"Demuestras tu gran ignorancia sobre la sociedad en la que vives y sus bases históricas......"
Si necesitas la biblia para saber que matar/robar es malo, que hay que respetar a tu projimo, etc... entonces eres tu quien tiene pocos valores morales propios. Si, practicamente todas las fiestas y un monton de leyes tienen algun tipo de raiz religiosa, pero no veo que tiene eso de bueno. Desde luego la mayoria de las fiestas, sobretodo TODAS las que tienen raices religiosas me parecen estupidas y ridiculas; y como ya he dicho las leyes que segun tu tienen raices religiosas son probablemente de puro sentido comun.
"Otra vez recurres al simplista intento de magnificar lo que digo. Creo que no he citado la guerra santa en todas mis intervenciones, eso si, he dejado bien claro que si hay una religión machista es el islám y no el cristianismo."
Si, porque claramente desde que existe el cristianismo a la mujer se le ha tratado igual que al hombre. Verdad?
"Son las dos religiones con más fuerza en el mundo."
Solo tienes eso que decir? No vas a incluir que el budismo es la religion mas tolerante que existe? Y que practicamente no te obliga a nada? (cosa que no se puede decir de otras religiones)
"La iglesia defiende la PAZ y se posicionó en contra de la guerra de IRAK. Dios es grande y habla de la misericordia del perdón, Jesucristo le dice a dios : padre, perdónalos porque no saben lo que hacen. Es el valor del perdón, de la PAZ."
Ese parrafo roza la absurdez. Yo no soy religioso y tambien me posicione en contra de la guerra de Irak. Como ya he dicho es puro sentido comun. Sin embargo los cruzados no estaban en contra de la guerra santa. OOPS.
"Te recuerdo que el Papa Juan Pablo II luchó contra el nazismo y el comunismo."
Papa GiJoe al rescate. Di que "se posiciono en contra" o "entablo discusiones contra lideres de tal". Pero no digas que lucho porque no. Y si lo hizo, ilustrame.
"Dicho esto te recuerdo que la iglesia no tenía otro remedio más que protegerse de los que quemaban las iglesias...."
Quizas deberian haberselo pensado antes de quemar/matar a toda aquella gente que quemaron/mataron. No estoy justificando lo de las iglesias, pero creo que aqui el karma entro en accion.
"También te recuerdo que en las últimas etapas del franquismo la iglesia era la primera en pedir piedad ante la represión."
Como cualquier pesona con sentido comun.
"Me parece de una hipocresía y cinismo brutal que para criticar a la iglesia te tengas que remontar siglos atrás, señal de que la iglesia está haciendo una gran labor en la actualidad"
No me hace falta remontarme. Quieres que critique a la iglesia actual? Genial. Prohibicion del preservativo, condenacion de la homosexualidad, abusos a menores y simple y pura negacion a avanzar.
Pero que quieres que te diga, me parecen mas interesantes las cosas que hacian antaño.
"Es Alá, no dios."
Y alá que es, un cerdifante barrigudo? Los cruzados que hacian, ir a la guerra porque se habian levantado con el pie izquierdo? Hasta Bush nombro las cruzadas cuando comenzo el tema de Iraq. Dios en todas sus variantes es la causa de muerte numero 1.
" Lo hacen porque Jesucristo hablaba de ayudar al prójimo y al más desfavorecido"
Estoy seguro de que todos los misioneros que no quieren tener nada que ver con Dios tendrian algo que decir acerca de esa frase. Si bien mi comentario anterior quizas ha sido algo fuerte, sigo pensando lo mismo. Si eres misionero tienes que hacerlo porque te gusta ayudar a la gente, no porque un indigente chalado de hace 2000 años te lo ha dicho.
"Sigues sin saber nada del nacimiento del matrimonio , como institución y ley "
Para que? Si ves el matrimonio como una institucion y ley me parece que lo subestimas. El matrimonio no se supone que es una union espiritual? (se puede ser espiritual sin ser religioso). Porque ley e institucion? Si te casas con alguien es porque os amais y quereis completar vuestra union. Parece que todo eso se ha pervertido y ahora solo importa la mierda legal.