Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

xa3ro

#13410 mi pediatra nos dijo que si la veíamos molesta el día de la vacuna, le diéramos el apiretal aunque no tuviera fiebre

2 respuestas
LaChilvy

#13411 ídem

A la mínima que le veas inquieto, un chute de apiretal y ya está… no hay necesidad de sufrir!

1 respuesta
benjajim

#13409 Ya empieza la recta final que nervios!!

Gracias!!!

bagman

#13408 al nuestro le salía percentil 15-20. Y hoy cumple 17 meses, no os rayeís por eso.

1
Roads

#13411 #13412 Gracias al final se lo hemos metido y en un rato estaba tan contento. Viva las drogas jaja

2
Kb

Dormir a la niña a las 20:30 y ahi sigue... Dos días aplicando método de ir a dormir...

Hace 2 meses antes de las 2am era imposible y hasta hace un par de días era sobre las 12 de la noche...

4 1 respuesta
Inver

#13416 Nosotros desde el tercer mes ya le hacíamos rutina de dormir. Baño a las 7, bibi y a las 8 ya lo ponemos en la cuna se duerme en 5 minutos.

Se despierta a las 11-12 para bibi y luego a las 3-5 de la mañana. Y hasta las 7-8 no se despierta. Ahora tiene casi 7 meses y sigue igual, es un puto reloj xD

2 2 respuestas
kroaton

#13408 Los percentiles no sirven sueltos en sí mismos, sirven en conjunto para ver que el crecimiento del bebé es correcto.

Si una niña está en un percentil 50 de peso, significa que, de cada 100 niñas de su edad y sexo, 50 pesan más y 50 menos. De igual manera, si un niño está en un percentil 25 de talla, significa que, de cada 100 niños de su misma edad y sexo, 75 serán más altos y 25 más bajos.

Es decir, que si tiene percentil 90, es un bebé grandote. Si tuviera 10, es un bebé más pequeño. No es mejor ni peor, simplemente es una característica de cada niño.

Sirve para cuando llevéis varias mediciones ver si el crecimiento es correcto o hay que realizar alguna observación, que tampoco tiene que ser malo que de repente baje o suba más de la cuenta, simplemente hay que tenerlo en cuenta por si acaso sí hay algo que revisar. A mí me pasó que uno de ellos fue un bajón, pero vieron que todo parecía ir bien, y meses después el siguiente percentil subió más de la cuenta.

#13417 Las rutinas son muy guays para los padres a los que os funciona. XD

Kb

#13417 así vamos más o menos, aunque empezando un poco más tarde.

Pregunta, hace unas semanas la niña empezó a decir eeeee, oooo, y alguna cosa así, desde hace una semana más o menos hace ruido de puerta sin engrasar

Iiiiiiiiiiiiii, coge aire, iiiiiiiiiiiiii

Ahora tiene 4 meses y medio, se está explorando la voz o es un vicio raro?

1 3 respuestas
Kaos

#13419 Te ha salido del Betis

7 1 respuesta
Narniana

Con mis tres hijos estando embarazada hemos estado con movidas del tamaño, ecos extra pq no crecían, hablando de inducción o cesária de emergencia, en fin... Un drama.

El mayor nació pequeño dentro de la normalidad (ahora con 10 años es inmenso). El mediano nació pesando 3,85kg y 57cm así que pequeño más bien no, y la enana más de lo mismo. El margen de error es tan grande que no significa mucho a no se ser que haya una variación muy grande de percentil alto y que de repente baje

1 respuesta
TeRR0

#13419 Aunque no recuerdo cuándo empezó, la mía también empezó con ruiditos del estilo. Y ya desde entonces, le encantaba que hiciésemos el "indio" (acercarle la mano rápido para hacer a-a-a-a-a, no sé si se entiende :sweat_smile:)

Shikoku

Bañais a los bebés todos todos los días? O alternais?

3 respuestas
MTX_Anubis

#13421 hostia el mediano es probable que sea de los niños más grandes nacidos en ese año xD

Leo con 55 fue percentil 97 (que es a partir de 53 creo) y porque no dan más. 57 es una barbaridad.

#13423 Se desaconseja bañarlo todos los días.

pakillo_rbb

#13423 hasta que no empiece a gatear no es recomendable bañarlo todos los dias, ahora mismo ni sudan casi al estar casi siempre en la misma posicion tumbados

LaChilvy

#13419 necesitamos voocaro con el audio, para saber si está invocando al diablo o simplemente está explorando su propia voz.

#13423 le baño aprox día si día no, y realmente no haría falta tanto porque no suda, el problema es que al tomar biberones le cae la leche por el cuello, y por mucho que se lo limpies, acaba oliendo mal, por eso le baño más a menudo. Los pliegues de gordito por todo el cuerpo es lo que tienen xd

1 respuesta
Kiaru

#13426 y que te pueden dar más de un disgusto. El nuestro con unos poquitos meses tenía un pliegue irritadísimo, detrás de la papada, y no nos dimos cuenta hasta que el padre le tocó de casualidad y vio que estaba mojado y olía fatal. No os imaginais como lloraba el pobrecillo

Kb

#13420 calla calla que mi mujer y su familia son del betis, son amigos de gordillo de toda la vida...

Nosotros la bañamos cada dos días, pero vamos, que se mueve más que los precios, más d una vez le ha tocado días consecutivos

Shikoku

Vale vale. Es que mi madre decía q todos los días y es q no de coña

No lo hicimos con la primera y con esta tampoco (suele será cada 1-2 días)

1 respuesta
Kaos

#13429 Las madres y padres ya tienen una generación de desconocimiento. Sus consejos se basan en lo que se hacía hace 40 años, no en lo que debe hacerse. Ponían a los niños bocabajo, no les daban vitamina D, los dejaban llorando, no comían a demanda, etc. etc. y ya sin entrar en atrocidades como fumar al lado, darle alcohol (en chupes o biberones), etc. No les hagas caso. Los baños es aconsejable cada 4-5 días en los primeros meses. Cuanto más convivan con su microbioma, mejor. No hay que destruir sus defensas.

Yo lo lavo una vez por semana, con 3 meses, me la pela todo.

4
Pekeka

Hola! La peque ya tiene 4 días y poco a poco ya vamos adaptándonos todos un poco a la nueva vida. Entre las 1400 dudas que tenemos una de ellas es si la niña puede dormir encima de mi pecho mientras estamos sentados en el sofá, estando yo despierta. Unos dicen que no pasa nada, otros que aumenta el riesgo de muerte súbita… miedos y más miedos… Es que le encanta dormir así pero claro si va a estar en peligro pues no la dejo
Gracias bonitos

1 1 respuesta
Kaos

#13431 Felicidades. En cuanto a tu pregunta, no hay ningún estudio que demuestre que dormir bocabajo aumente el riesgo de muerte súbita. Lo que sí está demostrado es que, entre los niños que fallecen por muerte súbita, el % que encuentran durmiendo bocabajo es mayor que el que encuentran bocarriba. Eso no implica que dormir bocabajo aumente el riesgo, solo quiere decir que, en el caso de que tenga propensión a morir así, esa postura no le ayuda.

Mi consejo es que, mientras estés medio atenta al niño (que no se caiga, que no se ponga sobre su cara sin poder respirar, etc.) lo pongas en la postura que más lo disfrutes, sobre todo si es encima tuya.

Yo practico muchísimo esa postura, por la noche sobre todo, antes de meterlo en la cuna, porque me ayuda a quitarle los gases. Me lo echo encima, yo me tumbo en el sofá, y larga vientos que da gusto.

Para dormir, obviamente, está desaconsejado.

No te rayes y póntelo encima como quieras.

3 1 respuesta
xa3ro

Le vais a poner la vacuna de la gripe? Nos ha llegado el aviso de que al tener más de 6 meses la podemos vacunar y en principio lo vamos a hacer.

2 respuestas
asterix021

¿Vosotras o vuestras parejas se han vacunado de gripe y/o covid estando embarazadas?

Vaya por delante que estamos a favor de las vacunas pero con la del covid tenemos dudas.

6 respuestas
TeRR0

#13434 Mi mujer se vacunó de gripe estando embaarazada. La del COVID no, le pilló justo con la lactancia.

Con la de gripe, a ella no le dió ningún efecto secundario que sepamos. Y la niña perfecta.

Shikoku

#13434 mi mujer se vacuno de gripe embarazada sep

Pekeka

#13432 Gracias @Kaos

Inver

#13433 Sí, este martes tuvimos cita con el pediatra para la revisión de los 6 meses y nos comentó si queríamos vacunarlo. Así que en la próxima revisión lo vacunan. Hoy en el CAP le han puesto la de la bronquiolitis, no le ha dolido el pinchazo y de momento ningún efecto secundario.

Kb

#13434 idem mi mujer, gripe si, covid no, ya tenía 3 y no se puso una cuarta.

La 3 nos dio much a reacción a los dos y no se fiaba

Soy_ZdRaVo

#13434 mi pareja se vacunó de las 2 estando embarazada. Sin problema mas que la tarde de la del covid le dolió la cabeza

#13433 Sí, sin dudarlo.

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • AikonCWD
  • Abby
  • Narniana

Tags