Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
LaChilvy

#14100 el gato te aseguro que no va a querer dormir (ni acercarse) al bebé hasta que sea mas mayor xD

#14098 al nuestro le toca revision a los 6 meses, y he preguntado y hasta entonces me dice la pediatra que solo le de leche, ni cereales en biberón ni otra cosa.

Por lo que leo aquí, algunos empezais con la alimentación complementaria antes de los 6… pero a mi me ha dicho que nope 🥺

2 respuestas
Roads

#14101 A nosotros nos dijeron de empezar con 4 ya jaja una locura pero entiendo que cada pais tiene sus recomendaciones. Pero en verdad hemos empezado hace poco, entre los 5-6 meses solo con frutas y verduras pero como si te rascas, no le gusta nada xD

1 respuesta
LaChilvy

#14102 se lo dais triturado? (Papilla)

2 respuestas
Roads

#14103 De momento si

1
benjajim

#14101 No te creas que nuestro gato es especial y se acurruca con cualquiera que pase por casa literalmente cualquiera 😐

Eso sí, no se cómo interactuaria con un bebé

1 respuesta
Kiaru

#14105 Nuestra gata pasa del bebé, si es cierto que los primeros días la cabrona se metía en la cuna con él por la noche cuando no nos enterábamos, pero no la dejábamos por miedo a que se le fuese la pinza y le aplastase o qué se yo, mi gata no es una santa precisamente.

1 respuesta
benjajim

#14106 Ese es el miedo que tengo , se que mi gato no va a arañar pero tengo miedo a que se meta en la cuna y lo aplaste que son casi 7kg de gato

PaCoX

nosotros con dos gatos y dos perros, pelos por doquier, etc. Los primeros meses dormian fuera, pero la verdad que ya pasamos y vienen a dormir todos al cuarto.

2
oOL4sTOo

En contra total de que rutina = bebé siempre duerme bien. Eso depende de varios factores no solo rutina, como dientes, estómago, cantidad de sueño que haya echado en siestas y mil cosas. Nosotros tenemos una rutina muy marcada desde el primer día, y hoy ya con 10 meses, ha habido meses que ha dormido del tirón(sobre todo al principio) y llevamos un mes o asi que se despierta varias veces, y es la misma rutina que al principio. En estos 10 meses hemos tenido de todo, así que no, la rutina ayuda, pero NO es mágica.

2 respuestas
Abby

#14109 Toda la razón. De hecho, no es hasta los 6 meses que son capaces de asimilar las rutinas.

Esto es como los que se ponen medallas porque sus hijos aguantan 2 horas sentados en un restaurante "porque están bien educados" xDD.

1 2 respuestas
oOL4sTOo

#14110 2 horas sentado, son 2 horas de gusanitos mezclado con mil juguetes :rofl:

Kiaru

#14109 eso me parece que nos está pasando a nosotros ahora. Creo que se le ha juntado la faringitis con algún diente dando la lata porque no para de babear a chorro, como cuando le salieron los otros. Nosotros teníamos la rutina de que a las 19:30 bajábamos a cenar para las 21:20 aproximadamente caía KO, con sus paseos, su porteo y su dejada de espalda. Ahora, estas 2 últimas semanas, se nos ha juntado todo, la rutina aunque sigue siendo la misma los paseos ya no le valen, llora muchísimo porque no quiere/ no puede dormirse hasta que ya sobre las 22:20 o así cae, es decir, que nos hemos dejado la espalda un rato más. El lumbago está llamando a mi puerta...

1
Morkar

#14096 no estás solo en el club de las 23

2 1 respuesta
Boujack

#14103 nosotros hemos empezado frutas a los 5.5, por ahora pera, manzana y plantando, no un BLW puro pero no hacemos pure, usamos cuchara de aprendizaje, llena todo de mierda y se mete la cuchara hasta la campanilla de la ansia... Esta niña come como una descosida, por ahora le mola la pera.

Narniana

Yo creo que a los gatos les aterrorizan los niños. El mío se esconde de ellos y a día de hoy no quiere saber nada 10/7 y 3 años. Tuvo una paciencia el pobre cuando el mayor era bebé... En fin.

Ahora el mayor tiene la tarea de darle se comer pero sigue sin haber acercamiento. Se ignoran.

En fin, pues mi hija ha sido oficialmente diagnosticada con celiaquia. No tenía síntomas aparentes más que el percentil de altura bajo y después anemia. Es todo un poco más locura de lo que esperaba con lo de la contaminacion cruzada y demás. Me dá mucha pena.

Ahora cuando volvamos a Irlanda nos toca al resto hacernos pruebas :/

2 respuestas
Morkar

Yo tengo 3 gatos, 1 perro y un bebé (16 meses), cada gato es un mundo: una solo se acerca cuando la niña llora desconsolada, otro siempre se acurruca a su laso cuándo duerme pero si está despierta la esquiva y la última creé que la niña es un juguete y le lleva objetos para que la niña se los tire.

La perra tiene el rol de mamá 2.

Es gracioso porque a la niña le décimos: le damos de comer a Navi y le lleva ella la comida 🥹

pd: ánimo con la celiaquía, supongo que ya os lo habrán recomendado pero haceos la prueba todos.

oOL4sTOo

#14113 El nuestro también era del club de las 23:00, pero nos dimos cuenta que en la siesta de las 7 de la tarde-8 la hacía con mucho sueño, y lo que hacíamos era cuando se despertaba despues de 1h aprox sobre las 9, le dabamos de cenar, y luego hasta las 23 no se relajaba, un dia optamos por mantenerle el sueño de las 8 hasta la madrugada, y ahi entro en rutina y hasta hoy, raro es el dia que se acuesta a las 9, también nos da un poco de paz, tener momento para los papis xD

kroaton

No quiero abrir el melón de la jornada partida/continua, pero me podéis decir qué es lo que se lleva fuera de España los que vivís fuera? Porque muchos dicen que "mejor partida como en Europa", pero luego he leído que en Francia los miércoles sólo se va de mañana y hay cole los sábados...

#14115 Creo que tú eres una de las que vive fuera.... :P

#14110 ¿Y tú? :)

3 respuestas
Narniana

#14118 te cuento. Tengo a la pequeña en preschool en una guardería de 08:30 a 11:30

Al mediano en senior infants de 9 a 13:40 y al mayor en quinto de primaria de 9 a 14:40.

Es lo peor! Si trabajas es lo peor, sino también pq estás todo el día de arriba para abajo. Mi marido trabaja desde casa y compartimos coche a veces con unos amigos que llevan a los niños al mismo cole y así nos ahorramos algún viaje pero vamos... Que en otra época teníamos que dejar al mayor en un breakfast club de una guardería para que le llevaran por la mañana y después le recogían y estaba hasta las 5.

Al final si trabajas lo único que pasa es que te dejas una pasta en una niñera o un servicio para que les cuiden mientras no estás

Shikoku

#14088 3 gatos actualmente (aunq 1 no suelta pelo)

Y con la mayor teníamos 3 gatos + perro y no pasó nada

De hecho, 0 alergias a animales que ya está bien 😀

1 respuesta
Abby

#14118 Ahora vivo en España, pero en UK todos los niños se quedan al comedor y hacen un parón de una hora para comer (se pueden llevar tupper de casa). Depende del cole, pero más o menos entran a las 9 y salen a las 15:30.

Este horario sí tiene sentido. No es normal lo que hacen en Cataluña, un parón de 2'5h.

1
D10X

#14118 Cuando ya es adolescente continua, pero partida solo sirve para complicar a los padres.

Y eso q a mi me daria igual y puedo coger a mi hija a las 14, pero no es lo general

1 respuesta
B

#14122 depende a qué padres, yo conozco el caso de un colegio que estuvieron los padres 20 años votando si ponen jornada continua y siempre sale que no, a día de hoy ya se apuntan ahí los padres que van buscando la jornada partida.

LaChilvy

Ojalá jornada continua hasta las 15:30… lo único que no me gusta es que se tuviera que quedar al comedor, mi hija come en casa de mis padres (el parón al mediodía es de 12:40 a 15:00h). Pero si se pudiera llevar el tupper con la comida casera, guay.

Pancita

Yo soy propartida, es un tema de que es lo que mejor te viene para conciliar. En el cole de mis hijas nunca sale la continua y espero que siga asi porque en Vallekas es el unico cole publico que la conserva.

1 respuesta
Morkar

pro partida con comedor, imagino. ¿no?

1 respuesta
SilentMike

Otra diferencia entre la partida y la continua es que en la partida después de comer la atención de los niños es nula, como la de los adultos, es imposible concentrarse si comes una hora, luego estás haciendo actividades físicas otra hora (lo que sería el patio post comedor de los niños) y después tienes que trabajar.

Por otro lado el comedor incluye una hora de comedor y otra de patio, independientemente de si es continua o partida, las horas lectivas son 5 al día, así que el horario es siempre el mismo, de 9 a 4.

La partida sin comedor hace que tengas que ir a recogerle a medio día y luego ir a devolverle, para luego a las 4 volver otra vez. Eso no es muy conciliador, pero si pagas comedor solo es recogerle a las 4... como en la continua con comedor. De hecho la continua es más conciliadora, ya que si puedes recogerle a las 14 por horario te puedes ahorrar el comedor.

2 respuestas
D10X

#14127 No veo donde está la conciliación si el niño sale a las 14, cuando la mayoría de trabajos son de jornada partida.

Evidentemente, si puedes recogerle en continua, lo del comedor es absurdo. Pero en caso de no poder, lo más conciliador es partida, y repito, hablo del caso general.

Normalmente la gente acaba de trabajar a las 17, qs cuando termina la jornada partida. Lo de conciliar sería poder salir antes del trabajo.

1 respuesta
SilentMike

#14128 Pero en partida y continua, con comedor ambas, salen a las 4. Si aquí la putada es que lo normal es salir de trabajar como dices a las 5 o 6. Ahí o le metes extraescolares o que le cuide alguien.

Roads

Lo único bueno de la jornada partida cuando éramos críos es que nos tiramos 12 años viendo 1h diaria de los Simpson xDdd

A día de hoy con los dos trabajando es un tiro en el pie incluso aunque vivas al lado del cole y tele trabajes te corta toda la jornada.

En nuestro caso en Holanda miércoles y viernes solo de mañana y el resto de días de 8.30 hasta las 14.30 o por ahí depende de primaria secundaria etc etc vamos que el afterschool es casi un mandamiento. Como resultado tenemos lo que llaman “part time princess” que son la mayoría de mujeres que se cogen reducciones de jornada a 3 o 2 días y no vuelven a full time nunca.

Y esto al gobierno no le mola porque hace falta mano de obra , faltan desde médicos hasta camareros