Madrid "no renovará" los contratos a 10.000 profesionales

U

#30 ¿Qué cojones dices? En una situación así se dejan muchos tratamientos sin cubrir, dermatología, dentistas, fisioterapía...

1 respuesta
arkoni

Pero que la gente espera que tengamos el mismo personal con una pandemia que sin ella??? Evidentemente las necesidades son distintas vamos. Y de todas formas esto es como todo, si queremos gastarnos más en una cosa, habrá que recortar en otras.

1 1 respuesta
Elinombrable

#31 Hablaba de tratamientos de otro tipo, de esos de vida o muerte. Aun así no sé qué tienen que ver los tratamientos de dermatología, dentistas y fisioterapia con los contratos de esos 10.000 profesionales que se han hecho para combatir el coronavirus, especialmente cuando la mayor parte de ellos ni siquiera tienen nada que ver con esas especialidad.es

1 respuesta
U

#33 Pero es que esto supone un desgaste para esas personas con enfermedades crónicas como dermatitis atópicas, que entre otras cosas necesitan que les de el sol...

Claro, si te partes la columna te tratan, pero defender que no se está cubriendo otros campos de la salud por culpa del COVID es de ser demasiado fanboy ya...

1 respuesta
B

#17 La carga de trabajo en un hospital o en un centro de especialidades es brutal de siempre. Somos de los paises que tienen menos medicos y enfermeros por paciente en toda europa. Supongo que eres de los que les da igual que su consulta del especialista tarde 7 meses o esperar 5 horas en urgencias.

Elinombrable

#34 No se están cubriendo porque cualquier tratamiento no indispensable se está cancelando por el peligro que supone para la salud de esa persona y para el sistema sanitario. No tiene nada que ver con el personal en sí. Cualquier tratamiento no esencial se suspende durante una pandemia. Sigo sin ver la relación con la renovación de contratos. Cuando la pandemia se dé por controlada, esos tratamientos se reanudarán.

1 respuesta
U

#36 Pues que va a hacer falta más personal con todos los retrasos acumulados en estas citas y los nuevos problemas de salud generados por estar encerrado en casa, no se pueden despedir cuando van a hacer falta, no hace falta ser un lince.

1 respuesta
Elinombrable

#37 Se irán despidiendo según lo que sea necesario. Lo que no puedes es aprovechar una pandemia que va a provocar una gran crisis económica para incrementar tu gasto en sanidad más de lo necesario. Y repito, la mayor parte de esos 10.000 contratos no tienen nada que ver con ninguna de las especialidades de las que tú hablas por lo que sigue sin tener sentido. Para echar una mano en hospitales no se han contratado ni dentistas ni fisioterapeutas.

Leoshito

Cuando las medidas son reactivas y no proactivas es lo que pasa.

Cuando el año que viene (o cuando sea) vuelva a pasar algo igual, pues a correr deprisa a volver a contratar a la gente y mientras el caos y los muertos que se acumulen.

Todo sea para engordar las cuentas de ciertos grupitos.

2 respuestas
B

#39 Y se dira que como se ha contratado mucha gente, no hay EPIs para todos pero que si pillamos el bicho es culpa nuestra por vivir con nuestras familias o salir a comprar (como bien dijo la ministra de sanidad o yo que se que era de la comunidad valenciana).

Kaledros

#32 No, los sanitarios esperan tener gente suficiente para poder atender bien a todo el mundo, con pandemia o sin ella. Volver a las cifras pre-covid significa aumentar la presión de un sistema sanitario que no da abasto, las cifras de sanitarios que hay ahora mismo en Madrid son inferiores a las de 2012. No es que hayan sacado médicos y enfermeros de debajo de las piedras, es que en 2011 había más que ahora.

Elinombrable

#39 Ante una pandemia no hay medidas proactivas posibles. Ningún sistema médico está preparado para soportar el pico de una pandemia. Lo que puedes hacer es tomar medidas para que esa pandemia no se propague de forma tan descontrolada colapsando tu sistema sanitario pero ese es otro tema distinto al de este hilo.

kraqen

Genial para afrontar los dos meses sin consultas de especialistas, operaciones y demases. Y lo mejor de todo es que les habrán pagado una mierda. Pero eh, que aquí en mi ciudad el alcalde ha dicho que va a dar una medalla al conjunto de los sanitarios. Entre eso y los aplausos, ya hay suficiente.

#26 Si muchos del IFEMA han salido de la atención primaria.

pirobiro

Evidentemente no se va a alargar el contrato de todo el mundo, pero lo que sí es seguro es que mucha de esta gente que está trabajando ahora mismo entrará en la bolsa de empleo y tendrán muchas posibilidades de volver a coger algún que otro curro eventual

rusillo_

A algunos parece que se les ha olvidado el pequeño detalle de que cuando salgamos de esta crisis vamos a tener una crisis economica gordisima. Si esto os sorprende, que es algo normal, os vais a reir de los recortes que vendran despues.

En serio, no se en que piensa la gente para sorprenderse de que segun baje el tema se ira prescindiendo de todo ese personal que se ha tenido que contratar a prisa y corriendo para atender a una emergencia, esto lleva sucediendo toda la vida en ls situaciones de especial necesidad de peronal, ya sea la temporada alta o una guerra mundial.

Lo que podran dar gracias es que segun como lo haga cada comunidad autonoma, tendran contabilizadas el doble de horas para la bolsa, algo que les va a venir de maravilla.

1
Kaledros

InfoJobs se encargará de gestionar los nuevos contratos del personal sanitario en Madrid

Maaadre mía...

2 respuestas
B

#46 sino pagas premium no abren ni el email con tu CV

1 respuesta
Kaledros

#47 Es que no tengo muy claro que sea legal. ¿Esto no debería ser una bolsa de trabajo gestionada públicamente? No lo sé, ¿eh?, no tengo ni idea, pero no me parece normal.

ReibenN

Tendrían que contratar muchos más y que los paguen los ricos.

Sephi19

10.000 que van a comer de los aplausos.

1 respuesta
Elinombrable

#50 10.000 que antes no tenían trabajo y lo han tenido ahora de forma excepcional por culpa de una pandemia. Después de eso vuelven a la situación en la que estaban antes. Todos ellos ya lo sabían de ante mano y dudo que ninguno se moleste o se sorprenda. Y tengo varios amigos enfermeros y enfermeras en dicha situación y sabían a lo que iban (bueno, algunos aún están trabajando pero no tienen idea de que les vayan a mantener cuando se normalice en sus hospitales).

1 respuesta
Sephi19

#51 10.000 que van a comer de los aplausos. Mantengo lo dicho. La gente en vez de reivindicar por mejores condiciones y protestar, simplemente se dedican a aplaudir desde el balcón.

1 respuesta
Elinombrable

#52 Claro que sí. Reivindicar mejores condiciones durante una pandemia cuando estamos todos en casa, varios millones sin trabajo o en un ERTE y ante una situación excepcional jamás vista anteriormente. ¿Qué será lo siguiente, reivindicar que el personal extra que han tenido que contratar empresas de mensajería y de envíos debido a la alta demanda que hay de envíos a domicilio durante la cuarentena , los mantengan una vez se termine la cuarentena y dicha demande baje a menos de la mitad?

U

#46 Mira que no llega al nivel de lo de Telepizza, pero joder, anda que no habrá personal en la administración...

A

Pero hay dinero para mantenerlos contratados? Porque dudo que quieran cobrar en aplausos...

Antes que ponerse a dar paguitas a lo loco, el gobierno podría haber dado una partida a las comunidades para mantener al menos 6 meses a todo ese personal hasta que se reduzca las listas de espera.. Pero igual es de gobiernos competentes...

2 respuestas
Elinombrable

#55 El personal que se ha contratado no está cualificado para hacer bajar las lista de espera. En su mayoría son enfermeros, celadores y médicos jubilados. No han llenado los hospitales de cirujanos y traumatólogos que estaban sin trabajo.

Kaledros

#55 O a lo mejor podríamos preguntarle a Ayuso dónde están los 50 millones que se ha gastado en material sanitario que nunca llegó.

Es curioso como para según qué cosas nunca preguntamos si habrá dinero.

1 respuesta
A

#57 eso lo doy por perdido como las mascarillas de revilla, los test de mierda o las mascarillas de 3 minutos para hospitales.

Usuarios habituales