#1
“Primicia”: la famosa foto del marisco
28 de Octubre de 2010 | Autor: admin
Como sabéis, estamos a sólo siete meses de las elecciones municipales y hay muchos partidos que en el ámbito local ya están literalmente inmersos en la campaña electoral. Es la campaña electoral pública, la que se forma con actos abiertos, mensajes, ideas, propuestas, atriles y propaganda. Existe, sin embargo, otra campaña oculta, que se desarrolla tras el telón de lo público y en la que quienes realmente mandan en la ciudad pretenden influir en los ciudadanos, en sus estados de ánimo y en la imagen que tienen de las cosas.
En esa campaña oculta, Izquierda Unida está siendo objetivo del tea party local –un conglomerado de intereses que tiene una pata económica, una mediática y otra política-, la ciudad más ultra conservadora, que ve en nuestra formación política una amenaza para los intereses que defienden, los del capital financiero y la especulación. Quienes mueven esos hilos ocultos han decidido calumniar, desprestigiar y ensuciar la imagen pública de los miembros que componemos Izquierda Unida.
Perdonad el personalismo, pero de mí tratan de difundir la imagen de que soy un hombre corrupto, inculto, grosero, oscuro y que dilapido el dinero ajeno. Para conseguirlo tienen una hoja de ruta que llenan a diario con falsas noticias, medias verdades y tergiversaciones manipuladas.
Dentro de esa campaña oculta, en los mentideros sevillanos se viene diciendo que hay una foto que sacará el periódico de la grapa para seguir alimentando la imagen oscura del personaje Torrijos. Decían que en cualquier momento –se hablaba de este próximo domingo- este medio tiene reservado espacio y tratamiento de escándalo para la imagen.
Como comprenderéis, a estas alturas las amenazas más o menos veladas no amedrentan a quienes formamos Izquierda Unida: primero porque ya hemos combatido en peores escenarios por la libertad, y segundo porque ya nos han dicho todas las peores barbaridades imaginables.
Después de haber tocado públicamente este asunto en el pleno municipal de esta mañana, aporto en este blog la “primicia” informativa, la imagen de marras y algunas otras que la acompañan, porque me niego que se siga amenazando la libertad, criminalizando actividades normales que en opinión de algunos deben estar vetadas para ciertos políticos.
La imagen en cuestión es la que veis a la derecha, donde aparezco a punto de comer marisco junto a Fernando Mellet –entonces Gerente de Mercasevilla- y José María Morillo –en aquella época presidente de los mayoristas de pescado-. Dicha foto se tomó en la Feria Europea del Marisco (European SeaFood Exposition) que se celebró en Bruselas en abril de 2008, donde acudió una nutrida representación de Mercasevilla con el objeto de mejorar las relaciones empresariales de la empresa y para mantener diversos contactos con instituciones y organizaciones internacionales y nacionales comercializadoras de pescado y marisco.
De la importancia del evento internacional mucho se puede decir. Acudieron 125 empresas españolas y compradores de más de 100 países. Era una macrocita con vendedores y compradores representantes de más de 1.600 empresas venidas de todo el mundo, un lugar ideal para promocionar el nombre de Mercasevilla como lonja de referencia en el Sur de Europa. Viajábamos, además, con la intención de trabajar en pos de la consecución para Sevilla del Congreso Nacional de Minoristas.
Mantuvimos una apretada agenda de contactos y reuniones de trabajo, de las que hay testimonios gráficos. Aquí podéis ver varias instantáneas tomadas durante una cita con José Antonio Velasco, de la Subdelegación General de Pesca. También os dejo una foto de familia tomada con la Directora General de Pesca, Elvira Álvarez, que ya apareció publicada en una revista especializada en el sector.
Lógicamente, durante estos días comimos –por cierto, en el almuerzo de la famosa foto participamos un grupo de comensales, aunque sólo tres salgamos en la foto-. Y comimos marisco, que es lo que suele haber de manera más abundante y de mejor calidad en una Feria Internacional del Marisco, especialmente si está pensada para la promoción internacional de este género.
Al periódico de la grapa y al resto de los componentes del tea party de esta ciudad sólo les digo que pueden estar seguros de que Izquierda Unida tiene la conciencia muy tranquila y que seguiremos trabajando en beneficio de los intereses de la mayoría ciudadana de Sevilla, por muchos obstáculos, fotomatones y mentiras que la derecha más rancia nos coloque en el camino.
http://www.rodrigotorrijos.es/?p=2613#more-2613
Su tabaco, ¡gracias!