Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
SmirroLL

#21330 tranquilo, piensa que podia ser peor. el 7 de enero me quedo yo con dos que tendran 6 meses de 8:00 a 17:00 👀

1
PaCoX

con el aumento de la family estoy mirando coches, alguna recomendacion para dos sillitas + perros? xD

4 respuestas
D10X

#21332 un minibus

2
Akaoni

#21330 Nosotros en diciembre ya tiene 6 meses y mi mujer ya empieza a trabajar, lo bueno que ya hay comida complementaria y no solo va a ser lactancia materna.

WaRdIx

#21330 ojalá no te pase como a la mia que me quede solo con ella y no quería bibes.

#21332 Seat Alambra. Lo tiene mi colega y es súper cómodo.

1
SmirroLL

#21332 yo he tirao x furgoneta, metes la silla sin plegar ni pollas. kangoo, ford tourneo, townstar, mercedes clase t o citan, volkswagen caddy... no es lo mas bonito pero si lo mas practico xD

4 2 respuestas
jmdw12

#21336 el descapotable para la senectud. Es la vida que hemos elegido los que tenemos más de un hijo.

2
Thanat0s

#21332 yo he estado mirando también y mis conclusiones son:
Mazda CX-30 (desde 30.000 €)
Toyota C-HR (desde 32.000 €)
Volvo XC40 (desde 34.000 €)

Tirando sobre todo por Toyota.

Aunque yo no tengo perro.

1 3 respuestas
jmdw12

#21338 yo con dos hijos miraría siete plazas. Cinco plazas me parece que se va a quedar corto en algún momento: Xc90, kodiaq, grand tourneo, caddy, incluso el jogger.

1
D10X

#21338 Todos esos son pequeños, y el Toyota tiene un maletero de juguete.

SmirroLL

mirar coches nuevos ahora es una autentica locura de precios. mi caso particular fue de chinar a jesucristo o similar pq fue tal que así :

vender bmw serie 5 diesel nuevo de paquete comprado en 2019 pq no le rodaba y hacia trayectos cortos y fundia sondas del diesel cada 3 meses aprox en junio 2023 con 37.000km

pillar serie 1 gasolina en julio 2023

noviembre 2023 me dice la hijaputa de la ginecologa q vienen mellizos

2024 buscar furgonetas

me queda el consuelo de que el serie5 lo vendi mas caro de lo q me costó, pero ir a mirar furgonetas nuevas y q te pidan 35.0000€ por una kangoo L2 7 plazas de mierda o 32.000 por una ford tourneo es de traca.

km0, o segunda mano con <20.000km. coche nuevo ahora mismo es que se rian de ti a la cara y venderte mierda a precio de oro

2
Kb

El problema que veo con dos peques detrás es donde va el adulto para gestionarlo sobretodo si son pequeños... Buscad algo espacioso

1 1 respuesta
LaDy_MiR

#21342 Coches normales espaciosos para 2 silletas y un adulto atrás prácticamente no existe, tendrías que comprar desplazadores de sillas hacia afuera... Lo único quizás una touran o similar.

Lo malo de las furgonetas, es que comparado para una berlina, si haces muchos kms, no son demasiado cómodas.

1 respuesta
Misigno

Estoy pensando en pillar un 2008, no es tan grande como el 3008, pero creo que es más espacioso que el mazda3 que tenía pensado comprar.

1 respuesta
zErOx

Recomendáis algún libro para padres primerizos?

Podría tirar de google o preguntar a algún amigo pero pa qué!

3 respuestas
xa3ro

Una rifter me pillaba yo pero mi mujer no quiere cambiarlo por el 2008

1
bagman

#21345 la vida, no hay manuales.

1 respuesta
zErOx

#21347 jeje

Experiencias, consejos, formas para lidiar con x, etc

Seguro que sí hay. Hoy en día se vende todo.

1 respuesta
D10X

#21343 Los desplazadores de sillas son un peligro, el único certificado (q no homologado) era uno de Rivekids y la web lleva un par de años muerta.

Y en caso de accidente lateral, el impacto se lo va a llevar la silla.

2
GreatKingRat

#21345 te recomiendo los de Carlos González.

Y a los de los coches, os recomiendo furgonetas (y por lo que he leído si no son de Stellantis, mejor).

2 1 respuesta
Kiaru

#21348 Aparte de los libros de Carlos González que te recomienda #21350, a mi el de lactancia me ayudó muchísimo, le añado "La gran guía de la crianza" de Alberto Soler y Concepción Roger, da algunos consejillos y va por edades, no solo de los primeros meses.

2
MTX_Anubis

#21318 Yo creo que todos hemos pasado por el sentimiento de que ahora tienes que repartir el amor entre 2 cuando tienes el segundo, tampoco tanto como que estaba traicionando al mayor pero bueno xD

Se le pasará, querrá a los dos lo mismo que quiere ahora a uno y lo que echará en falta es tiempo para vosotros, no para ellos xD

3
Pancita

Mi suegro tiene 2 dacias: un logan y un duster y son los unicos coches en los que he entrado sin agobios detras con las 2 sillas de mis hijas.

Nosotros, cuando nacio la pequeña, nos vinimos muy arriba y nos pillamos una Voyager. Era una gozada para viajes, pero para el dia a dia por ciudad no era sostenible, gastaba como un tanque asi que la vendimos y compramos un seat ibiza. Tiramos con el ibiza y mi nissan almera hasta hace un año que me pille el yaris y ni tan mal. Es verdad que ya no teniamos que ir atras para controlar a las niñas y que cuando nos ibamos de vacaciones pareciamos gitanos pero esos años nos apañabamos bastante bien, incluso metiendo el carro doble y sin baul. El maletero de mi almerita a veces parecia que no tenia fondo :joy:
Alguna ventaja tiene que tener que mi chico sea repartidor y sepa colocar paquetes :sweat_smile:

WaRdIx

Mi focus de 2006 con 306k KM goes BRUuUuM

La verdad es que tiene más espacio del que pensaba. Cuando decís de ir atrás hasta que edad lo haces hacéis? Yo creo que fue mi mujer atrás cuando salimos del hospital e ya.

LaChilvy

Cuando tienes dos, vas alante sin mirar atrás, y que Dios nos coja confesados xDD

Nah, es putada, en mi coche (c4 cactus) no cabe una persona detrás si están las dos sillas (una silla y una plataforma). Por ejemplo, la semana que viene nos vamos una semana al pueblo de vacaciones, pues el viaje que son casi 8h, mi hija mayor lo hará en el coche de mis padres, para que yo pueda ir en mi coche detrás todo el viaje con el pequeño... hay que apañárselas de alguna manera jeje.

1 respuesta
jmdw12

La cosa es que con cinco plazas ya no entra nadie más en el coche. No puedes llevar abuelos o amigos de los niños.

Lo ideal es un coche grande para findes y viajes y otro compacto para ciudad.

LaDy_MiR

Al final creo que también es cuestión de práctica, y si se viaja mucho, se acaba aprendiendo a empaquetar lo necesitario y no ir en modo gitano. Que con críos necesitas algunas cosas más está claro, pero que al final la mayoría hacemos viajes por España y si te hace falta algo imprescindible, se puede comprar, no hace falta llevarse la casa a cuestas xD

Teniendo un utilitario o compacto, puedo entender que con 2 niños en alguna ocasión se queden algo pequeños, pero teniendo berlinas o suvs, creo que debería ser suficiente, luego ya cada cual...

oOL4sTOo

#21344 #21338 Pff yo mire el Cx30 y el chr y son más pequeños que el que tengo que es el 2008, y ya con una silla me cuesta apañarme, no quiero imaginarme con dos sillas, te quedas sin asientos traseros xD

La clave de los espacios es un buen carro que plegado ocupe lo menos posible y que la silla no sea tan ancha, el resto es hacer tetris, sobre todo para viajar.

1 3 respuestas
PaCoX

#21336 que furgo has pillao? xD
Tenemos que ir aun al concesionario a probar, mirando por encima he visto estos:
citroen C5 aircross
skoda Kodiaq
seat tarraco
bmw x3

1 respuesta
D10X

#21358 En mi caso, el problema no es la silla, es el puto capazo.

2 respuestas