Más peligroso firmar un contrato de alquiler que un pacto con el diablo

BigBam

#203 Claro claro, por que a una persona con una nómina de 3k está exenta de que le vaya mal en la vida. Ahora a los mileuristas que les jodan y se pudran.

Señoritos mercadeando con la vivienda y jodiendo a la población y algunos curritos los más listo apoyando.

3 respuestas
zk_pum

#209 es que esto de "es ilegal cobrar el ibi" o "es ilegal cobrar la comunidad" es un poco absurdo cuando el problema se reduce a publicidad engañosa (decir que vas a cobrar 700 cuando son 750 porque vas a cobrar el IBI también).

Todos los gastos que vaya a generar el piso, el propietario se los va a cobrar al inquilino sí o sí, igual que cualquier comercio se lo cobra a los clientes en última instancia. Es como si haces que sea ilegal que los clientes paguen el IRPF de los trabajadores del corte inglés o alguna burrada así que seguramente se les haya ocurrido ya a los legisladores.

#211 a ver, no está exenta pero estamos hablando de riesgos, tiene más riesgo de estar en situación de vulnerabilidad alguien que cobra el SMI porque en principio le va a costar más volver a encontrar trabajo (el de 3000€ tendrá más formación probablemente) y además no podrá ahorrar prácticamente para tener un buen colchón para cuando vengan mal dadas.

1 respuesta
Juan_Luis93

#211 Es lo que pasa, querer lo bueno (generar rentas pasivas tocandose los huevos en casa) pero los problemas y riesgos, no quiero ninguno

CAFE-OLE

#210
Es decir. Vienes llorando de que la gente no puede tener una vivienda. Pero si no estan contentos con tu ideario que ni se molesten y de piren a otro pais.
Los ramalazos totalitarios ni los disimulas.
Pedro deja de usar las horas de trabajo en el congreso para postear mv

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#211 yo solo te cuento como están las leyes

Esas leyes que perjudican al currito no las he hecho yo ni las hacen los pequeños tenedores de viviendas.

Puedes enfadarte todo lo que quieras conmigo que la realidad seguirá siendo que mientras prohibas desahuciar al currito que le va mal y hagas que esos años que le conceda el juzgado sean a costa del propietario, más caro será alquilar

Juan_Luis93

#214 Si lo que quieren es hacer negocio sobre esto, si, largo o te adaptas. Queréis seguridad jurídica? lo gestiono yo, en caso de impago, yo lo pongo, pero al precio que yo he acordado previamente

1 respuesta
CAFE-OLE

#216
Tu has visto lo que se lleva el estado en impuestos con una vivienda construida. Los que hacen negocio son ellos

1 respuesta
Juan_Luis93

#217 A mi me lo diras que acabo de pagarlos xD 6250 napos que le dado

Dase

Los mundos de yupi del prepuber que quiere que el valor de la vivienda que """""se ha comprado"""" se desplome.

1 respuesta
Runig666

#188 Si inviertes en el Real Madrid tienes un riesgo medido, que sea más o menos no hace que deje de existir. Aunque Apple lleve subiendo desde siempre, sigues teniendo un riesgo de que a los dueños se le piren y pierdas todo el dinero.

Ahora me comparas que a los dueños de Apple se le vaya la olla vs el gobierno decida que puede secuestrarte el piso 5 años por su cara bonita. Lo segundo no es "Bueno, es que es el riesgo de invertir" porque incluso la gente que invirtió en bolsa se llevo menos ostia que la canañada actual del alquiler.

1 respuesta
Juan_Luis93

#220 Mala suerte, es el mercado amigo... vende el piso y dejas de tener problemas xD

#219 Si lo dices por mi, estoy soltando gilipolleces de cachondeo porque me aburro en el curro, y que me llames prepuber teniendo 30 palos...

1 respuesta
Runig666

#221 No a ver...yo el problema lo deje de tener hace tiempo. El problema es que no os suele gustar la forma en la que lo gestionamos actualmente.

Si tu me obligas a que tenga que asumir ciertos riesgos con la inversión...pues no te quejes cuando ponga sistemas de protección para evitarlos. Si dichos sistemas van en contra tuya...chico, mala suerte, eres tu el que le ha parecido bien que yo tenga ciertos riesgos completamente evitables.

1 respuesta
Elinombrable

#159 España ha concedido un total de 14.576 golden visa en 11 años. Ahora me vas a decir que la culpa es de eso.

1 respuesta
BigBam

Si limitasen la adquisición vivienda y prohibiesen hacer negocio con ella ya verás como bajaban los precios.

Lo que no es normal es que una persona tenga 40 casa. Invierte en arte o en lo que te dé la gana, pero que se pueda hacer negocio con la vivienda es simplemente inmoral.

1 4 respuestas
Juan_Luis93

#222 A mi, ya deje el mundo del aquiler hace poco, por fin pude ahorrar lo suficiente, pero entiendo que un currela este abocado a comer toda la mierda que le venga porque no tiene otra opcion...

1 respuesta
-tarkens-

#223 Encima para la Golden Visa, ¿no tiene que tener cierto importe el inmueble?

1 respuesta
Elinombrable

#224 ¿Y por qué no puedo tener un piso en mi ciudad y uno en el pueblo? ¿Qué pasa si tengo mi casa propia y me caso o me voy a vivir con mi pareja que tiene la suya? ¿O si heredo la de mis padres? ¿Me vas a obligar a venderla? ¿Y quien se supone que me va a alquilar su vivienda si tengo que cambiar de ciudad, sólo autorizamos a empresas a tener más de una vivienda? Algunos veis todo como una simplicidad pasmosa.

#226 Creo que era para viviendas con un mínimo de 500.000€ o más si no recuerdo mal. Pero sí, la escasez de viviendas ahora es por culpa de esas 14.000 personas que compraron viviendas de más de medio millón en la última década.

2 respuestas
Dase

#224 Haces esa gilipollez y no hay alquiler.

No hay alquiler y los hoteles se inflan.

Piensa antes de soltar la chorrada que sueltas, porque hay gente que necesita vivienda temporal y no permanente.

1 respuesta
Runig666

#225

  • Me obligas a tomar riesgos innecesarios
  • Pongo barreras para esos riesgos
  • Debido a la demanda a la gente no le queda más remedio que pasar por las barreras
  • La gente se enfada con las barreras
  • Intentan obligar a quitar las barreras
  • Vuelta al paso 1

Incluso cuando inviertes en bolsa hay "barreras" la unica diferencia es si sale rentable jugartela más sin barreras o ir a lo seguro. En los pisos poner las barreras actualmente es necesario porque solo tienes que perder.

-tarkens-

#227 Sis, justo era lo que me sonaba, mínimo una vivienda de medio millón

Nerviosillo
#224BigBam:

Si limitasen la vivienda a una por persona o unidad familiar y prohibiesen hacer negocio con ella ya verás como bajaban los precios.

Entonces le das el monopolio del alquiler a las empresas inmobiliarias y a las constructoras, las cuales pueden pasar a establecer precios bastante superiores porque controlarían todo el mercado xDDDD
De verdad eso es lo que queréis? Estáis completamente seguros? xD

1 respuesta
nixonE1

#228 just a reminder, su voto vale lo mismo que el tuyo xd
Es para tirarse debajo de un tren. Tener que leer esto en 2024.
Parece que quieren cargarge a toda costa el mejor pais del mundo para vivir.

1 1 respuesta
BigBam

#227 es un decir a groso modo y no tiene sentido. Si pienso que hay que limitarlo. Peor obvio que una por persona no tiene tampoco sentido.

#232 pues seguramente vote lo mismo que el. Estás tú para hablar, que vas por hay con un clasismo tremendo por tener dos pisos de mierda XD.

2 respuestas
Majravilla

Has venido a dar lastima porque tienes un piso, no te han bailado el agua y ahora vas de perdonavidas, anda y vete a cagar

Nerviosillo

#233 La solución pasa por dar más seguridad a los propietarios de los pisos en alquiler (para que puedan bajar los precios) y sobretodo en construir más vivienda.
Vivienda social también.

Si regulas el alquiler dejas huecos donde gente mucho más poderosa va a meter la mano, y eso es lo último que queréis.

6 3 respuestas
BigBam

#235 Yo estoy de acuerdo en eso. Dar garantías, no como otros andan diciendo, de dar ventajas fiscales. Qué se les ve venir de lejos.

Si a mí los alquileres en lo personal me la pelan, pero conozco casos y casos. Luego los más clasistas, especuladores y jetas son los mataos con un par de pisos que van de ricos.

Leoshito

#231 ¿Van a tirar al suelo los pisos que existen ahora de los que tienen 2+?

1 respuesta
nixonE1

#233 Aqui somos todos de la misma clase, clase trabajadora y más bien baja, que si nos quedamos sin curro estamos todos jodidos.

Querer poner limitaciones a la propiedad privada solo puede llevar a un escenario, y tienes diferentes ejemplos en la historia.
Es importante ir al pasado o leer otras realidades para no cometer los mismos errores.

Yo solo estoy intentando hacerte ver que las limitaciones putearan más al inquilino que al propietario. Si no lo quereis entender, genial. No lloreis cuando en 10 años el acceso a la vivienda esté aun peor.

1 respuesta
Juan_Luis93

#235 Sabes lo que creo? Que incluso si hicieran eso, los precios se mantendrian x meses, luego? para arriba...

La gente ya ha tragado y ve "normal" pagar x cantidades en depende que ciudades , aunque la seguridad juridica fuese perfecta, los precios no bajarian una mierda.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#237 no, los comprarían los fondos inmobiliarios.

A ver si te crees que el currito que vive sin alquilar un euro de repente iba a comprar una casa xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Juan_Luis93
  • Runig666
  • Clive
  • Dase
  • CAFE-OLE
  • Sylvnas
  • BigBam

Tags