Este tema lo he hablado con algunos profesores de derecho, y cada vez estoy más convencido que la mejor manera de "arreglar" todo lo negativo de nuestro país, es a través de un cambio desde las leyes como ocurrió en la transición democrática con la constitución del 78.
Una reforma importante a la constitución con consenso que suponga la muerte de la política actual, de la corrupción y privilegios que existen dentro de la mafia política. Nunca se va a reformar algo que les hace daño, por eso necesitamos un partido que nazca de esta voluntad de mejora y de cambio radical.
Creo que desde las leyes y con un pueblo bien formado se puede sacar a toda la gentuza que tenemos por gobierno, el problema es encontrar ese partido competente radicalmente opuesto y que la gente deje de votar a los mismos, se que esta trillado el argumento pero seguir votando a la mafia(partidos típicos) no acaba con ella, jamás van a regular nada que les haga daño a sus intereses económicos que por supuesto está por encima del bien del pueblo, con esto no me refiero a un gobierno comunista ni nada por el estilo ni a otro sistema económico, simplemente a un partido con sentido común que quiera acabar con toda la basura(expolíticos en consejos de administración, derechos humanos, sumisión por presiones de otras potencias, vivienda más accesible, trabajo, separación de poderes real, prioridad número 1 el bienestar del ciudadano, periodismo real)
How to fix spain:
1º) Pueblo bien formado interesado en política.
2º) Al estar bien formado deja de votar a la basura de siempre y busca alternativas que acaben con la mafia.
3º) Partido Sentido Común gana las elecciones
4º) Se hace un referéndum para reformar la constitución de manera que no se de cabida a los sobresueldos, consejos de administración de grandes empresas llenas de políticos, prensa corrupta, se de prioridad de gasto en bienestar ciudadano en lugar de recortes en tiempos de crisis, ampliación de derechos, mayor separación de poderes.
5º) España reforma la constitución por referéndum aprobado.
6º) España empieza a ser del primer mundo y se arregla.
Realmente necesitamos un partido que se haga el harakiri cuando esté en el poder para no permitir que pase lo que estamos viviendo en un futuro.