Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
LuisKA

#21596 Ayer compré la jeringuilla y mucho mejor que con las monodosis. Ahora tengo que comprar una botella, porque llenar la jeringuilla con las monodosis es poco práctico xD.

A ver qué dice hoy el pediatra... esta noche me he despertado varias veces porque por el sonido parecía que se ahogaba, pero al verla estaba tan tranquila durmiendo.

1
oOL4sTOo

Hoy nos han dicho en la guarde que aquí en Marbella viene mañana la Dana con fuerza, caerá se supone unos 44mm de agua y que no recomiendan traer al niño, la última vez se tuvieron que poner en la zona de los mayores que está a 5 escalones de distancia con 30 niños.

Yo tengo alternativa de dejarlo con los abuelos, pero el que no tenga opción tiene que ser jodido, sobre todo cuando están malos o pasan estas cosas.

pakillo_rbb

#21598 glucometro y esta tabla

ISAILOVIC

#21599 calma y paciencia

Mi hija tiene más o menos la misma edad, y justo con dos años empezamos con el proceso, sobre todo porque había noches que se levantaba seca, la poníamos y hacia pis. De repente le cogió manía y no quería saber nada de él, y ahora está volviendo a querer sentarse

Nos dijeron eso en la guarde, que este proceso no hay que forzarle.

1
WaRdIx

#21599 La mia hacia igual sabia que se hacia caca o pis y no queria ir al baño. Le preguntabamos cada hora, quieres hacer pis? y cuando decia que si la llevabamos. Que empezaba a berrear que taza no? pues nada la dejabamos que se lo hiciera y se lo dejabamos un rato. Pero ese rato no podia hacer nada por que "estaba sucia" y se quedaba en buble pensando. a las 3 o 4 veces ya se quiso sentar. Ni Huggies ni nada que la cabrona era lista.

Luego aprendio a que cuando se lo hacia decia: "ahora baño" hasta que le dijimos que no. Luego lo tipico, recompensa cuando empezó otra vez, un chupa chups, un aspito, un bombon. Yo tambien meaba sentado para que me viera que no pasaba nada.

1
jmdw12

Nosotros le compramos varios libros sobre ir al baño y le compramos stickers para que decorara el orinal. Al final logramos que le hiciera ilusión.

1 1 respuesta
WaRdIx

#21606 hostia esto también, el de puedo ver tu pañal es top

1
KasB

Si, si, se que es paciencia, asique probaré un poco lo que habéis ido comentando a ver si hay forma jajaj Gracias!

KIIM

Bueno gente, el 3 de noviembre cumplió Mateo 9 meses.

Lleva 2 semanas sin dormir prácticamente nada. Además, lo dejamos durmiendo y casi cada media hora o una hora se despierta, pero gritando como si lo estuvieran asesinando. Es un niño muy muy hiperactivo, por el día está constantemente moviéndose, no le gusta estar parado, todo lo quiere coger, no le gusta ir en el carro, si tiene posibilidad te tira del pelo, todo lo tira al suelo.

Lo único, come bien. Estamos volviéndonos locos. Le hacemos su rutina de ducha+cena+cancioncita de dormir y se duerme, pero no dura. Le hemos empezado a dar melatonina, pero no sirve para nada.

A parte de desahogarme, ¿alguna recomendación? Gracias amigos.

6 respuestas
Kaos

#21609 Intenta que no duerma por el día más de 1 o 2 horas (acorta siestas). Sácalo a entornos que no tenga controlados (parques, calle, etc.) eso les estresa y cansa bastante. Si se despierta, no lo saques del cuarto, hay que dormir y hay que dormir, por mucho que llore.

1 respuesta
benjajim

#21609 Mi hijo tiene nueve meses y es tal cual lo describes, hiperactivo, coge todo, tira todo , golpea todo, odia sillas y carritos, está ya casi andando ... Por ese lado supongo que ajo y agua, mi hijo se entretiene ya muchas veces solo explorando y moviéndose.

Por la noche hace lo mismo, se despierta cada poco berreando como si lo estuviesen golpeando. Nuestra solución es sin moverle de la cuna ni del saco (es cuna Colecho y duerme con saco y así no tiene tanta movilidad) le damos la mano y le enchufamos biberón. Se toma lo que le apetece, vuelve a caer dormido y sigue así hasta la siguiente vez. Durante la noche se puede meter tres o cuatro biberones perfectamente pero nos deja descansar bastante ya que solo hay que tener el biberón medio listo y ponérselo en la boca.

1 respuesta
KIIM

#21610 Sí, la verdad que se echa muchas siestas, yo creo que tendremos que empezar a regular eso. Sacarlo es cierto que los abuelos lo sacan todos los días por la mañana y por la tarde mientras nosotros trabajamos. Pero es que está siendo muy duro. No sabía yo lo duro que se me iba a hacer no dormir. Además, como se despierta de 0 a 100 gritando a saco, esque aveces me da la sensación de que me va a pegar un apechusque en la patata.

Voy a intentar probar el tema de acortar las siestas, a ver si así me aguanta más tiempo. Pero esque de verdad, desde que nación no ha dormido más de 2 h seguidas nunca. Es una locura.

#21611 Pues exactamente igual. Su prioridad es gatear hacia donde se pueda agarrar para ponerse de pie, coger todo lo que esté a su alcance y lanzarlo. No se si esto tendría que empezar a intentar corregirlo ya, porque es del palo que tiene lo que sea en las manos, se lo quitas, y se vuelve loco, modo rabieta. ¿Sobre que edad habría que empezar a tratarde corregir esto? Está siendo durísimo.

Veo a otros amigos con sus hijos que les duermen 5 horas seguidas, están tranquilicos en los carros, incluso se duermen solos, es flipante xd.

1 respuesta
benjajim

#21612 Ciencia Ficción lo de la sillita y que esté tranquilo. La verdad es que tengo mucha envidia de esos hijos que van de chill en el carro, mi hijo suerte si está media hora seguida y de dormir ni hablamos, no lo ha hecho nunca ni siquiera al poco de nacer.

En silla de coche igual, ayer tuve un viaje de casi cuatro horas y estoy aún recuperandome de las secuelas. De hecho había un control en la carretera, vió el GC el panorama y me dió paso casi en el acto 😂.

Sobre lo que comentas de los objetos yo también estoy interesado en saber cuándo (y como) corregirlo porque mi hijo también coge berrinches gordos por ello y hay cosas que hay que quitarle si o si (hoy por ejemplo ha sido el tubo de la aspiradora que queria chuparlo y como se lo he quitado le han oido gritar y llorar en todo el barrio). Es un niño muy alegre y maravilloso de carácter pero esos prontos y rabietas los tiene con mucha frecuencia

1 1 respuesta
KIIM

Pues yo la verdad que lo estaba llevando bien, pero estas 2 últimas semanas el tema de las noches ha empeorado mucho, y ya lo empezamos a notar mi mujer y yo. Además me estaba preparando para correr una media maratón, pero salir a entrenar cansado cuesta horrores, y encima soy hipocondriaco y voy pensando que me va a pegar un parraque. En fin, nos ha tocado el premio gordo xd.

Kb

#21609 así llevo 17 meses

3
saNdiia

#21609 por aquí llevamos 13 meses así también, la melatonina no ha hecho nada xD

pakillo_rbb

Camino del año así, ánimo no estamos solos

A los que tenéis mesa camilla con brasero, como hacéis para que el peque no juegue ahí? 😅

Con el despierto nunca tenemos encendido el brasero, con el enchufe oculto y tal, pero se las apaña para levantar la faldilla y cogerlo de donde está escondido, y si lo quitas de ahi grita y llora cual cochino 🐖

KinachO

Hola mi gente, algún consejo para que no parezca que estamos llevando a cabo un exorcismo en el baño cuando lo estemos bañando? xD

2 2 respuestas
pakillo_rbb

#21618 hacerlo cuando se despierte de una siesta (dejando pasar un tiempo prudente claro) o 2-3 horas antes de dormir

Eso de que el baño relaja a los bebes es una leyenda urbana, al menos con el nuestro. Nosotros decidimos bañarlo sobre las 6 de la tarde y después que se ponga a jugar en el salón en entorno controlado, eso de baño-bibe/teta-dormir a nosotros nunca nos ha funcionado

1
Shikoku

Pues hoy a urgencias, tal cual encendemos la luz, se pone de pie en la cuna y le empieza a sangrar la nariz 🤨

Resultado, adenovirus, que se quede hoy en casa y que mañana vemos

Llevaba días con mocos que no se le terminan de ir y ayer en la guarde nos dijeron que estuvo pocha todo el día.... Esta noche creo que dormí 3 o 4 horas 🙂

Pd: lo de la nariz es por la resequedad y supongo que los lavados nasales

1 1 respuesta
LaChilvy

#21620 madre mia pobrecica, todo lo que no sufrio la mayor lo esta pillando la pequeña! Que se ponga buena pronto, mucho animo family!!!

Tema dormir mal e hiperactividad… mi hijo tal cual, es desesperante. Y si le metemos a dormir entre nosotros es moverse, levantarse, lloriquear y dar patadas toda la santa noche, y lo hace dormido el tio… con los ojos cerrados…! Donde mas aguanta durmiendo ya os comenté que era en la hamaca babyjorn… la ponemos tumbada al máximo y ya pesa tanto que queda casi plana xd

Ev3rSmAn

#21618 nosotros vamos bajando revoluciones un rato antes, ponemos el cuarto de baño calentito con un calefactor mientras llenamos la bañera y ponemos música tranquila y una luz tenue.

Abby

#21609 busca en Google 9 meses ansiedad por separación.

2 respuestas
Ahria

#21623 ansiedad por separación, dientes, regresión del sueño número 1000 😂, todo vale, y si es junto mejor jajaja

KIIM

#21623 qué va, separación no es poruqe duerme en medio de los dos jaja. Al principio lo dejamos en la cuna, pero cuando ya no hay forma lo metemos en la cama enchufado a la teta y aguanta un poco. Pero al ratico vuelta a empezar.

Es pa morirse pero en fin, saldremos de esta

oOL4sTOo

#21609 habéis mirado con algún médico? si grita de dolor lo mismo es algo más, el nuestro se dormia y lloraba de repente a full, y resulta que tenia reflujo, y además intolerancia a la proteína de la leche de vaca.

Nos dimos cuenta porque en la hamaca que era más vertical dormía mucho más que en la cuna, y ahi empezamos a investigar

1 respuesta
LimPollbrow

#21599 Nuestro hijo mayor hacia eso también, igualito. De un día para otro cambio el chip y ya iba bien al baño. Es un proceso madurativo que lleva su tiempo, pero tranquilo que lo hará, el nuestro tardo como dos meses en ir al baño a diario, aun con sus escapes. Y si, presionar mucho no ayuda nada. Lo mejor es recordárselo de vez en cuando y felicitarle muchísimo cuando lo hace bien.

albertoste

Bueno, para finales de abril viene el segundo (la segunda, creemos)!

Se van a llevar poco más de un año y medio de diferencia.

Ya me han dicho que no es que sea el doble de curro, sino que crece exponencialmente 😅.

Realmente no creo que podamos dormir menos de lo que ya estamos durmiendo...jajajaja

12 6 respuestas
KIIM

#21626 Justo hoy ha dormido un poco mejor. Se ha despertado varias veces pero sin gritar, llorando normal y corriente. Al médico lo llevamos al principio porque tenía cólicos y con un fisio mejoró bastante.

Su problema es que no duerme seguido en ninguna superficie, y en la hamaca/carro/silla coche aguanta más bien poco. Enseguida se queja y llora. El quiere estar desatado y gateando, acercandose a lo más peligroso posible xd.

#21628 suerte hermano xd.

LaChilvy

#21628 alberto por diosssss jajajjaa