Mars Society (operación conquista de Marte)

H

-Minimas de 80º bajo cero, vientos de 200 km/h, oscilaciones termicas de hasta cien grados entre el dia y la noche.... Marte es un infierno, pero las grandes superpotencias estan empeñadas en conquistarlo. El entrenamiento para superar esas barreras ya ha comenzado. En el desierto de Utah y en los hielos del Artico se prueban los equipos que viajaran al planeta rojo.

La conquista del planeta rojo esta en las agendas de EEUU,Rusia, Europa y China. Da igual que tarde medio siglo o que cueste medio billon de dolares. Es la expedición mas ambiciosa de la historia. Epica y ciencia de la mano. Pero colocar a seres humanos en ese planeta inhospito requerira que la industria y la tecnología den un salto de fe. Todo esta en contra, empezando por la economia. Destinar unos 423.000 millones de euros a una quimera que, según los mas optimistas, dejaria de serlo en 2040 no es facil de justificar. Es asi de caro porque la distancia entre Marte y la tierra es de 56 millones de kilómetros, el viaje de ida duraria seis meses.

De momento, la Nasa y la Agencia Espacial Europea colaboran con la Mars Society, una organización sin animo de lucro con sede en Chicago que en sus comienzos fue vista como un grupo algo friki de astronomos obsesionados con Marte y que poco a poco se ha ganado el respeto de la comunidad cientifica. Su lider, un ingeniero aeronautico que en 1996 publico "The case for mars", donde detallaba los planes para civilizar el planeta rojo. Este decidio que habia que buscar un lugar donde los futuros colonizadores del espacio pudieran vivir durante meses en un ambiente hostil simulando que estaban en Marte. El lugar escogido seria el artico canadiense, donde el clima y la topografia son bastante marcianos. El proyecto ha tenido tanto éxito que la nasa esta enviando astronautoas y cientificos a la estacion Marte. A esta estacion artica le siguió otra en el desierto de Utah y se esta trabajando en otra localizada en Islandia.-

Mas informacion en:

http://www.marssociety.org/portal (ingles)
http://www.esa.int/esaHS/ESA2YSF18ZC_exploration_0.html
(ingles)
http://www.marssociety.org.es/index.asp

Muy recomendables de visitar.

Spybreak

Seis meses de viaje para poder ser de los primeros en vivir en Marte?

Donde tengo que firmar?

Kdd MV Marciana!

Pero seriamente, me parece triste que haya tan poco interés por parte de los gobiernos en proyectos asi. ¿Que hay mas excitante e interesante que lo que hay ahi fuera?

Bloody

Pienso que uno de los principales problemas de Marte sea preparar a los astronautas. Convivir con 2, 3 ó 4 personas en un espacio muy reducido por un mínimo de un año (viaje de ida y vuelta) puede traer problemas.

Me gustaría vivir para verlo.

Saludos

H

Kdd en el transcurso de la travesia ya!.
Seria un inolvidable y enriquecedor periodo de convivencia xD

Los gobiernos casi nunca apostaron fuerte por los proyectos cientificos, con mas razon si se trata de desembolsar cantidades como subvenciones de investigacion, oiga no me quiten el dinero que tengo poco y hay que racionar! xd

Fyn4r

#2 la verdad esta ahi fuera, y como a la gente le gusta ocultarla... xDDDD

edit: toy mirando las webs de #1 y joer, lo tienen bien montao xD mola

Rafyelzz

Excitante no se, pero acabar con el bestial subdesarrollo de los paises tercermundistas no sería una mala preferencia (oh si, como sueño)

Aun así, a mi me pone todo lo relacionado con la exploración galáctica.

ChemicalX

#3 joe no todo tiene porque acabar como gran hermano :S igual se llevan bien!

Spybreak

#3 Los astronautas ya conviven durante largos periodos de tiempo en las estaciones espaciales y demás. Está claro que no es lo mismo, pero creo que una nave que se fuese a enviar a Marte tendria más espacio y estaria más preparada para hacer amena la convivencia durante tanto tiempo.

A mi, sinceramente, no me importaria.

Gasolina

A mí tampoco me importaría, si mueres, mueres allá afuera, donde muy pocos o ninguno, si es marte, ha estado, y si llegas y después puedes volver, sería todo un éxito y una gran historia que contar.

Dabra4hire

Lo que me toca brutalmente los cojones es que se haya opcion de invertir tantisisisisimos millones en un viaje que solo sera posible en 50 anyos pero no se plantee aumentar la inversion para salvar nuestro puto planeta.

En este planeta parece que hay que ser imbecil para tomar decisiones importantes.

KrITIK4L

Es complicado, ciertamente, quizás yo abogaría antes por hacer pruebas en la luna... por eso de la cercanía en caso de necesitar una misión de rescate o similar de emergencia... 6 meses es demasiado tiempo... primero deberían ver de acortar el tiempo empleado y luego de colonizar...

Pero como iniciativa experimental no está nada mal :)

RoBErTiTo

Que cosa mas guapa xD

ShindoHikaru

Veo excesivo el gasto de todos estos proyectos cuando en nuestro propio planeta hay problemas bastante graves como enfermedades, hambre y otras cosas de mayor prioridad.

Gasolina

#15 el buscar nuestros orígenes y los de la tierra, así como nuevos posibles materiales que nos reporten energía o beneficio, también es un problema.

Spybreak

#15 Teniendo en cuenta que la exploracion espacial es probablemente una de las cosas que menor presupuesto tiene en la mayoria de paises no entiendo como puedes decir eso.

Además de que en muchos casos la investigacion medica es un area privada.

B

Conquista de Marte? Pero si no podemos dominar siquiera nuestro propio planeta. Lo que va a ser un reto es llegar a esa época sin habernos ido todos a la mierda.

Pontifex

#11 El último presupuesto de defensa aprobado en los estados unidos fue de 620.000 millones de dólares, y el de la NASA de unos 16.000. El mismo recorte que para la NASA supone su desaparición para el ejército sólo supondría un pequeño bache. Aunque bien pensado, una buena invasión y se puede acabar de golpe con el hambre de miles de personas.

KaMyKaZe_PcS

#2 A mi me parece más interesante intentar no destruir este planeta que explorar otro.

Spybreak

#20 Necesario para nuestra supervivencia, si. Interesante? Lo dudo.

Kartalon

#17 Y es algo lógico que la exploración espacial tenga tan poco presupuesto.

Teniendo en cuenta el poco presupuesto que ya se dedica a investigación en la mayoría de países (algo que no parece importar a mucha gente, si no mirad el hilo "¿Podría Venezuela ganar una guerra a España?" y como la gente reclama mayor inversión en defensa), ese poco presupuesto hay que destinarlo a los campos más rentables.

Y campos más rentables que la exploración espacial hay unos cuantos: medicina, energía, etc...

Incluso dentro de la investigación espacial hay muchos aspectos bastante más interesantes que la colonización de Marte.

KickGold

Al final solo van a estar dando vueltas por la zona helicoidal y volveran.

B

#22 como el sexo en gravedad 0, por ejemplo xD

B

Sinceramente hay que ir y arriesgarse, mejor fallar y joderla que nunca ir y preguntarse que hubiera pasado

OhYeAh

#3 El gran marciano xDDD

Spybreak

#24 Esa es una gran prioridad.

4rafa4

pues yo lo veo mas que interesante, alli posiblemente se encuentren la tira de recursos que explotar, se pueden descubrir cosas nuevas nose cada planeta tiene que albergar tantas cosas diferentes, la gente que vaya a ese planeta entre el cague y la emocion se lo van a pasar de miedo

B

si es ke no aprenden, seguro ke no han jugado al doom

ASM

#29 y .