Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
LaDy_MiR

¿Alguna recomendación de colchón para cuna? Entre tanto antiafixia, antiplagiocefalia, anticolicos...antittodo, uno se vuelve loco (y luego para que la mitad de la noche lo tengas en tu cama o encima tuyo) algo que esté bien pero sin que sea una locura, porque me suena la mayoría a marketing del bueno.

Había mirado el Lemur Volana creo que es, porque lo tiene mi hermano, pero por no calentarme mucho más la cabeza.

3 respuestas
SmirroLL

#21001 yo me gasté 300€ en unos lemur para las minicunas, tienen 3 meses y estamos en tratamiento en atencion temprana con los 2 pq se estan aplanando x un lao. no valen ni pa tomar x culo xD

di tu q es poco y casi no se nota, pero antiplagiocefalia mis huevos, ademas con los dos

xa3ro

#21001 nosotros usamos de la marca la cigüeña y nos fue bien pero claro mi ejemplo no lo puedes tomar como norma

WaRdIx

#21001 cuna de Amazon de 200€ que viene con el colchón incluido. Ahí lleva durmiendo desde que salió se su madre. 3 años me ha hecho hoy y duerme 10-11 horitas

pakillo_rbb

#21000 mi madre hacía eso y lo odiaba, eso sí, me levantaba con la nariz limpia

1 respuesta
Ahria

#20997 no sabía que eso podía pasar, nosotros lo dejamos toda la noche porque en Madrid no hay humedad, cuando llueve no lo ponemos 😂 ósea, 10 días al año jajaja, pero compraremos un controlador de humedad

1 respuesta
BaRtoZ

#21006 muchos termómetros de casa llevan lo de controlar la humedad, no hay que gastarse casi nada en algo específico.

Hay 3 infecciones pulmonares posibles.

• Vírica
  • Bacteriana
  • Fungica

Vírica es moco “normal”, no es muy verde, es amarillento.
Bacteriana es moco muy verde, como el césped. Se recetan antibióticos para estos casos.

Y la fungica si no eres médico no vas a tener ni idea de diagnosticarlo jajaja.

No os rayéis porque la neumonia fungica es muy muy rara de ver. Pero los ambientes húmedos propagan las esporas más eficientemente que los secos.

Fuente: 7-8 días en la UCI del Hospital Ramón y Cajal. Madrid. Si hay algo incoherente lo habré retenido mal.

2
pakillo_rbb

yo pensando en comprar un deshumificador porque vivo en la sierra y en invierno la humedad no baja del 80% en las casas, a parte que sale moho negro en las paredes como te descuides y no limpies bien en un par de días

la temperatura ambiente de la casa la intentamos mantener a 20-22 grados

oOL4sTOo

A veces me da la sensación de que los padres tenemos demasiada información a nuestro alcance, no se si de vez en cuando nos vendría bien vivir en la ignorancia la verdad xD

9 2 respuestas
Shikoku

#21009 totalmente

Internet ha hecho muchísimo daño en ese aspecto.

Mi mujer escucha cada cosa en la farmacia....

Entre los de "el medico me ha recetado esto, pero he leído que es mejor esto otro" o "sigo a este "sanitario" y dice que es bueno tal cosa" ya me espero cualquier cosa

1 respuesta
WaRdIx

#21005 Funciona muy bien, como soy un buen padre el otro día en casa de mis suegros (norte de Portugal, sierra) durmió con la ventana abierta por que ni me cercioré cuando la meti a dormir de que estaba abierta un palmo y la persiana bajada.

Ha estado acatarrada 4-5 dias na mas. El Grintuss+ jeringazos de suerto y la cebolla

#21009 a mi se me deberia haber muerto mi hija 3 veces, no sabría andar ni hablar. Yo paso de leer nada.

oOL4sTOo

#21010 lo de intentar ser médicos que saben más que un médico es muy de abuela.

Kb

Mi madre era del vips vaporub, me huntaba entero y me daba también en la salida de la nariz

1 respuesta
oOL4sTOo

#21013 y estás vivo no? es la generación cobaya

1 respuesta
Kb

#21014 habré perdido neuronas... Lo de la cebolla nunca lo hizo mi madre

Shikoku

Estrenamos día en casa de la pequeña

1 mes y 1 semana ha aguantado de guardería xD

1
pablofer2

Estoy pensando en aprovechar los primeday y comprar una mochila de porteo para el bebe que se viene en dos meses. Alguna experiencia con estas mochilas y con el jane dual en concreto. Paso link de amazon.

https://www.amazon.es/gp/product/B0D2P84RDZ/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1

5 respuestas
laZAr0

Le he pasado a mi hijo la maldición del mosquito, ya no soy el único objetivo de picaduras en mi familia.

Dos veces ha ido al médico en 14 mees (fuera de las visitas obligadas que manda el calendario de vacunación, etc.) y las dos han sido por picaduras de mosquitos que le hacen relación alérgica y se le infectan. La otra vez en la muñeca y el muslo, y está vez dentro de la oreja y de nuevo en el muslo.

Le han picado muchas otra veces, pero sólo en ocasiones le pasa eso, igual que a mí. A mí me pican casi todos los días (siempre que salgo a la calle prácticamente), y en ocasiones toca la lotería de a los 10 segundos tener ya la picadura inflamada y supurando.

Qué aborrecidos los tengo.

Kb

Que miedo tengo yo aquí en Sevilla con lo de la fiebre del Nilo y demas

SmirroLL

#21017 yo voy a vender esta en wallapop por 90 un dia de estos

https://amzn.eu/d/dwXPZSR

puesta 4 veces literalmente xD

Ahria

#21017 tiene pinta que no es ergonómica.
Hay un grupo en facebook que se llama Red Canguro que te pueden orientar bien. Yo compré una de babybjorn y la terminé vendiendo y comprándome otra (quoka en mi caso) porque la que tenía era lo que llaman “colgononas”.

Para que te hagas una idea, las rodillas tienen que quedar por encima de la cadera (importante que sea por encima y no a la misma altura, que en las de babybjorn alguna casi lo consigue pero no) y la espalda hacer una C. En la que has puesto las tiene colgando.

A la gente le suele funcionar el fular de porteo, yo fui incapaz, y no es caro.

https://www.anahuesofisioterapia.es/wp-content/uploads/2022/07/neko-switch-shiraz-babytrage-500x500.jpg

1 1 respuesta
SilentMike

De babybjörn solo la hamaca perece la pena.

2
WaRdIx

#21017 te vendo la mía que esta nueva XD

saNdiia

#21017 haz caso a #21021

Tienes que mirar ciertas cosas para cuidar la salud de la cadera del bebé.

Nosotros compramos una emeibaby de +100€ y es maravillosa, es lo que más hemos usado durante el primer año del bebé y a día de hoy (11 meses) en caso de rabieta fuerte, es lo único que lo calma.

D10X

La idea es que el crio haga una M en la mochila, yo compre la Manduka y fenomenal, y por Wallapop las tienes tiradas de precio.

1
pablofer2

Muchas gracias a todos por las respuestas. La babybjorn es la otra que tenía mirada ya que es la que mas se ve por ahi, pero no se si será tan ergonómica como las otras que habeis puesto. Las echare un vistazo y me fijare bien en la forma de M de las piernas.

Que dificil empieza a ser todo esto y eso que aun no ha nacido:sweat_smile:

2 respuestas
Nomebanees

#21026 Yo compré una de baby bjorn con tela de malla de esta transpirable porque vivimos en Málaga, la hemos usado dos veces y para mi hermana que se va de regalo

benjajim

#21017 Nosotros probamos el fular y las pequeñas de porteo (las que se pueden usar desde casi el nacimiento) y nos dieron muy mal resultado porque el fular raro ese era un show para ponerlo y en las otras no estaba comodo.

Luego pille una Stokke MyCarrier en Wallapop nueva por apenas 50€ y es de las cosas que más servicio nos han hecho porque además el niño no quería ir en el capazo ni en la silla y le hemos tenido hasta casi el mes pasado paseandole en la mochila y el encantado.

Mi recomendación es que antes de comprar si puedes pruebes (si puedes hacerlo) primero a ver si le gusta al bebé y luego tires de Wallapop que tienes mochilas sin usar a precios mucho mas barato.

Ahria

#21026 no, no son ergonómicas 100% ninguna, las últimas sí que consiguen que las rodillas estén a la altura de la cadera, pero no por encima. Métete en el grupo de FB que ahí la gente pregunta y te puedes orientar de marcas.
Yo fui a una tienda especializada y probamos varias marcas y modelos con el bebé, que el muñeco es una basura, cualquiera es ergonómica con el 😂
Y luego que al bebé le guste claro, nosotros con el fular fuimos incapaces, se ponía histérico 😂

b3RNi_

Pues visita al pediatra de los 18 meses 86cm de alto, 12,4kg ha dicho el pediatra que esta enorme 😂

2 3 respuestas