CCOO denuncia que no se renovará a sanitarios contratados por Covid y Madrid dice que lo hará en base a las necesidades
Según ha sostenido el sindicato en una nota de prensa, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha comunicado, durante la reunión con los sindicatos en la Mesa Sectorial por videoconferencia, que "no renovará" los contratos que realizó a los más de 10.000 profesionales para trabajar en hospitales, SUMMA 112 y Atención Primaria del SERMAS para poder hacer frente al Covid-19.
La organización sindical ha advertido de que se "reducirán de nuevo las plantillas a cifras con las que será imposible afrontar los retrasos de consultas, cirugías o pruebas diagnósticas que hay que comenzar a afrontar desde el SERMAS, tras el parón de la actividad asistencial en pacientes con otras patologías distintas al Covid-19".
A este respecto, ha destacado que, a fecha de febrero de 2020, según el portal de transparencia del SERMAS, la lista de espera acumulada para primera consulta con el especialista era de 453.117, el número de pacientes en espera para la realización de una prueba diagnóstica era 152.590 y la lista de espera quirúrgica en la región se elevaba a un total de 78.171 pacientes.
Así, estima que tras el "parón" de más de mes y medio por las cifras pueden ser "históricas", a lo que se suma que el hospital de campaña de Ifema y los 13 hoteles sanitarizados aún siguen funcionando y que hay que darle cobertura asistencial con las plantillas del SERMAS.
Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad han señalado a Europa Press que se harán renovaciones en función de la presión asistencial de los centros y la situación epidemiológica.
Leer más: Europa Press
(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Bonus track:
Sanidad empieza a prescindir de personal sanitario en los hospitales de Valladolid