Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.
No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.
No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.
DESVIO = CASTIGO.
Creo que ya lo he puesto antes, pero ver que ya juegan juntas a ratos es
Han jugado al pilla pilla y al escondite (de aquella manera xD) y han estado facil ya mas de 1 vez 1-1,5 horas entreteniendose solas
Ahora, tambien veo cada vez mas cerca las peleas, porque ya alguna se da por lo de "me esta quitando" o "me molesta" ahahahaha
5 años la mayor y 1 año la pequeña
Que diferencias hay al ser el segundo?
Te vienen recuerdos del Vietnam pero ya lo tienes como "aprendido"?
Tiene que ser curioso el esperarte algo y cada niño al ser diferente trastocarte las teorías.
Alguna solución para los berrinches que parece que les da a todos los niños que van a entrar en los 2 años? es bestial, se pone de 0 a 1000, se queda casi sin respirar llorando y le hagas lo que le hagas no deja de llorar, y cuando va a terminar de repente se pone bien, es frustrante. Hoy tocó de 4 a 5 calmar el berrinche.
È un mondo difficile,
e vita intensa.
Felicità a momenti,
e futuro incerto.
Il fuoco e l'acqua,
concerto e calma,
sonata di vento.
#21304 lo de #21305 y una de estas
https://www.amazon.es/silicona-Bondage-mordaza-abierta-Juguete/dp/B0C3D5DK6C
Dejo caer por aquí una pregunta a ver si alguien ha estado en una situación similar.
Mi pareja y yo no estamos casados, y como nos mudamos hace relativamente poco a Madrid, no nos empadronamos. Cuando nazca el niño, para el tema del registro hay algún problema? Tendría que enpadronarme al menos yo en Madrid para poder registrarlo en Madrid que será dónde nazca?
#21309 Tengo poca idea, pero yo hice una movida familiar (un padrón familiar o algo así) y estamos los 3. Deberíais hacer eso, porque os lo van a pedir constantemente. Actualizarlo y poneros los 3.
#21309 No hace falta que esteis empadronados para registrarle, y con justificar domicilio habitual en Madrid, puedes hacer otros papeleos y solicitudes dentro de la comunidad. Por defecto, le empadronarán donde esté su madre.
#21312 Te asignan Centro Médico igualmente como desplazado. Solo tienes que actualizarlo una vez al año.
Tras un mes del nacimiento, de lo único que me arrepiento es de no haber sido padre antes. Todas las piruetas que he usado estos años para posponerlo junto a mi mujer, no habrían tenido ningún impacto en haber sido papis.
Vaya disfrute... es cierto que la niña es una santa y que asumo que los jaleos vienen en meses próximos, pero tengo la sensación de que salvo contadas noches de muy mal sueño, el resto ha sido colaborar en casa y disfrutar de la peque.
La semana que viene vuelvo al trabajo, cosa que me da algo de penita porque no podré pasar tanto tiempo con la bebé, aunque tengo toda la confianza de que no va a ser un lastre mientras le dure la baja a la mami.
Estamos rumiando la posibilidad de paro+excedencia de la mami para cuidar del bebé los primeros años. ¿Alguien por aquí que haya tirado por este camino? Tenemos ahorros y no se me ocurre mejor manera de gastar el dinero que esto.
Saludo y ánimo a todos!
#21314 disfruta que pasa volando. Mi mujer tuvo que dejar el curro por problemas de la niña y en su curro conciliación cero y demás historias.
Mucho anillo!
#21314 paro? Para eso la tienen que depedir, y si la despiden no hay excedencia
Yo gasté todo lo que tenía, baja, lactancia, vacaciones y estoy de excedencia hasta que cumpla un año, lo llevamos de vez en cuando a la escuela infantil porque nos sale gratis y así cuando vuelva al curro ya las conoce y está adaptado. En mi caso me reduciré la jornada cuando me reincorpore en febrero.
#21316 Donde curra mi mujer van por proyectos, y aunque no es una práctica muy lícita hacen a veces lo de "despedir" a alguien cuando se acaba su proyecto y lo reincorporan cuando hay financiación para otro. Prácticas curiosas del sector de trabajo social xD
Muy contento hoy, nos han dicho que viene niña!!! Ya tenemos la parejita
Pero mi chica al salir de la eco se ha puesto fatal, que siente que está traicionando a nuestro hijo, que es muy injusto para el y no le va a poder dedicar el mismo tiempo … incluso que van a perder la conexión . En fin poco más ha dicho que en verdad ella no quería más hijos y yo ya sin saber dónde meterme . Alguna mami ha pasado por algo parecido ????
#21317 pero igualmente si consigue el paro luego no tiene derecho a excencia, o cuando la vuelvan a llamar la va a pillar? No se si me explico igualmente la excedencia es hasta que el bebé cumple 3 años.
#21318 yo solo tengo uno, de momento, pero me da miedo que me pase lo que a tu chica, y además también me da miedo que venga mal… supongo que serán las hormonas. Dila que el amor no se divide, que se multiplica o algo así
#21318 #21319 Pero es que es verdad. Uno cree que no es posible, pero el amor simplemente aumenta. Tienes opción a repartir más. Obviamente, la atención que le das respecto a que estuviese solo disminuye, pero eso no tiene por qué ser malo.
Y aunque siempre está la posibilidad de que a futuro se lleven a rabiar, también tienen la opción (más habitual) de poder recibir más amor y ayuda durante toda la vida, incluso cuando vosotros ya no estéis. El amor, ayuda y compañía que se profesarán entre hermanos. Y el "extra" de aprendizajes entre ellos.
Es muy respetable tener uno, y pensar que así tienen toda tu atención. Pero yo me quedo con tener varios. Si se puede, le veo más cosas buenas en casi todos los sentidos. Obviamente para la familia es un extra a nivel organización, dinero, etc. Pero en mi opinión merece la pena.
#21309 Empadronan al bebe de oficio donde este empadronada la madre y te dan el hospital y centro de salud que corresponda a esa zona. Si quieres otro medico de salud, como han dicho, tienes que ir al centro de salud que quieras y pedirlo por la libre eleccion. Si por lo que sea no quereis pedir el padron, insiste en la libre eleccion porque en los ambulatorios suelen pedir mil pegas para hacerlo.
#21318 Esa crisis la pase tambien... En mi caso, la segunda vino por sorpresa teniendo la mayor 1 año recien cumplido. Los ultimos meses de embarazo me los pase pensando en todo lo que me iba a perder por tener que atender a la recien nacida o las veces que no iba a poder atenderla directamente yo. Lo peor fue tener que destetarla, ahi si que me senti la peor madre del mundo.
Pero dile que no se preocupe, al final todo se puede, con muuuucho esfuerzo y cansancio, pero se puede, y que si tiene que delegar que lo haga, no tenemos porque hacerlo todo todo el rato las madres. Cuando se vea con los dos enanos felices y jugando se sentirá la supermama que es.
Ayer 3 inyecciones, con 15 meses, vaya noche. Encima lleva unas semanas que es todo "mamá", conmigo ni agua. ¿Se le pasará la mamitis un poco algún día? Tanto enfocarse en ella la está reventando. Es una putada que yo, que soy el que tiene más paciencia, y no puedo hacer gran cosa.
#21318 Yo siento algo parecido y soy el padre.
Yo sí quería tener más hijos y estoy contento con que venga otro en camino (a ver si es niño para tener la parejita), pero no puedo dejar de pensar en lo mismo que tu chica.
Supongo que se me pasará.
#21318 #21323 eso lo he hablado yo con mi mujer. Por eso hemos pospuesto el tener otro y ahora andamos sin prisas.
Yo he visto a uno de mis mejores amigos con su cría de la misma edad que la mía (3) pegar un bajón brutal. Por que han tenido la "mala suerte" de que les vengan gemelos.
La pobre está constantemente pidiendo atención, se ha vuelto a hacer pis encima, se porta peor. La va a ver un psicólogo por que la cabrona solo hace tocarse por que "le gusta".
#21318 la comprendo perfectamente, yo sentí lo mismo..y ya ni te digo cuando nacerá la pequeña, eso se multiplicará x100. Finamente se le pasará, aunque a mí me tardo en pasar casi un año.
Mañana mi hijo pequeño cumple 1 año ayyyyyy como pasa el tiempo, volando!!! Últimamente me pongo tristona y no quiero que crezcan más xD
#21322 el nuestro es obsesión conmigo, se lo doy a su padre para poder cocinar o hacer lo que sea, y a los 3 segundos lo tengo llorando en mis faldas.
Es mega absorbente, su hermana mayor nunca fue así, tenía dependencia pero más o menos por igual conmigo y con @AikonCWD
En fin, a ver si acaba pasando porque uf. (15 meses).
Ah, y otra cosa que me mata es que después del cole de la mayor, por la tarde vamos al parque siempre, y ahora ya no puedo ni interactuar/socializar casi con las madres y padres, porque las 2h que esté en el parque, estoy detrás de él siguiéndole para que no se suicide. Llego a casa con la espalda jodida no, lo siguiente.
SOCORRO