Según datos de 2010, sólo cinco de los Veintisiete miembros de la UE tienen programas de integración destinados exclusivamente a los gitanos dentro de los proyectos del Fondo Social Europeo, cofinanciados por las autoridades nacionales.
Esos Estados miembros son España (47 millones de euros en el período 2007-2014), República Checa (43), Rumanía (38), Eslovaquia (26) y Polonia (22 millones), según las cifras difundidas a finales del pasado año.
Hungría, país que ejerce la presidencia de turno de la UE, es uno de los estados miembros con un porcentaje más alto de gitanos en los Veintisiete (junto con Bulgaria, Rumanía y Eslovaquia)
En la UE viven entre diez y doce millones de gitanos, que a pesar de llevar siglos en territorio europeo siguen siendo víctimas de prejuicios, intolerancia, discriminación y exclusión.
Noticia completa: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/04/union_europea/1301946965.html
Como datos curiosos de la noticia, me parece sorprendente que siendo un país que no figura entre los 4 con más "gitanos" sea el que más dinero destina a esta etnia.
Tambien me parece una frase de reflexión. En la UE viven entre diez y doce millones de gitanos, que a pesar de llevar siglos en territorio europeo siguen siendo víctimas de prejuicios, intolerancia, discriminación y exclusión.
Ya que desde mi punto de vista esto no es del todo cierto. Ya que EN LA MAYORIA de los casos son ellos mismos los que intentan autoexcluirse y formar sus propios guetos. Sientiendo ellos tambien una fuerte discriminación hacia el resto a la par que intolerancia y prejuicios.
Esto último lo comento por el echo, de que por ejemplo una gitana con un "payo" es algo que tienen MUY mal visto en su sociedad.