Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
Alien_crrpt

yo siempre le hehechado como maximo 3 cucharas de las que venian con la leche en polvo para los cereales.

Abby

Alucino con que los pediatras sigan recomendando empapuzar a los bebés con cereales.

2 3 respuestas
Ahria

#22232 y antes de los 6 meses encima xD
Desactualizados por todos los costados.

susto93

#22232 ni los necesitan ni les beneficia, yo tampoco lo entiendo.

1 respuesta
__SiC0__

#22232 ¿A si? Pues yo siempre pensaba que era bueno, ¿Y porque no se debe recomendar? Desconozco los datos

1 respuesta
SmirroLL

#22234 npi, a mi lo que me ha ido diciendo el pediatra desde que nacieron (privado). y de momento en todo lo que ha dicho nos ha salvado, como darle reuteri pq a uno de ellos no habia dios que lo aguantase y fue darselo y niño nuevo.
cereales lo mismo, que añadiesemos a los 5 meses y 15 dias sin gluten y a los 6 meses los normales.

desactualizado o no, tiene 40 y muchos y es cumlaude en pediatria y cirugia pediatrica, algo sabrá supongo xD

pero bueno, para gustos los colores, a mi me va bien lo que me van diciendo con los problemas que van viniendo y con eso me vale :)

3
D10X

#22235 Los cereales en general son malos, muchos hidratos y azucares.

Por eso duermen tanto, porque estan cebados e hinchados. El niño no se va a morir, y va a crecer igual, pero son mas propensos a tener cierto sobrepeso. Q de crios es gracioso por ser rollizos, y luego es un problema.

Pero vamos, q cada uno crie como le sale de los huevos. Si no lo soportas y necesitas q el crio duerma, pues cereales y a correr.

1 respuesta
benjajim

#22237 Yo tengo que decir que desde que le damos cereales en los biberones (Gerber 0%/0%) duerme bastante pero bastante mejor. Ha sido una ayuda tremenda porque antes de eso era un infierno.

De momento no hemos notado aumento de peso entre los estirones y que no para de moverse y quemar todo. Supongo que depende del niño también.

2 respuestas
SmirroLL

#22238 los gerber no llevan nada, es la gama "top" de nestle sin nada mas q el propio cereal, sin azucar ni polladas varias ni nada mas

1 respuesta
pablofer2

Pues para aqui un padre con un niño de un mes que se las ve y se las desea para que su hijo aguante dos horas seguidas durmiendo en la cuna. Nos tiene a la madre y a mi reventaditos.

1 respuesta
xa3ro

#22240 tranquilo, va a peor

2
D10X

#22238 #22239 Si por eso digo, q suelen dormir mejor, pero q es como inflarse a comer pan.

El multi cereales de fruta, es un 95% cereales y de ese 95 ni ponen cuanto es harina de trigo, q calculando es mas de un 60% de harina de trigo normal.

Q insisto, q el niño puede crecer estupendamente, pero sano sano, no es. Y no por eso se es peor padre, pero se debe vigilar tema peso y demas, q se suele ser muy permisivo con los crios en cuanto al sobrepeso.

1 respuesta
laZAr0

A mí crío con 17 meses no le damos cereales en la papilla ni en la leche pero porque hace arcadas, le dan asco, pero de hidratos va bien porque a veces nos "roba" la barra de pan y come un montón de fruta, le encantan las uvas y las mandarina que llevan un montón de azúcar. Además come potitos caseros que le hacemos con verduras y alguna proteína (vaca, pollo, pescado, cordero), tortillas francesas, queso, pavo, hervidos de verduras... y de 2 a 3 biberones colmados de leche de vaca al día. En definitiva, que come un montón y siempre está pidiendo comida. No sé si es la mejor alimentación o no, pero está sanote y pesa unos 11 Kg, casi que delgado, pero porque se mueve como un demonio. Te funde las pilas el cabrito porque no para quieto. Dormir duerme bien, se despierta normalmente una vez al día y pidiendo comida y a los 10 minutos está de nuevo dormido.

Shikoku

Otro por aquí que da cereal y recomendado por pediatra de privada (jefe de neonatologia del hospital en el que esta, de los mejores de Barcelona), lo típico de sin gluten primero y después el normal 0,0

En la pública, ya ni se cuántos pediatras han sido porque cambian constantemente y ni uno nos ha dicho de no darle cereal. Ninguno pasaba de los 40 años. Nos preguntaban que marca (blevit) y todo ok

AikonCWD

A nuestros 2 hijos les hemos dado cereal en la leche y todo genial.

__SiC0__

Bueno, de vuelta de urgencias, y el niño (12meses) con conjuntivitis aguda, la atención de pediatría de urgencias ha sido surrealista, no me meto en el tema porque vengo muy caliente.

La cuestión es que nos mandan en el informe de urgencias "TOBREX colirio", me lo meten en la tarjeta sanitaria, y voy a la farmacia a sacarlo.
Cuando llegamos a casa miro el "colirio" y pone que es un ungüento, ya me parece raro, pero digo mira que bien, mejor crema que colirio, que para ponérselo al mío va a ser casi imposible. Pero leo que la crema se pone por dentro, en la saco conjuntival, vamos dentro del párpado, y yo inocente pensaba que era por fuera. Bueno me pongo a ello.... y misión imposible, lo hemos aplazado para mañana a ver si recién despertado está más receptivo.

Una de dos o se ha equivocado la farmacia y me tenía que haber dado el colirio (que entiendo que es líquido) o la gilipollas del pediatra, que me lo ha puesto mal.

De todas formas mañana iré a la farmacia a ver qué ha podido pasar, porque creo que para un niño de 12 meses es más recomendado unas gotas que una crema.

¿A vosotros que os han mandado cuando tenían conjuntivitis? ¿Y algún método/truco para aplicar? Porque aun así con las gotas lo veo muy difícil. El mío con ver qué le voy a dar la apiretal o le voy a limpiar los ojos con suero, se pone como una fiera.

3 respuestas
b3RNi_

#22246 nosotros con la crema que nos dieron ni se la pusimos. Solo el colirio en gotas. Aun asi para ponerselo es algo dificil xD. Pero a los 2 dias ya estaba algo mejor con el colirio.

1
Kb

#22246 esa crema la he usado yo pero de mayor, poner una gota dentro del párpado cerrar, mover el ojo... Claro, a un bebé... Buena suerte

Que se mejoren los peques del hilo!

1
n40k1

#22242 Esa no es la información nutricional de los que han puesto, pero igualmente no creo que sea TAN grave. Una rebanada de pan tiene 2-3 veces más hidratos de carbono (según el tipo de pan) y de 2 a 3 veces más azúcar una mandarina o un plátano por ejemplo en comparación. Eso sin contar todas las vitaminas y demás que tienen.

Que yo no uso ojo, pero 2 veces que ha salido el tema, 2 veces que parece el advenimiento del anticristo.

1 1 respuesta
Kb

#22249 hay un listado de temas que van por ahí xD

2
Kiaru

#22246 justo nos han mandado este colirio, TOBREX, pero en gotas, igual te lo han dado así por ser tan pequeño? es difícil abrirles el ojillo e imagino que si le pones la crema en las pestañas éste se va a meter para dentro y hacer su función? como sea ponerla dentro del párpado lo lleváis claro. El nuestro tiene 2 años y ha sido una odisea ponerle las gotas por eso, porque cierra los párpados tan fuerte que hasta se les daba la vuelta.

1 respuesta
Roads

Pues a mi me gustaría saber de verdad cuáles son los motivos para no darle cereales.

Todo lo que había leído hasta ahora iba en el sentido de no añadirlos al biberón (mayor riesgo de caries , adaptar al niño a sabores dulces, etc) pero no de sacarlos de la dieta del niño.

Además tampoco aclaran si esto es aplicable a todas las 4 5 6 tomas de un bebé o solo una vez al día etc… creo que tiene matices y no veo una dirección clara

3 respuestas
SmirroLL

#22252 a mi lo que me han dicho de momento es que añadiese 1 cacillo de cereales sin gluten en el biberon de la noche y otro en el primero de la mañana la primera semana, y 2 cacillos en los mismos biberones a la semana siguiente. hacen 4 tomas al día en total. esta semana empezamos con fruta en merienda eliminando una toma de leche ya que hacen 6 meses y a su vez cambiar los cereales sin gluten por los normales, pero de momento siguen siendo dos cacillos en esos biberones. no se mas, ni si hay papers o estudios de la universidad de michigan que diga que es bueno o malo ni de 6542 pediatras por el mundo, hago lo que me dicen xD

pesan 8kg y pico uno y 9 el otro y estan con 67cm los dos, hace 15 dias que los midieron y pesaron.

__SiC0__

Na, he ido está mañana a otra farmacia, y me han dicho que lo que mandan para niños tan pequeños son gotas. Que lo de la crema, es muy difícil ponerlo dentro del párpado.

Que podría intentar registrarle la crema por fuera y al final un poco coge, pero joder es un antibiótico, tampoco sería recomendable restregarlo a la ligera sin saber que cantidad es la que coge.

Me ha dado el de las gotas, y con los dibujos en el móvil le he zampado las gotas muy bien

1
Abby

#22252 No es que sean malos como tal, sino el uso que se hace. Dar cereales a un bebé menor de 6 meses sin motivos de peso, como tener bajo peso, es completamente innecesario e incluso perjudicial (futuras alergias o intolerancias) porque su sistema digestivo no está preparado para otra cosa que no sea leche.

Lo de esperar a los 6 meses para introducir los alimentos (incluidos los cereales) es algo que viene recogido en las guías del la aeped o de la OMS. El pediatra que recomiende AC antes de esa edad sin un motivo justificado está yendo en contra de la evidencia actual.

Cebar a un bebé con cereales para que caiga KO también es malo. Le estás provocando digestiones pesadas cada noche, por no mencionar que el sueño ligero es un factor protector frente a la muerte súbita.

2 1 respuesta
Ahria

#22252 nadie dice que los saques de la dieta, el problema es que se usan para cebarlos como cerdos y para que “duerman” mejor, además de que no hay evidencia científica de eso.
Les puedes dar trigo, maíz, avena, etc sin necesidad de metérselo en un biberón para que trague cual pato, y si ya es antes de los 6 meses apaga y vamonos.
Por cierto, que sea privado no implica que sea bueno, a mí en la privada me han dicho más burradas que en la pública.

1 1 respuesta
SmirroLL

spoiler

despues de 1 operación de un ureter, dos ingresos en hospital de días de ambos, uno tomando antibiotico desde las dos semanas de nacer y sin cumplir 6 meses aún, hago caso a este que es el que los está llevando. mejor no hablo de la pública aquí, pq sería lo mismo que el que recomienda un fisioterapeuta pq a él le ha ido bien y el que va despues le resulta un retrasado mental, pero da para un libro los alicates que he encontrado por el camino. cada niño es un mundo, y los que estan con ellos semanalmente sabran lo que tienen que hacer. generalizar en estos temas es un poco absurdo.

aqui en teoria es el mejor que hay, de alguien me tengo que fiar.

1 respuesta
Roads

#22255 Entiendo y comparto . No es lo mismo 3 meses y 6 bibes que 18 meses y uno , y todo etc etc.

Al final estaría bien la idea de firmar los post con la edad de nuestros niños para contextualizar xDDD

Ahria

#22257 si no te digo que el tío no sea una eminencia en algunos campos de pediatría, pero por lo que decís en el campo de la alimentación no, está desactualizado en cuanto a los que la OMS recomienda.

1 respuesta
SmirroLL

#22259 por decir que metan cereales sin gluten a los 5 meses y 15 dias y no a los 6 como dice la oms?

si siguiera haciendo caso a la pediatra de la segsocial aun les llevaba en capazo cuando estan gateando desde hace un mes los dos xD

supongo que no esten desactualizados y que cada persona necesite una atencion diferente, al fin y al cabo no son maquinas