Saludos chavalada, mañana por la noche me han invitado a una fiesta erasmus que organiza la asociación para mover a estos estudiantes mientras dura la estancia de los chicos en nuestra ciudad. La asociación está compuesta en su mayoría por gente joven, generalmente estudiantes o ya licenciados, y de vez en cuando cierran discotecas y organizan fiestas específicas para ellos (sólo y exclusivamente erasmus), los únicos que pueden entrar son los de la organización como es lógico... yo soy amigo de un chaval que está en la organización y se ha planteado la opción de que vaya con ellos. "Te lo pasarás bien", me asegura. Eso ya lo sé yo. Lo que pasa es que nunca he estado en una discoteca cerrada para ellos, en su fiesta privada, y desconozco sus constumbres discotequiles... En cambio sí he estado en pisos de estudiantes en los que siempre hay erasmus y suelen ser bastante reservados y simpáticos... pero siempre en minoría numérica, claro. Sin embargo tengo algún conocimiento de cómo actúan en grupo -es habitual verlos por la noche de vuelta a casa o transitando de un local a otro-, y siempre están eufóricos, molestones, casi golpeables.
No acierto a imaginar como tienen que ser en SU fiesta exclusiva, por eso abro hilo, estoy convencido de que más de uno aquí ha convivido o se ha relacionado con ellos, o bien ha sido erasmus y tiene algo que aportar. Yo con toda seguridad asistiré solo, mi amigo estará todo el tiempo para aquí para allá con sus cosas y no tendrá tiempo para mi. Tampoco me preocupa, me gusta desenvolverme con desconocidos y hacer amistades. A parte las erasmus, que son unas guarras (sin generalizar, a ver), todo eso se me antoja muy apetecible... ¿Realmente se folla tanto allí? Otra cosa, mi nivel de inglés es bueno, aunque mejorable, pero suelo hablar con más fluidez cuando bebo, aunque me servirá para practicar.
Me gustaría que arrojaseis luz sobre mi desconocimiento, anécdotas, consejos de actuación, advertencias... voy a entrar en su hábitat y entonces el guiri seré yo.