No me habéis querido entender.
En primer lugar, doy por hecho que #1 se refiere a ciencias y letras como la típica clasificación de ciencias y letras de bachillerato, no creo que su intención esté en diferenciar la observación, el análisis o el razonamiento.
Por otro lado, proponía no tener en cuenta las capacidades comunicativas como algo relativo a las letras, porque los considero algo muy básico, al igual que los números. Sin números, por no existir, no existiría el trueque, ni mucho menos el derecho, la métrica en el verso, etc, etc, etc...
De ahí que propusiera dar tanto la comunicación como la matemática básica como un conocimiento básico y general, que no se separase en "ciencias o letras".
Teniendo esta base asentada, sigo considerando que a día de hoy, es mucho más importante el desarrollo de las ciencias que de las letras.
Como bien se ha dicho, el avance de las letras, hoy en día, puede llevar a desarrollos en psicología (está bien recordar que cada día se basa más en la estadística, o la cuantificación de capacidades) o derecho, o lingüistica, o lo que queráis. Muy bien, son avances, pero son mucho menos significativos que los científicos.
Mirad si no en los últimos 15 años como han afectado los avances científicos a nuestra vida, y decidme en que han afectado los lingüisticos.
Como prueba clara, ¿en qué campos hay más investigadores actualmente? Mirad en que se invierte más, en ciencias o en letras.
Es bastante básico que se gaste en lo más útil de cara al desarrollo, el bien conocido I+D (I+D+i últimamente) se destina en un porcentaje altísimo a investigaciones científicas, y es por algo.
#331 La economía es claramente una ciencia, ponte a estudiar economía y fliparás con la de mates que vas a ver en cualquier parte. De hecho, toda la economía se basa en modelos económicos, que no son otra cosa que ecuaciones matemáticas