No hay que ser muy inteligente para saber que si mezclas hierba/hachís con tabaco te estarás fumando toda la mierda del tabaco (encima sin filtro) más toda la mierda del la hierba/hachís.
Por lo tanto, entre un porro mezclado y un cigarro siempre será más dañino el porro.
Ahora bien, separemos los fumadores de tabaco de los de cannabis (y no incluyo a los fumadores de ambas cosas pues está claro que son los que más mierda se meten).
El fumador de tabaco se suele fumar una media de un paquete diaria (y si miramos estadísticas me quedo corto), mientras que un fumador de cannabis se suele fumar de media 4-5 porros. Evidentemente el fumador de tabaco se mete, en este caso, mucha más mierda.
En el caso de los fumadores de hierba, muchas veces se prescinde del tabaco, fumándose sola o bien vaporizando el THC. En este caso, el fumador de tabaco sigue su progresión imparable hacia el cáncer mientras que el de cannabis progresa mucho más lentamente.
Por cada estudio que dice que el cannabis es peor que el tabaco hay otros dos que dicen lo contrario y viceversa, aquí mejor no hacer caso de los estudios porque los hacen siguiendo intereses propios, así que si aplicamos la lógica estaremos mucho más acertado.
En cuanto a problemas causados por el cannabis y el tabaco... las del tabaco son bien conocidas (bronquitis, cáncer de distintos tipos, disfunciones eréctiles, esquizofrenia......), en cuanto al cannabis (siempre sin mezclar, sino tendrá las mismas consecuencias), los únicos estudios (que no pruebas) que hay se refieren a un incremento de las posibilidades de sufrir enfermedades psicóticas, el resto de estudios los hacen siempre (y aún no se por qué) con cannabis mezclado con tabaco con lo que los resultados son obvios, los efectos del tabaco y la maria juntos.
Podemos hablar también de los efectos inmediatos. Los del tabaco no se notan pero ahí están: ansiedad, taquicardia, nerviosismo, aliento de cenicero rancio, adicción casi inmediata tanto física como psicológica...
La hierba, te produce somnolencia, falta de concentración, fallo de memoria a corto plazo, adicción moderada y según muchos estudios, sólo psicológica (volvemos a lo mismo, los estudios se hacen con cannabis mezclado...).
En fin, juzgar vosotros mismos, en cuanto a mi, después de haber sido fumador de tabaco, tabaco+cannabis, sólo cannabis mezclado y cannabis puro lo tengo muy claro, el tabaco es mucho peor en casi todos los sentidos.
P.D. El mejor consejo que os puedo dar es que no fuméis nada.
P.D.2. Aún así me sigue haciendo gracia, el tabaco y el alcohol que se ha demostrado por activa y pasiva que son las peores drogas existentes, no sólo son legales sino que están bien vistas. Sin embargo el cannabis, que hasta ahora sólo se ha demostrado su eficacia para tratar enfermedades y que es menos perjudicial que el tabaco (siempre que se consuma sin tabaco...), resulta que es ilegal y está muy mal vista...
Cansado estoy de que me llamen drogata porque me fumo un porro mientras los demás se ponen hasta arriba a wisky (no me gusta demasiado beber) y al final de la noche el único que puede llegar por su pie a casa y se acuerda de lo que ha hecho soy yo, por no hablar de que el alcohol es un gran catalizador de la violencia mientras que como mucho, con el cannabis, te van a entrar ganas de abrazar a todo el mundo, xD. En fin, así nos va....
RPV. Si consumes cannabis sin tabaco es peor el tabaco, si lo mezclas peor los porros.