Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
D10X

#17988 Con 12 semanas es muy pronto, ya no solo por el sexo, es que pueden pasar mil mierdas.

Yo no compraria nada hasta el sexto/septimo mes, que ya tienes q mirar carros, sillas de coche, etc ... Y ahi ya sabes el sexo.

2 3 respuestas
n40k1

#18001 Hombre, yo hasta el séptimo tampoco lo dejaría no vaya a ser que venga prematuro y estés en bragas.

1 respuesta
TigerT-

#18001 #18002 Yo me acuerdo que para mi hijo nos dieran fecha probable de parto el 11 de Enero y hasta mediados de septiembre no empezamos a hacer su habitación. Y en octubre compramos sillas y demás familia.

Darse un margen de 3 meses yo creo que es suficiente

ISAILOVIC

Me acuerdo que por esas alturas nosotros andábamos igual, parecía un niño y de repente mutó a niña xdd

De todas maneras, lo de #18001 el ginecólogo nos dijo una cosa que se nos quedó algo clavada (un poco hardcore, pero a veces hay que tener a alguien que te baje a la realidad)...nls dijo que mejor no comprar nada, porque hasta la semana nosecuantos no hay nada seguro en un embarazo, ni el sexo ni que vaya a salir adelante ante cualquier problema

1 respuesta
zk_pum

#18004 el carrito que tiene mi hija se lo compramos de segunda mano sin usar a una chica que había perdido al bebé con 5 o 6 meses de embarazo. Luego tuvo otro pero ese carrito no lo quiso usar nunca, le cogió manía/pena/loquesea. Fue un chollo porque la pobre se quería deshacer de él y todos sus accesorios cuanto antes, insistimos en pagarle más porque empezó a regalarnos fundas y cosas que no esperábamos, como ganchos, portabotellas, la tía lo tenía todo y no quiso usar nada de aquello.

Nos dio mal rollete pero estaba todo perfecto y oye, tiene final feliz porque nos ha venido genial y nuestra niña está súper sana y feliz :D

Está bien ser previsor pero con los bebés mejor ir al límite que luego entre unas cosas y otras te comes muchas compras que no usas como el bebé no lo tenga claro.

1 1 respuesta
oOL4sTOo

Os leo y os compadezco, son etapas que hay que ir superando a base de sueño y paciencia, cuándo acaban? no se sabe, cuando un bebé deja de ser tan nervioso? si es su forma de ser casi nunca xD, se irá tranquilizando algo conforme vaya madurando un poco, el nuestro hoy hace 17 meses y el calvario del mes 1 al 13 aprox fue épico, ahora os puedo decir que de 7 días de la semana 5 duerme casi del tirón, dos con bastantes despertares y que va en función de la comida o lo apegado que esté.

Ahora está en la etapa de mamá o papá no te vayas que me abandonas y es una lapa, al final lo dejamos por temas de trabajo y el otro lo distrae con lo que sea, no queda otra, jugar no juega sólo(de nunca) siempre con nosotros, y bueno no para, un día le pondré una pulsera de pasos porque abre muebles, tira cosas al w.c, te desenchufa alexa y la tira al suelo, y apaga las luces y enciende como si estuvieses en un after, entre alguna que otra cosa.

Moraleja: no tengas hijos si no quieres sufrir xD

1 respuesta
Pekeka

#17974 El del perrito del Fisher Price? La nuestra solo lo usa para sentarse encima de él mientras tiene él verdadero en la boca 🤣🤣

1 respuesta
Kb

#18007 na, uno de los chinos... De FP tenemos andador, un perro con un calcetín, y un cancionero

La voz de la tía la tengo metida en la cabeza

zk_pum

#18006 pero vamos a lo importante, en algún momento dejan de ser un peligro constante para sí mismos? Puedo aceptar daños materiales 😂

1 respuesta
oOL4sTOo

#18009 Lo que si te puedo decir que el mío se ha pillado dos veces los dedos con diferentes muebles y ya no mete el dedo en esos, y que en el parque una ve se dió en la cabeza con la parte de abajo de una parte del parque y ya pone la mano encima de su cabeza por si acaso xDD, algo aprenden a base de hostias

Kaos

Aprenden. El mío, con 10 meses, los cajones a la que se pilló los dedos 3 veces, empezó a cerrarlos de frente. Las puertas, idem, se cogió los dedos y empezó a posicionarse para poder abrir y cerrar sin tener nada en el paso. Así con todo. De hecho, se ha caído 2 veces en su vida, del sofá (idas de olla nuestra), y ya no se tira, se queda en el borde y no va tan loco. Las hostias enseñan.

Sin ir más lejos, mi madre el otro día: "Cierra los cajones mejor que yo".

1 1 respuesta
Ahria

Estoy de la regresión del sueño de los 4 meses… pensé que estábamos ya en ella por las siestas cortas pero no 😂 ahora se despierta llorando, cada 2x3 y si le calmas y lo metes en la cuna, a la hora vuelta a empezar, hasta que no se queda en nuestra cama no para.
Duerme en 3 siestas 1,30h solo… me mata

Luego otra cosa, ahora ha aprendido a hacer como los viejos, que se mete el labio inferior en la boca como si comiera, y no es hambre, ya no se diferenciar si tiene hambre hasta que no llora 😂

Thanat0s

Nos han llamado de la guardería concertada para decirnos que tenemos plaza si la queremos y aunque me alegro porque está a 4-5 minutos de casa, no puedo evitar ponerme triste al pensar que en septiembre con 10 meses un extraño estará cuidando de mi hija durante más de 8 horas 😭

Pff la voy a echar tanto de menos, ojalá se portara bien y pudiera tenerla en casa mientras teletrabajo, pero sé que es imposible cuidarla y trabajar.

Quiero mucho a mi bebé y me voy a perder mucho tiempo de su vida 😞

7 5 respuestas
zk_pum

#18013 piensa que no vas a perderte tiempo de su vida sino a darle tiempo para desarrollarse por su cuenta, recibir influencias externas y ser ella misma.

En definitiva va a salir de la caverna y explorar el mundo por sí misma.

5
Kiaru

#18013 no te vas a perder tanto, piensa que va a estar más entretenida que contigo en casa atendiendo al curro y a la peque, al final es calidad para todos. Yo pensaba como tu y en abril le empezamos a llevar, los primeros días cuesta un poco pero luego ves que va aprendiendo cositas y es increíble :wink: El día tiene 24 horas, después de las 8 horas de guarde y curro vais a estar jugando y pasándolo bien y sobre todo, atesorando momentos, no te preocupes.

3
ISAILOVIC

#18005 bueno, si es cierto que con 5-6 meses ya la probabilidad es más baja de que ocurra algo, pero he visto a parejas con 2/3 meses de embarazo anunciarlo a los 4 vientos y liarse la manta a la cabeza a comprar cosas y luego venir con la noticia de que han perdido al niño.

En esto hay que echarle calma y tranquilidad

#18013 no te agobies, en la guardería están genial, y estas cosas forman parte de su crecimiento y desarrollo. Aprenden mucho con niños de su edad alrededor

1
Kb

Tema comidas, le estamos poniendo todo sin sal o cosas con muy muy poca, menos de 1,2 en la composición.

Después le cocinamos sin sal, tortilla o lo que sea.

Ya con el año debemos meterle más sal? Aunque sea un poco menos que a nosotros?

1 respuesta
xa3ro

#18017 a nosotros nuestra pediatra nos dijo que mínimo después de los dos años

Nomebanees

#17993 yo tengo uno de 4 meses y medio y lo de dormirlo en brazos me pasa también, el truco que nunca me falla es mecerlo hasta que notas que baja las defensas, le pones el biberón , y luego cuando ya está casi KO lo dejas en la cama le terminas de dar el biberón con todo a oscuras y ahí ya se queda rendido.

Búscate un cinturón con cojín para eso, tengo 31 igual que tú y si no fuera por ese invento del cielo estaría hecho polvo, te busco enlace del mío y te edito ahora

Aquí lo tienes

1 respuesta
Kb

Tenedlo con 42.... :/

1 1 respuesta
D10X

#18011 Yo siempre se lo digo a mi mujer. Dejala, q se dará una ostia por hacer el cafre y ya no lo hará más.

KIIM

#18019 hostia, me parece un super artilugio. Ya lo he comprado. Si me acuerdo te diré que tal jaja.

1 respuesta
Jastro

#18020 tengo 38, he sobrevivido a lan parties donde no dormia en 3 o 4 dias, he estado de fiesta 2 dias seguidos borracho perdido sin dormir. Mi hijo ha hecho lo que no ha conseguido nada, que me desmaye del agotamiento.

Aunque es normal, me pase muchos dias durmiendo en un sillon reclinable que al reclinarlo le faltaba el hueco del medio, mi mujer con cesarea no podia moverse, asi que tenia que hacerlo todo yo, meterlo en la cuna, ponerlo en la teta, cambio de pañales, etc, etc.

Cuando venia la ginecologa, le hacia una pregunta y tan pronto como la soltaba, mi cerebro colapsaba, se me apagaba el windows y caia desplomadisimo en el sillon, no se cuanto tiempo me quedaba off, pero no era mucho, porque al despertar seguia la ginecologa, le hacia otra pregunta y con la misma caia, asi varias veces xDDD

Sin duda, la edad es un factor horrible, ojala 10 años menos

3
BaRtoZ

#18013 Entiendo el miedo, pero ya verás como no es así. En las guarderías los hacen dormir 2-3 horas, por lo que pasan pocas horas activos en la guarde.

No conocía el hilo, yo ya voy a por el segundo.

El primero me ha tocado un angelito, se porta super bien, llora poco, es razonable y las rabietas son muy esporádicas (suele tener sueño).

Fueron muy duros los 6 primeros meses, lo de dormir no es su fuerte ni lo fue en su momento. Así que nada.. sigue durmiendo con nosotros en la cama que es donde mas descansa.

2
Nomebanees

#18022 Acuérdate de ponértelo con el cojín en la izquierda o la derecha de la cadera , al hacer apoyo ahí la sensación de peso que vas a tener es 0, y lo único que vas a hacer de esfuerzo es rodearlo con un brazo para que no se caiga, fin.

Ya una vez ahí vas andando dando botes o lo que hagas para calmarlo hasta que ya lo tengas donde quieres.

Mi mujer se compró una mochila de porteo babybjorn por 120€ 0 usos el niño la odia, yo el cinto ese por 7, mano de santo y lo uso a diario

Abby

#18013 Sí, es una putada. Ningún bebé debería quedarse durante horas en la guardería, pero verás cómo se te (os) hará más llevadero con el paso de las semanas.

Mi hijo empezará este septiembre y lo llevo fatal.

2
BaRtoZ

Los que empezáis en guardería, sobretodo, prepararos psicológicamente para los catarros constantes, conjuntivitis y gastroenteritis . Son MUY recurrentes.

Yo lo que aconsejo a todos los padres newbies es vigilar los oídos (otitis) y las apneas cuando duermen.

Otro aparato que NO SIRVE COMO DIAGNÓSTICO, sino como paz mental para padres es un oximetro de pulso. Esto ofrece la saturación de oxigeno en sangre y te orienta a acudir al médico o no en esos catarros que llenan de moco los pulmones (tos).

Y sobretodo, sin rayarse, en nuestro país pocos o ninguno muere de cosas tan triviales como un catarro, que me he topado con padres muuuuuy locos.

1 respuesta
Kaos

#18027 Guardería = Malo 24/7

2
jmdw12

Nosotros nunca tuvimos ese problema. A veces se puso mala, pero no más que antes de la guardería.

Eso sí, iba vacunada de todo lo posible.

BaRtoZ

El mío padeció de que le bajara mucho la saturación en sangre y lo ingresaron dos veces, ahora ya ponen la vacuna del VRS que ayuda una barbaridad.