Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
SilentMike

#21210 Pues que denuncie al colegio porque si no se van a lavar las manos, yo creo que recorrido legal tiene.

Mi mujer trabaja en un publico y si ven desperfectos en la estructura del edificio (que los hay, goteras sobretodo) dan parte y eventualmente aparecen los de mantenimiento del ayuntamiento y lo arreglan. Eventualmente puede ser nunca, depende de lo bien que funcione el ayuntamiento.

1 respuesta
Kb

#21202 la melatonina es para conciliar el sueño, no para evitar despertares, para eso hay otra que es melatonina plus o no se que nombre.

Informaros bien, porque si coge bien el sueño y es luego cuando hay problemas, necesitáis otra cosa

1 respuesta
Spiritu

#21210 Pues de ahí seguramente que no hayan respondido como deben, porque estarán acojonadísimos. Quitando la denuncia por las posibles deficiencias que puedan tener en las instalaciones y que supongan un peligro para los niños, está la demanda gorda por daños y perjuicios que le puede caer, porque un daño estético en una zona tan fundamental como la cara y encima en una niña pequeña.... es un buen pico.

Espero que la cicatriz no sea muy jodida, porque vaya mala suerte...

1 respuesta
Shikoku

#21202 dios, menudo buque xD

La nuestra acaba de hacer los 14 meses y pesa 8,5kg y 75,5cm

La pequeña está pillando la costumbre de cagarse toda 2 minutos antes de salir a la guardería 😃, maravilloso

1 1 respuesta
oOL4sTOo

#21202 Sinceramente no le daba nada para que conciliara el sueño, un niño hasta los 3 años tienen unas etapas súper marcadas de desarrollo, lo único te diría cansarlo de día para que esté más agotado de noche, y lo de la lucha grecorromana, así es, darle un juguete mientras lo cambias puede ser buena idea.

Los que tenemos bebés grandotes nos acostumbramos a tener a un súper bebe para todo, además como es progresivo, tu espalda va jodiéndose también progresivamente xD

1 1 respuesta
Zeloran

#21213 #21211 el tema es que el colegio mandó un comunicado informando del suceso y quitandole hierro al asunto y diciendo que no había habido heridos de gravedad, así que supongo que de alguna forma se quieren cubrir las espaldas.

El problema es que su madre trabaja en otro centro que forma parte del mismo grupo educativo, por lo que no quiere denunciar por si, de alguna forma, le pueda salpicar en el trabajo.

3 respuestas
Shikoku

#21216 si le va a dejar marca al niño, vamos, denuncio y que pase lo que tenga que pasar con el trabajo

Siempre hay tiempo de buscar otro trabajo

3
saNdiia

#21214 #21208 sí, es un tormo. Yo mido 1.90 y fui un bebé gigante también, así que en eso ha salido a mí XD

#21212 #21215 nos ha aconsejado también acortarle la siesta de por la tarde. Suele ser de 1.5h y nos ha dicho que probemos a dejarle solo 30'.

Él no tiene problemas para dormirse, lo único que su sueño es suuuuuuuper movido y se sigue despertando varias veces a tomar un bibe en mitad de la noche, normalmente dos. Pediré más información en la farmacia, me suelen orientar bien.

SilentMike

#21216 Que denuncie, es la cara, es que como le quede la cicatriz y se le note es un palo para la niña, que le den por culo al curro. O si no que denuncie el padre en lugar de la madre.

3
Kb

Y como la echen, otra denuncia centro

4
Spiritu

#21216 A ver, es que depende de la cicatriz. Si es un pequeño corte de menos de un cm que solo se nota si te fijas mucho.... bah, me quejaría, pero dudo que acabase haciendo nada más allá que, quizá, cambiar a la niña de cole. En cambio, si la cicatriz es bastante visible y va a acompañar a mi hija durante el resto de su vida.... me aseguro de que lo paguen. Denuncio por falta de seguridad en las instalaciones y luego demando por daños y perjuicios (ojo, diferenciad denuncia y demanda, que no son lo mismo). Y si sufro represalias en mi trabajo me voy también al juzgado a pedir la nulidad del despido....

1 respuesta
Kb

Imaginaros ahora a esa niña si le da miedo volver a clase o esta en casa también mirando al techo todo el día...

Mucho ánimo y que quede en nada en esa carita

Shikoku

Además, el colegio no tiene seguro? Son ellos quienes asumirán lo q sea

1 respuesta
Kb

#21223 si es por falta de mantenimiento el seguro se lava las manos...

Zeloran

#21221 tiene una brecha en la frente de unos 2-3cm (encima del ojo) que le baja por la mejilla con un buen rasguño.
Le han puesto un pegamento en la brecha de la frente en vez de puntos para que en principio no deje cicatriz (aunque sé de algún caso que el pegamento no ha cerrado bien y ha quedado una peor marca).

Qué diferencia hay entre demanda y denuncia?

4 respuestas
Kb

Un corte en la cara de un niño no debería verlo un cirujano plástico?

SilentMike

#21225 La demanda es vía civil, la denuncia penal.

1 1 respuesta
WaRdIx

Joder 2 semanas ya con la cria de 3 años :/ SOLO que no esta mi mujer, levantate, llevala al cole, ves a trabajar, recógela, parque, baña, haz la cena, prepara todo para el dia siguiente.

Soy el puto macho de la casa.

benjajim

#21206 Tanto si hay secuelas como si no yo iría a denunciar/demandar con todo lo que se pudiera. Si no es la madre que haga las gestiones el padre. Menuda putada, espero que vaya todo bien y que al final no haya secuelas

AlzeN

#21225 Por experiencia propia con mi hijo y con mi hija, personalmente, nunca volveré a dejar que le pongan el pegamento ese a un hijo mío.

A mi hija una brecha en toda la ceja, le dieron sus puntos bien dados y a pesar de ser en un sitio jodido (en una ceja que con el pelo y todo imagínate) quien no lo sepa, no se le nota absolutamente nada.

A mi hijo brecha en la frente, le ponen pegamento porque la buena señora decía que iba a ser difícil darle puntos, porque se iba a mover, etc (que para eso estamos los padres o quien haga falta para sujetarlo, como en su día hicimos con mi hija). Total que le puso el pegamento como el que echa betadine (supongo que el que la tía fuese una inútil sin ganas de trabajar también influiría) y obviamente no le duró ni un día el pegamento, por lo que al final se le curó con la herida abierta (con la consecuente cicatriz).

Supongo que si lo ponen bien será efectivo, pero mientras de mí dependa, creo que unos puntos se quedan mejor.

2 respuestas
Thanat0s

#21201 maldito con suerte...

1 1 respuesta
oOL4sTOo

#21231 Durante sí, cuando lo piensas no tanto🥹

1
Li0nheart

#21207 El terror nocturno es ir al cuarto y esperar a que se le pase no?
No recuerdo la diferencia entre terror y pesadilla.

Spiritu

#21225 Lo que te dice #21227 , pero, básicamente, la denuncia no cuesta dinero, pero la demanda sí. Lo digo porque a lo mejor a muchos les valdrá con denunciar y ya está. En cualquier caso, yo siempre digo que los 50 o 100 lerus que te puede cobrar un abogado por una consulta casi siempre están bien invertidos....

Kb

La nuestra lleva dos días despertandose mama mama mama mama llorando y gritando y no hay forma de calmarla en unos minutos, es desesperante y frustrante

Asdrubael

Hello!! Una pregunta de padre primerizo y seguramente exagerando un poco el tema del sueño. Alguien conoce alguna aplicación para llevar un registro del suelo del bebé? Si puede ser, gratieuro

6 respuestas
Zeloran

#21230 yo es que conozco otro caso de un niño que le pusieron pegamento de este por una brecha en la frente (prometiendole que era mejor por el tema de la marca) y le ha quedado una marca que parece Harry Potter. Pues lleva así como medio año y ahora los medicos dicen que en un año o así se le irá, pero confío 0.

1 respuesta
Alien_crrpt

#21202 Yo he notado que mi hija tiene espasmos de vez encuando.
Pero lo que si hay que tener cuidado es con taparlos demasiado. Ella el primer año o dos años era muy calurosa. Pero pedia cama. Mi mujer la tapo con todas las mantas de la cama y se desperto la niña llorando. Me la lleve al sofa y se tiro toda la noche con espasmos. Estos episodios se repetian cada vez que la tapabamos demasiado.

oOL4sTOo

#21236 Más que app, es mirar las ventanas de sueño y controlarlas un poco en base a la edad

Kirayla

#21236 creo que @jastro tiene fichada una? a ver si lo libero de la mecedora y te dice :grimacing: