar la independencia que no una razón para quererse quedar.