Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
J

Una pregunta, teneis algun recurso para ver los milestones de un niño respecto a su rango de edad.

Me explico como sabeis si un niño de 15 meses esta avanzado o retrasado respecto a niños de su misma edad.
Mi hermano, esta cuidando algunos dias a su sobrino de 15 meses, este niño esta siendo criado en suiza, y la familia de el tienen mucho dinero, la madre es una instructora del metodo montesori y experta en educacion infantil.
Bueno pues el niño no solo es muy agil, si no que es muy independiente come solo, va al baño y en general es muy despierto pero por ejemplo no habla, habla en su propio idioma no habla ni Italiano, ni Ingles ni Aleman si no que Balbucea y responde pero no es un idioma entendible ni una mezcla de lenguas.
Y claro hablando con el, me di cuenta de que no tengo ni puta idea de como este ese niño en terminos de desarollo respecto a su edad.

Por eso pregunto, hay alguna guia que hable de esto y explique que capacidades ejecutivas desarollan los niños a cierta edad.

En el caso de este niño me interesa bastante averiguar el efecto del privilegio en su desarollo, porque creedme que tiene un entorno hiperfavorable para su desarollo en todos los sentidos.

3 respuestas
AlzeN
#10500Roads:

no tienes la sensación que ahora el resto de padres te miran como diciendo ... ahora sabrás lo que es sufrir ? jaja

El primer niño es el que te cambia la vida, pero el que te hace saber lo que es sufrir de verdad es el segundo. Los que tenéis 3 San Pedro os estará esperando con un pase Vip en el reino de los cielos.

1
Ohio

#10501 Cada niño es como es y se desarrolla a su ritmo. Obviamente hay marcadores, que se utilizan para ver si realmente son niños con diferencias cognitivas a las del resto.

Pero ya te digo, cada niño es un mundo. Uno de mis hermanos no habló casi hasta los 4 años y tiene un doctorado en microbiología y ha ganado competiciones de baloncesto, así que no es que no fuera una persona normal. A veces es que simplemente son vagos para ciertos aprendizajes también

GreatKingRat

#10498 #10499 enhorabuena a los nuevos papás y mamás!!

b3RNi_

Buenas noches!
Mi gestoria, hizo los tramites de paternidad, y en la web de la seguridad social me sale esto:

https://ibb.co/D8M15Z1

Eso es que esta bien tramitado?
Otra cosa es que en el perfil de la seguridad social, me sale para pedir la prestacion, como si no estuviese pedida xD.

Muchas gracias!

2 respuestas
karanka

#10505 yo estoy igual, creo que está todo ok pero aún no he cobrado este mes pero mi mujer si y recibimos el mismo aviso solo que con unos días de diferencia.
Además si tienes la app de mi carpeta ciudadana en prestaciones te sale lo que te van a pagar, me parece que sale el total de todo lo que hayas pedido no por med

2 respuestas
PaCoX

#10505 eso es que esta ok

1 respuesta
b3RNi_

#10506 el importe bruto es lo que voy a cobrar? O donde pone liquido?
#10507 okok, ya esperare haber si no tardan mucho en pagar

1 respuesta
Morkar

Por norma general los niños criados en ambientes bi/tri lingues suelen tardar en hablar.

Me flipa los freaks que entrenan a sus hijos comomsi fueran perretes (ir almbaño solo, comer solo, agilidad), no sé si lo digo en el buen o en el mal sentido, simplemente me flipa.

1 respuesta
karanka

#10508 te sale el bruto pero si haces un justificante te dice el importe liquido

NeB1

Enhorabuena a los nuevos papis!

Nosotros, si todo va bien, mañana Dan el alta a Sergi que está en la incubadora, y nos vamos los 4 a casa al fin :)

5
J

#10509 Me he expresado asi por usar lenguaje comun, pero hablaba de habilidades ejecutivas que forman parte del curriculum de cualquier nursery.

Sobre lo que comentas, tiene muchisimo sentido por ejemplo en culturas anglosajonas, aqui por ejemplo para su educacion tienes que elegir entre colegios publicos o privados, pues los privados cuestan una barbaridad alguno puedes pagar facilmente 20k al año, incluso ganando un buen sueldo si tienes varios crios vas a tener que hacer sacrificios para poder darles esa educacion asi, los unicos que no hacen esos sacrificios son los que tienen patrimonios gigantescos y viven de rentas, porque al no tener un sueldo reciben becas por bajos ingresos y con sus ingresos de patrimonio pagan matriculas.
Ahora bien, hay una forma de conseguir becas que no van con la renta familiar, esta forma es con becas por talento, y se evaluan a los niños de 3 años en habilidades en 3 sectores, matematicas, habilidades fisicas y habilidad musical, y si tiene alguna de estas habilidades puede no solo optar a becas si no a tener sitio en un colegio bueno.
Todo esto es para filtrar a los padres que tienen la capacidad economica y de tiempo de hacer de helicopter parenting porque el rendimiento de los crios en el colegio afecta al prestigio de este.
Por eso hay padres que se gastan un dinero bastante grande en que un crio que es basicamente un bebe, empieza a desarollar ciertas habilidades, porque si no lo hacen les va a suponer sacrificios muy grandes, esto lo hacen por ejemplo muchos padres asiaticos y la creencia de que los asiaticos son buenos en matematicas viene de esta mentalidad.
Tambien te digo que cuando te estas dejando casi 2000 libras al mes en una guarderia quieres poder ver que ha servido para algo por esas guarderias se empeñan en entrenar a los crios a cierto nivel.

1 respuesta
kroaton

Qué debería hacer o no un niño según su edad lo tenéis que mirar es la tabla de HAIZEA-LLEVANT.

No os volváis locos con lo de Montessori porque eso es si tienes al entrenador de perros en casa habituando al bebé a las habilidades que han puesto ellos, que más parece que tienes un niño para tener una chacha en casa:

Con un colega nos preguntábamos: ¿La tuya ya sale a por leña? XD

9 3 respuestas
J

#10513 Muchas gracias, es justo lo que necesitaba.

A ver lo de montessori sin mas, es un metodo como el de la waldorf u otros, que no era mi intencion debatir.Tambien tiene cosas buenas como que los chavales suelen salir muy avanzados en matematicas respecto a guarderias tradicionales.Pero, no era mi intencion generar ese debate.

1 respuesta
Kiaru

#10514 está bien leer distintas opiniones sobre este tema. A mi por ejemplo me parece una moda que dudo que sigamos, prefiero que haga las cosas a su ritmo, como hasta ahora.

1
Morkar

Entiendo lo que dices, mi disertación iba más encaminada a mi percepción de ello, y es que tengo sentimientos encontrados. Creo que a estas alturas de mi vida me importa más el proveer a mi hija de herramientas para su salud mental y el desarrollo emocional que las matemáticas.
Pero supongo que tiene que ver con la cantidad de gente que me rodea que está cucú de la cabeza.
(Y a que derivar o a sacar el límite de una función tampoco es tan difícil xD)

2
JuankdooM

Me presento yo también. Para finales de septiembre llega mi hija al mundo. Hoy "estamos" de 18+6 y el lunes 15 nos toca la ecografía de la semana 20. Por ahora va todo viento en popa! Ya estoy echando un ojo a los carritos y al electa que tanto mencionáis. Suele haber ofertas en algún lado o en alguna época del año? Un saludo.

8 3 respuestas
Kb

#10517 ofertas olvídate... Es un mundo salvaje xD

Nosotros mañana semana 34, acabamos de hacer preanestesia y ahora cita con la ginecóloga, a ver si nos programa hoy el parto para la 37...

2
PaCoX

#10517 hay una feria del bebe que tiene todo de oferta, en barcelona creo que la han cancelado pero en madrid no https://www.feriabebe.com/

para ver otras ferias https://www.feriasinfo.es/Ferias+de+beb%C3%A9s-Y34-S1.html

1
bagman

#10517 acércate a alguna tienda de tu ciudad, suelen tener los carritos un 10-20% más baratos que en las webs oficiales, y algún regalito te llevarás.

1
Shikoku

#10513 hostia, lo de llevar leña xD

Y me hace más gracia pq alguna vez se lo hemos pedido a la nuestra (3 años y medio) y lo ha hecho

Pero al final es como llevar cualquier cosa, sea leña, un juguete, un pañal y otra cosa

2 respuestas
Kb

#10521 la cerveza de la nevera xD

kroaton

#10521 Si la cosa de la leña es porque lo ponen ahí como tarea doméstica normal para todo el mundo, no dudo que alguno tengáis leña, pero no creo que esté tan normalizado.

Mírate los de 12 años, que ya podan setos XD

Pero vamos, que con 12 años es como tener al de bricomanía en casa: te cambia las bombillas del techo, pinta las paredes, hace reparaciones en casa.... XD

1
Morkar

Otra cosa que me toca los huevos es que éstos gráficos están desarrollados por y para pijos.

'llevar leña', 'poear setos'

¡que me he criado en un tercero sin ascensor! Que me estás contando de podar setos?

Pocos impuestos se les gravan a las rentas altas.

1 1 respuesta
HamStar

#10524 no traigais estas mierdas a este hilo tambien pordios

1
SilentMike

#10513 Anda, gracias por la tabla, el otro día en el pediatra no sabían como imprimirla en grande y les eché una mano, pero no me quedé con el nombre para tenerla.

Pancita

Las mias tienen 7 y 8 años y ni de coña las pongo a pelar patatas o a hornear algo ellas solas... Con las tareas colaboran mucho. Diria que salvo fregar el suelo, hacen de todo (algunas cosas no quedan perfectas, claro, pero lo hacen), pero de ahi a que cojan un cuchillo para pelar algo o metan mano al horno...

2 1 respuesta
Shikoku

Con 12 años va a hacer la compra

Me apunto esa xDDDD

Pd: mira q hay cosas que me gustan de lo Montessori, pero la mitad de lo que sale en esa tabla no tiene puto sentido

2 respuestas
LimPollbrow

se referiran a comprar el pan o algo #10528 lo de la leña me mato xd

Chamborz

#10528 toda la vida pensando que mi madre era una irresponsable por mandarme a por los "mandaos" a la tienda y resulta que era Montessori jajajaja

2