Hola fauna MediaVidera, y amantes de los animales.
Nunca suelo abrir posts en off-topic, pero creo que tengo algo que talvez os de que hablar, y ala vez me ayudeis a tomar una desicion sobre el tema, vereis resulta que en el piso donde vivo desde mi balcon trasero, puedo ver los edificios de la otra manzana, hasta su planta baja. (Vivo en un quinto piso)
La planta baja de esos edificios suelen tener un espacio de unos 10m2 mas o menos a lo que le llamariamos terraza, y resulta que cuando llegue aquí, donde actualmente estoy viviendo, me llamo mucho la atención un piso que estaba totalmente descuidado, hecho una mierda, las ventanas casi siempre por no decir siempre, con las persianas bajadas y todas impregnadas de tal suciedad que en vez de parecer blancas parecen negras, es como si en ese piso viviesen unos ocupas, total que no le di importancia a eso, que hagan lo que quieran, es su vida, pero a lo que si le di importancia fue al pobre perro que tenian allí encerrado entre cuatro paredes.
Las condiciones en las que vive el perro son lamentables, estos ultimos dias me he estado fijando si es que le dan de comer, o le cambian el agua aunque sea, y me he llevado una sorpresa al ver que no le cambian el agua en dias, el cacharo donde tiene el agua esta recubierto de moho porque debe hacer meses que no se lo limpian y segun los comentarios de mi madre le dan de comer entre 3-4 dias tan solo una vez.
Duerme y pasa los dias encerrado, y ni si quiera tiene una manta o algo donde dormir, duerme practicamente desde hace unos 5 meses en el suelo, imaginaros el frio que puede llegar a pasar en invierno, en un sitio donde casi no da el sol en todo el día, ya que los bloques hacen sombra y tapan el sol.
Sé que hay miles de animales en peores condiciones, por eso hasta ahora no le habia dado importancia, pero me ha picado la curiosidad de saber si cuidar de un animal así, puede considerarse maltrato, y si es así, que medidas podria tomar con respecto al tema, aparte de ir a hablar con esta gente y ponerlos a parir, pero es que paso de crearme mas problemas de los que ya tengo, por lo que me gustaria saber si hay alguna forma legal de hacerlo, que no me puedan decir nada al respecto si yo voy y me presento en su casa con la "autoridad" correspondiente mas pruebas de que lo que yo digo es cierto.
Siento el ladrillazo que os he metido, asi que os dedicare unas fotos para que me entendais. Tienen escasas horas.
http://img384.imageshack.us/img384/9914/pict0007np8.jpg
http://img156.imageshack.us/img156/1962/pict0006ja5.jpg
Saludos, y no, no hay RPV, por que no se como explicar la situación del animal sino me enrollo de esta manera.