Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
saNdiia

#20969 pues no, pero es que tampoco ha tenido ningún otro síntoma ni comportamiento extraño.

Alguna cosa en la que podamos fijarnos?

Alimentación hacemos BLW desde los 5 meses porque ya tenía 4 dientes y la pediatra nos dijo que podíamos empezar a introducir comida poco a poco. Ya te digo que no hemos visto ningún síntoma que nos haga sospechar de alergias o intolerancias. Además no siempre cena/come lo mismo, excepto por la leche de continuación.

Lo del hierro la verdad que ni idea. Da la cara esa insuficiencia de alguna otra forma?

2 respuestas
oOL4sTOo

#20971 Si le metes rutina al niño y no te duerme, puede ser por mil cosas, pero que sea 1+1 o haya una formula secreta ya te digo que no, es lo "normal" y casos de padres que tienen a sus hijos y duermen del tirón 7-8 horas con más de 6-8 meses he visto 1 entre 100.

WaRdIx

#20965 en mi vida he hecho una tutoria con la guarde.

Cuando iba a recogerla me decian todo diariamente y fin.

1 respuesta
Pancita

#20965 En la guarde de mis hijas, en 0-1, nos daban diariamente una hojita con el resumen de como habia pasado el dia (comida, siestas, juegos...) y teniamos que devolverlo firmado. Al final del curso nos lo dieron encuadernado como regalo de fin de curso.
El resto de cursos, igual que #20973, si pasaba algo reseñable, te lo comentaban al recogerlos.

Abby

#20971 quizás convendría hacerle una analítica para comprobar los niveles de hierro.
Si nunca habéis visto hilos de sangre en las deposiciones, ni tripa hinchada etc probablemente no sea ninguna alergia. Pero vaya, imposible no es porque no es "normal" que se despierte tan molesto y tan frecuentemente.

Kb

La nuestra analíticas perfectas, mal dormir como el padre por ahora

PaCoX

aki un soldado caido con gastroentiritis :(

3 1 respuesta
BaRtoZ

#20977 Yo y mi hijo igual… está a sus anchas el puto virus.

B

Esa gastroenteritis y lo de los mocos que no sé que virus es, están más extendidos que el covid19

1
Kb

Los que enseñamos inglés a los peques, como lo hacéis? Introducir palabras cuando la saben en español? Les habláis igualmente en inglés? A que edad empezasteis y que tal el resultado?

Mi mujer quiere meterla a una academia, que es un día a la semana 70 pavos al mes, me parece un abuso.

Y que la niña ahora mismo dice, mama, papá, agua, totu(yogur), este(peste) y poco más, el resto de cosas son papa.

3 respuestas
ISAILOVIC

#20980 nosotros la dan inglés en la guardería (15 euros una hora a la semana) y te viene con lo típico, los números y colores ya los decía antes de los dos años...el otro día me vino con Hello how are you...y yo que sé, al menos se acostumbrará a oír algo que no sea castellano

suggus

#20980 háblale en inglés de forma cotidiana, son esponjas. Lo importante es que seas constante.

Alien_crrpt

#20980 yo le pongo todos los dibujos y la tele si veo una peli en inglés.
Si puedes poner el resto de cosas como películas o programas en inglés con sub en español ya estarías haciendo un gran paso.
Todos los juguetes se los compro en inglés.
Esta apuntada a una profe de inglés.
Además tengo contratada a dos niñas una nativa de 17 años y otra española de 16 que se está sacando el C1.

El año pasado además iba a otra academia. Pero ya me parece mucho este año por que va a natación.

Total 8 horas a la semana de inglés. A partir de diciembre la de C1 podrá darle dos horas más los lunes.

1 respuesta
Kb

#20983 que edad estamos hablando?

Que la mia tiene 16 meses xD

3 3 respuestas
benjajim

Sabéis alguno que día del mes paga la SS la baja de paternidad en periodos sucesivos?

2 respuestas
Ahria

#20984 yo creo que hablarle en inglés es suficiente, yo de pequeña hablaba español francés y catalán y así aprendí, eso si, me dice mi madre que al principio mezclaba todo 😂
#20985 lo pagan a final de mes.

1 respuesta
suggus

#20984 no te ralles. Mi hijo es bilingüe (Casi tres años) porqué su madre le habla en holandés y yo en español. De verdad, es simplemente ser constantes, lo entienden todo.

2 respuestas
benjajim

#20986 Pagan el mes anterior a final del mes siguiente? Supuestamente me tienen que pagar del 16 de Septiembre hasta el 30

1 respuesta
Kb

#20987 si, sabía que vivías en Holanda. Mi mujer dice que le hable en inglés a la niña, pero vamos, a parte de decirle daddy, Ball o alguna palabra suelta, no le voy con frases en inglés la verdad

Ya iremos viendo, gracias a todos por contestar

1 respuesta
SilentMike

#20985 En mi último periodo han tardado un mes y medio en pagar.

Roads

#20987 haces algo más que hablarle tu en español ? Porque el mío parece que solo hace caso al holandés y el castellano de momento se la pela (solo tiene 15 meses) xD más que hablar es entender pero con 3 días de guardería a la semana + su madre es imposible luchar contra ello. Menos mal que el cole internacional me queda cerca xDd

#20989 Yo tengo varios conocidos en España que les hablan a los niños en inglés desde pequeños y queda un poco rarete aunque al parecer es efectivo

1 respuesta
Ahria

#20988 diría que si, te pagarán todo a finales de octubre, no recuerdo 😂

suggus

#20991 no, videollamada con mis padres de vez en cuando, los libros se los leo en español ( o traduzco los holandeses).
Los niños te contestarán cómo les sea más fácil al principio, y no es nada malo ni algo a corregir. Es cuestión de paciencia, ahora muchas veces le digo, " en español" y cambia el chip en seguida.

__SiC0__

Buenas, mi bebé tiene mocos, y me han dejado un humidificador, pero no sé cuándo y cuánto tiempo lo tengo que poner, en las instrucciones no viene nada

¿Alguien los ha usado?

2 respuestas
Ahria

#20994 nosotros lo dejamos toda la noche puesto. También hemos comprado aceite esencial de eucalipto y romero en equivalenza porque se puede poner directamente en el agua (desconozco si normalmente son hidrosolubles) y la verdad que bastante bien.

Alien_crrpt

#20984 Juguetes en ingles desde que nacio.
Y dibujos pues tambien pero en poca cantidad y en la tele siempre ( nunca movil ni tablet ). Y que no se acercara.
Las clases en ingles justo cuando cumplio 3 años.
Me entere mas tarde que hay una academia que les enseñan a partir de los 18 meses ingles y montesori. La abria apuntado a esa edad si llego a saberlo.

BaRtoZ

#20994 Tienes que tener un controlador de humedad si estás en zonas no muy secas, si te pasas de humedad (+60% en climas secos) puedes generarle hongos. Mi opinión personal es que el humidificador es bastante inútil en cuanto a congestiones nasales.

Mi hijo tuvo el VRS y le generó una bronquiolitis grave, más de una semana ingresado en la UCI y demás. Lo que recomiendan en la UCI es limpieza nasal con suero fisiológico y jeringa, suena bastante bestia pero esque le sacas una de moco que el niñ@ se siente mucho mejor. Y después como refuerzo puedes comprar un nebulizador y darle una ampolla de suero fisiológico al día. Yo también llevo siempre un rinomer (agua de mar) que le voy echando en la nariz varias veces al día.

Con estas recomendaciones nunca más he tenido miedo a ir a peor.

1 2 respuestas
Shikoku

Pues la pequeña con suponemos que una gastroenteritis y ya van 3 dias siendo una fuente por las nalgas xD

Solo espero que nos lo pegue a los demas

__SiC0__

#20997 dios, que bestia, no pensaba que pudiera pasar esas cosas

Gracias!!

1
WaRdIx

Soy el único que sigue cortando una cebolla y dejándola en la mesilla?

6 1 respuesta