¿Mantenéis un diario?

Sarya

Hace un mes, en una conversación en la cama, mi follamiga me preguntó si yo escribía un diario. Me sorprendí por la pregunta, tengo 28 años y relacioné escribir un diario con adolescentes o bien con gente enferma (rollo terapéutico o para recordar cosas). Ella se rió y me dijo que ella sí que escribía uno y que es más, yo le había visto hacerlo y ni si quiera me había dado cuenta ya que un diario no tiene porqué ser una cosa que escribes solo de noche o que tengas que poner una parrafada, que a veces es solo un dibujo o un par de frases. Me dijo que me podía ayudar con mis problemas (hace un par de años murió mi madre, he salido de una relación muy larga y tóxica, problemillas típicos del trabajo...) y aclarar mis sentimientos.

La cosa es que se me quedó ahí la conversación y pregunté a bastantes amigos y compañeros de trabajo y me sorprendió saber que varios de ellos (los menos, pero varios) sí que escribían y además en cuadernos, nada de digital, o bien llevaban casi siempre un cuadernito o libretita donde apuntaban cosas. Me pareció extraño que en una época digital y que nadie se para demasiado a pensar aún quede gente que se pare a escribir sus pensamientos y guardarlos cuando la mayoría de cosas que nos rodean son de usar y tirar. Y, aún más, se mantuvieran en la tarea de hacerlo durante años.

Una compañera me enseñó su "bullet journal" que es como una agenda super cuqui que tú te haces con mil colores muy a lo Mr Wonderfull, pero no era lo que yo buscaba. Otra me enseñó que su diario eran solo fotos o dibujos. Un chico me dijo que intentaba escribir solo poesías y otro que me dijo que él siempre empezaba con la frase "Doctor, hoy...". Me comentaron que al principio costaba mantener cierto ritmo, pero que una vez empezado le coges el gusto y todos me juraban que era el momento más relajante del día.

Al final me piqué y, como soy una poser, me compré una moleskine para obligarme y prometerme al menos llegar a escribir hasta la mitad.
Es cierto que le he encontrado el gusto. Tampoco escribo todos los días, pero luego de escribir una carilla me siento muy relajada. Estoy empezando a afrontar ciertos problemas y me he dicho a mi misma cosas que antes simplemente trataba de tapar para ignorarlas o estaba engrandeciendo otras cuando eran chorradas.

Y vosotros, mantenéis un diario? Desde cuándo? Cómo lo afrontáis?
Os ha ayudado en algo en concreto?
Apuntáis cuanto elo bajáis/subís?

3
RandomZ

Cuando tenía 10 años estuve semanas escribiendo día sí y día no hasta que un día se me olvidó y lo dejé de lado.

4
Fyn4r

Yo para eso uso Twitter xd

Krules

No, pero si que hago to-do-lists, horarios, apunto cosas interesantes que tenga que mirar, lo que quiero conseguir o dejar de hacer, etc

Metas y objetivos desglosados, y un poco de brainstorming xD

Escribir ayuda a aclarar las ideas, ánimo!

6 1 respuesta
YokeseS

no. lo llevo todo en la cabeza dando vueltas. una paja y a dormir que mañana ya sera otro dia

7
Aninfha

no lo considero diario como tal, pero si que tengo una cuenta privada en twitter, donde no sigo a nadie ni nadie me sigue, donde pongo todo aquello que se me pasa por la cabeza, así mas personal, en plan desahogo máximo.
Me gustaría hacerlo en una libretilla y tal, pero soy un desastre y me es mucho más cómodo usar una plataforma que uso con asiduidad.

Cuando estoy más inspirada escribo en plan parrafadas en un blog que tengo desde hace unos 7 años aprox.

Me sirve sobre todo para descargar toda la ansiedad que se me genera dentro, pero no siempre es efectivo.
Y por otro lado, el blog me ha ayudado para vez como he ido madurando desde que empecé a escribir, por el mismo motivo, ansiedad, ansiedad y más ansiedad, a parte de otros problemas que han ido apareciendo y desapareciendo a lo largo del tiempo.

1 respuesta
B

No, aunque en mi caso estaba pensando en hacer algo como lo que dice #4, y más ahora que debería exigirme ser algo más organizado en mi día a día.

B

Mirate un bullet

Fastuquet

Es algo que me a mi me ha ayudado muchísimo desde que me lo aconsejó un familiar. No me lo tomo como una obligación diaria, más bien como una especie de desestresante...

a mi la verdad me vale cualquier cosa, aunque suelo llevar una pequeña libreta de tapa blanda (para poder doblar y guardar en cualquier bolsillo) y un boli de estos que vienen con goma para borrar y es también tamaño mini.

LucaBlight

Yo trabajo en el campo y tengo un diario, pero de naturaleza. Si escucho o veo un pájaro, lo escribo; si veo que florece algo, lo apunto,...

Obviamente no tengo un diario de lo que hago en el día xD

2
t3r3r3

Pues conozco muchisima gente de mi entorno que va con su diario, sobre todo los perroflautas. (Tengo que cambiar de amigos, lo se)

Yo diario como tal no, pero suelo ir con un tipo agenda, donde apunto las cosas importantes, lo que veo por ahi que me gusta, nombres, etc... Desde que hago esto, mi memoria ha aumentado x5 easy.

Chewirl

Mi diario es MV, no hay nada como encontrar el hilo idóneo donde desahogarte poniendo mad a otros.

3
alepe

Me molaría. Pero no como ayuda para afrontar los problemas del día a día, si no para dentro de 10 años poder recordar lo que hacía durante esta época.

Lo más parecido que tengo es una agenda donde apunto el trabajo, precisamente lo que menos me interesa recordar :new_moon_with_face:

3
eisenfaust

me limito a contarle mi vida a desconocidos en foros de internet

2 respuestas
Kalgator

Querido diario, acabo de abrir un hilo que no voy a leer

brush

¿ Pero eso no lo hace ya casi todo el mundo con facebook ?

alepe

#14 Ostia, una vieja gloria. Te saludo eisenfaust

B

#14 Hola caracola, paga la coca.

Seyriuu

Yo la verdad que no tengo ni contemplo tener uno, quizás si mi vida fuese algo que en un futuro me gustase recordar sí me gustaría tenerlo.

A

Yo es que soy heterosexual.

8
B

podrías hacer un blog

B

Yo antes escribía uno, cuando me enfrenté a una determinada etapa. Aunque solo escribía pensamientos randoms. A veces cosas sin sentido. Cuando superé esa etapa dejé de escribir. Pero de vez en cuando leo lo escribí en ese tiempo y siento fuertes punzadas de nostalgia. Ahora me han dado ganas de retomarlo, creo que lo haré.

Otra cosa que me parece tan enriquecedora como lo del diario, es escribirte una carta a ti mismo en el futuro. Es fácil, escribes tus pensamientos, expectativas o lo que quieras y lo guardas en un fichero del pc, o en una carta, o te lo mandas por correo (hay aplicaciones específicas para esto). Pues 5 o 10 diez años después (o el tiempo que sea) lo abres y lo lees y creédme lo sorprendente que es darse cuenta lo mucho que cambia uno mismo.

2
quickkk

Diario
2018

Wlds

Empecé hace dos años, tengo dos cuadernos escritos. Empecé porque estaba en otro país y lo estaba pasando mal, pero también porque me había dado cuenta de que había muchas cosas pequeñas que no quería olvidar pero olvidaba, así que quería tenerlas en algún lugar por si en algún momento deseaba ir hacia atrás. No leo mis diarios antiguos, pero quizás algún día quiera hacerlo. Me parece que volver a leerlos y ver el progreso que he hecho como persona o recordar a aquellos que ya no estarán en mi vida, debe ser algo bonito.
A veces escribo sobre cómo me he sentido durante el día, o sobre algo pequeño que me ha llamado la atención, sobre un libro que he leído, sueños que he tenido, ideas para proyectos, cosas por las que me siento agradecida (muchas veces nos olvidamos de lo positivo), o escribo en otro idioma para practicar. Cualquier cosa que me apetezca en ese momento. De vez en cuando algún dibujo, pero por lo general mis cuadernos son sólo escritos y sin colores.
Creo que es bueno sentarse unos minutos cada ciertos días y reflexionar, mantener un diario ayuda con ello. A mi, al menos, poner las ideas por escrito me ayuda a organizarlas mejor.
A veces escribo todos los días durante meses, y otras veces estoy meses sin escribir. No hay reglas. Pero mantener un diario ha sido algo positivo, así que te recomiendo que sigas con ello.

1
SmashingP

Yo escribía diarios hasta los 25 años o así, los terminé destruyendo porque no quería que existiese la posibilidad de que alguien los pudiese leer xD (no me arrepiento, pero son un muy muy buen ejercicio de memoria). También tenia diarios en blogs, esos no los he borrado pero si que están chapados/privados, ahí ponía cosas más chorradas (supongo que para lo que se usa ahora el facebook, que antes no existía).

Hoy en día escribo diarios de trabajo, me facilita una burrada la vida, en un click rescato cosas que hice hace meses/años con cómo resolví las cosas con precisión y detalle o cuándo hicimos ciertos cambios.

Word-isBond

No, y no lo considero muy saludable a no ser que necesites ayuda psicológica seria o aún no hayas terminado el colegio.

2 respuestas
SnowLeonhart

#26 Espero que no estés dejando fuera esos diarios públicos que tiene todo el mundo y llamamos redes sociales.

1 respuesta
tosinaco

Un diario no se mantiene. Saludos.

HeXaN

Uso MV como diario.

zaiteN-

No tengo diario, pero sí tengo una pequeña libreta para apuntar cosas que me parecen interesantes y quiero profundizar en el futuro.