Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
Akaoni

#22019 Te cuento lo que le compramos para mi hijo, ya tiene 5 meses.

Para la cuna un cojín reductor, primero en la cama, estuvo durmiendo hasta los 4 meses y al ser lactancia materna si tenía hambre la mamá le daba tetita sin tener que levantarnos.
Luego a los 4 meses el mismo cojín en la cuna hasta que se le ha quedado pequeño.

Para la bañera, una malla o hamaca (no se cómo se llama) el cual lo mantenía más arriba y si te despistabas no se hundía completamente, fueron unos 5€ en AliExpress y merece la pena.

Shikoku

#22010 te hiciste lo de la malla en abdomen?

1 respuesta
kroaton

#22008 Tendrías que abrir el siguiente hilo ya, el de preadolescencia. :D

2 1 respuesta
Narniana

#22022 no, me pusieron malla, fueron con puntos. Había una explicación del por qué era preferible ese método en mi caso, per vamos, fue una liada. Supuestamente iba a ser cirugía por laparoscopia y al final acabe con una abdominoplastia en toda regla por el destrozo que descubrieron una vez dentro.

Eso sí, fue un antes y un después en cuanto a funcionalidad, dolores de espalda etc. No sabía lo mal que estaba hasta que me lo arreglaron y vi la diferencia.

Me dijeron que podía tener más hijos sin problemas, que mejor esperar dos años de la cirugía al menos pero que si pasaba antes pues nada. Pero vamos, ni de broma tengo más 😂

#22023 Pues si, por qué telita... Aunque por otro lado también es una etapa chula. El empezar a ver series y pelis que antes no podía juntos, tener conversaciones de temas random que tendrias perfectamente con un amigo... Tiene sus lados buenos también. Aunque te hace sentir viejo. En mi cabeza yo estaba pasando por esos cambios ayer!

1
Roads

Llevamos 3 noches que el niño no se duerme. Supongo que regresión de los 18 meses.

Lo que antes eran 10 o 30 minutos ahora son 3horas ?? Es como si le hubieran desactivado el botón de quedarse dormido. Menudos recuerdos del primer año xD

1 respuesta
SmashingP

Hola, vengo a exponer un tema en este hilo porque sois muchos padres a ver cómo tratan estos temas en vuestros coles porque en mi casa estamos temblando, ayer salió una noticia de abusos sexuales en un colegio de granada (casualmente el cole de mi sobrina que tiene 5 años) y se enteran la mayoría de padres por la prensa porque las denuncias/hechos fueron en octubre (2 niñas de 4 y 5 años), según la noticia han sido 3 niños de 10-12 años y los han metido a cada uno en un centro diferente, pero por parte del cole 0 información en todo momento y mintiendoles en todo este tiempo con que todo va bien en el cole y las clases, pero vamos a ver qué medidas se toman en estos casos? No habría que informar a los padres/niños, ayudarles a transmitir la información necesaria según la edad etc?

4 respuestas
Kb

#22025 prueba con melamil forte, en 30min debería hacer efecto

#22026 la putada es que son inimputables. Pero ayuda psicológica por parte del colegio debería darse y por supuesto informar.

Imagino que el ampa debería hablar con la dirección

1 respuesta
Roads

#22026 Ostia los 3 niños de 10-12 años abusando de 2 niñas de 4-5 ????????? Estoy flipando. Es colegio publico o concertado ?

#22027 Gracias lo voy a investigar

1 respuesta
SmashingP

#22028 es público, los abusos fueron durante los recreos...

1 respuesta
Kiaru

#22026 Pues supongo que el ampa se va a tirar al cuello de la dirección a no tardar y pedir explicaciones. Dan miedo estas noticias y más viniendo de los propios niños, me he quedado helada. Solo espero que en el colegio tomen medidas, den charlas y apoyo y se pongan estrictos y de no hacerlo, yo sacaría a mi hijo de ahí. Si no va a estar seguro en un centro donde se pasa la mayor parte del día...

1 respuesta
Roads

#22029 de locos, me he quedado blanco ….

Es normal que en los recreos salgan los niños de edades tan distintas al mismo tiempo ??

3 respuestas
SmirroLL

#22031 siempre ha sido lo normal, tu no salias con mayores?

1 respuesta
LadyTenTen

#22031 Pueden compartir hora de patio, pero lo suyo es que los de infantil estén separados del resto para evitar accidentes.

1
Kiaru

#22031 No sé si vale como ejemplo pero no creo que haya cambiado mucho, de esto hará más de 20 años, en mi colegio si salíamos todos a la misma hora pero estábamos separados por patios, primaria en uno, secundaria en otro y bachiller normalmente o con secundaria o en la calle porque les dejaban salir. Los únicos que salían a hora distinta eran los de infantil porque salían mucho antes y comían antes también para luego la siesta.
Lo que sí recuerdo es que habían como 4 o 5 profesores por patio vigilando y si habían peleas no tardaban en intervenir. También era un colegio concertado y no estaba tan tan masificado como uno público que lo mismo no dan a basto pero aún así imagino que tiene que haber algún adulto siempre vigilando para que no pase esto.

1 respuesta
LaChilvy

En el cole de mi hija, infantil por un lado (de i3 a i5), primaria por otro creo que hasta tercero, primaria a patir de tercero por otro, ESO por otro... también he de decir que es un colegio inmenso y hay como 3 o 4 patios xD

LimPollbrow

Me entero eso y arde Troya por mentir y ocultarlo y a los 3 desgraciados, que dios les pille confesados. Donde estaban los profesores / cuidadores en el recreo???

2
D10X

#22030 El AMPA no hará nada, si acaso ruido entre los padres y ya.

#22026 Y exactamente, ¿Qué quieras que diga el colegio? Que cunda mas el pánico diciendo que niñas están siendo violadas y no pueden hacer nada? Que hasta que un juez diga que han sido los críos, no querrás que te apunten con el dedo por si acaso. Empezando las cazas de brujas desde pequeños.
El colegio lo único que ha podido hacer es repartir a los críos por los colegios, y menudo marrón ahora para los otros colegios como se sepa que uno de los alumnos es un violador.

#22034 Igual de masificado un publico que un concertado, y desde luego no van a violar a nadie en medio del patio. Dudo mucho que hubiese un profesor en cada baño. Parece que nunca os habéis enterado de nadie que se escapase a los baños a fumar ... Es un colegio, no una cárcel.

Aquí el único problema es la ley del menor, que no permite hacer nada con esos críos.

3 respuestas
SmashingP

#22037 Está claro que tiene sus pros y contras y es un tema muy delicado.

No ha habido violaciones, sino ya como dice el compañero hago arder el puto colegio. Los abusos han sido con semanas de diferencia, no sabemos desde que día se les ha dispersado y si puede haber más víctimas, precisamente desde las denuncias que fueron en octubre alguna medida o aviso a los padres/niños de la situación para con sus hijos estar en alerta, como manejar y actuar ante este tipo de problemas y que no escalen etc, si tú no educas de alguna manera los niños van a ser tumbas y no van a decir ni pio, por eso principalmente preguntaba porque una cosa es tener casos in situ y otra es poderlos tener y por tanto prevenir (que ya veo que no se hace más allá de establecer controles por edades en los recreos, en mi día si recuerdo que infantil y primaria estaban separados con sus propios patios), y a pesar de enterarse ya todo el colegio por prensa, dirección no ha reaccionado ni planeado nada (te da una desconfianza absoluta e indefensión).

Comentándolo con un amigo profesor de insti el año pasado tuvieron un caso en su insti (y como son inimputables te los comes con patatas fritas), pero me alucina cuando me dice que las estadísticas de abusos se dan más en Sexto de primaria. Ya estaban planeando de antes cambiarla de cole para empezar la primaria en otro lado y viendo como van las tornas ya no creo que vayan a tener muchas dudas.

1
LimPollbrow

#22037 pues claro que el colegio tiene la obligación de informar a las familias afectadas que sus hijos han sido abusados en el colegio ya sea físicamente, sexualmente o verbalmente. Eso ni se discute. Es su deber cuidar de los menores mientras están en el colegio, bajo su tutela. Es una responsabilidad que asumen. Unas menores de 4-5 años sin supervisar no me parece normal. Que unos chavales de 10-12 años se pueden escapar a fumar, vale ..pero que las pequeñas son de educación infantil. Que yo sepa, los alumnos de educación infantil no se juntan con los más mayores. En el colegio de mi hijo es así.

2
Kiaru

#22037 igual no había vigilancia del profesorado en todos los baños de cada instituto, en el mío si porque se controlaba el acceso a las aulas y los baños estaban dentro, a excepción de unos que daban al patio.
También están obligados a informar a los padres de los abusos, ya sea por nota o mediante el tutor que tenga asignado, se les puede caer el pelo si saben que esto pasa hace tiempo y no han dicho nada, sobre todo a los padres del niñ@ abusado.

Pancita

#22032 En el cole de mis hijas estan los patios separados: Los de infantil tienen su zona, los de 1º a 4º de primaria tienen otra, 5º y 6º otra y ahora que los han convertido en CEIPSO, los de la ESO salen un poco mas tarde y ademas tienen sus propios baños.

Y claro que tienen que informar, recibo una media de 3 circulares por curso avisando de que hay piojos como para que no me avisen de que hay violadores...

1
Shikoku

En nuestro colegio, 3 a 5 años en un patio de arena y de 6 a 11 en otro patio, que tiene un bosque al lado

Y en los patios SIEMPRE, hay 1-2 monitores (1-2 en el de pequeños, 1-2 en el de grandes)

No me gustaria nada de nada, un colegio que tambien tuviese a los de la ESO

Kb

A ver, pregunta de nota,

Cuando le vais diciendo animales con sus sonidos, perro guauguau, león groar, gato miau... Que coño hacéis cuando sale una jirafa?

Por que hay tantas jirafas por todos lados??

2 3 respuestas
Jastro

#22043 las jirafas son mudas, no emiten sonido

Eso le diria yo xDD

Pekeka

#22043 Hago la del pokemon: Jirafa! Jiraaaafa! xD

1
swoon

#22043 la jirafa es alta/grande, ya esta, levantas la mano por encima de la cabeza xD

después usas el raton u otro animal minúsculo cuyo ruido sea imposible para el contrario

Kb

Si, hago lo de levantar el brazo, cuello laaaaargo, que aaaaalta. Pero joder, bien les gusta poner jirafas en cada cuento o dibujo

1 respuesta
Kiaru

#22047 busca el sonido. A mi me tocó buscar el de la zebra por lo mismo jajajaa resulta que hacen el mismo sonido que los burros

jmdw12

Yo directamente le pongo un audio del animal. Y luego siempre hemos llamado a cada animal por su nombre.

Por cierto que ha nacido mi segundo hijo. Por suerte este es muy calmado por ahora. El universo nos lo debía.

5 1 respuesta
oOL4sTOo

Algún hijo más que no quiera taparse por la noche?

3 respuestas