Más peligroso firmar un contrato de alquiler que un pacto con el diablo

Aura-

#224 o sea que si mis padres fallecen y heredo tengo que estar obligada a vender la casa en la que me he criado?

1 respuesta
ExT4zY

pillo sitio esto esta emocional.

BigBam

#238 Yo tengo mi casa y seguridad privada, no creo que llore mucho xD.

Lo que me hace gracias que llevas caros post hablando como un perdonavidas y soltando comentarios clasistas. Como si la gente que critica la situación actual fuesen todos mendigos.

#241 Que no, ahora edito, ha sido un decir desafortunado y lógicamente no tiene sentido. Me he colado, lo admito

1
Dase

Lo de limitar a 1 las viviendas se refuta facil.

Chaval con 22 años estudia Judicatura
Con 27 aprueba la oposicion, lo mandan a Barcelona 2 años a la escuela Judicial.

No hay alquileres, porque está limitado a 1 por unidad familiar. Los padres no le pueden comprar una casa, porque tienen la suya.

Cual es la solucion? Que los padres le compren a él (que no tiene sueldo aun) la casa alli.

Con 29 termina la escuela. Lo destinan a Badajoz.

No puede comprar en Badajoz, porque ya tiene vivienda en BCN, ergo tiene primero que malvender la de BCN porque tiene prisas en comprar en Badajoz.

Con pensar 10 segundos te das cuenta de que es un sistema inviable.

2 1 respuesta
Runig666

#239 Es mejor no hacer nada por supuesto y seguir haciendo trampas al solitario. Porque haber obligado a todos al hijoputismo absoluto no ha sido buena idea.

Ahora mismo, en ambos pisos que tenemos alquilados el 35% aprox del precio es por el seguro de impagos. Seguro que no estaba ni hacia falta...hasta que llegó 2020...y ya te digo yo que el cabron no para de subir

1 1 respuesta
BigBam

#244 Que ya está corregido xD omite, que ya sé que no tiene sentido.

No hay que darle vueltas a un comentario desafortunado.

Sylvnas

#136 Pero has okupado alguna vez? O hablamos por hablar

Juan_Luis93

#245 hombre, claro, mejor que lo actual, es. Pero diria q hasta la derecha no vaya a tocar nada, sacan mucha pasta de esto

1 respuesta
CAFE-OLE

#240 eso les intente explicar en el hilo sobre la ley del alquiler.
Pero es fascinante como son incapaces de llegar a las conclusiones mas basicas sobre los efectos de las leyes que proponen.

Dijeron ,pues se tendrian que joder y al no ser rentable alquilar tendrian que venderlas.

Y quien tiene el capital para comprarlas? El currito que apenas podia alquilarlas o el fondo de inversion?

Pero cuando ves videos de Eduardo garzon, supuesto licenciado en exonomicas. Entiendes perfectamente que los votantes de su cuerda sean autenticos analfabetos funcionales

1
Runig666

#248 Claro que les sale rentable. Los que forzaban al precio máximo están encantados con todo esto...

Pero vamos...que la mayor pelota del alquiler la tiene el gobierno actual y no tiene que hacer nada. Literalmente, puede arreglar gran parte del alquiler con NO HACER NADA

JoDeR

Hay alternativas para la vivienda como se demuestra en ejemplos como el pueblo de Marinaleda donde nadie tiene una hipoteca y el ayuntamiento te cede la parcela para que te construyas tu casa pero claro son casas que no se pueden vender ni especular con ellas.

El problema es que ni rojos ni azules quieren dejar de hacer negocio con la vivienda.

Elinombrable

#239 La idea de dar más seguridad no es sólo que los precios bajen (aunque ayudaría si tienes mayor seguridad legal al no tener que contratar seguros de impago y otros añadidos que no hacen más que incrementar los precios) si no a que aumente la oferta, que es la que realmente obliga a bajar los precios.

La gente paga lo que puede dentro de lo que necesita. Lo que tiene que suceder es que puedas "elegir" entre un piso de 1.200€ y otro de 1.400€ y el de 1.400€ se vea obligado a bajarlo porque si no se lo come sin alquilar durante un año o más. Si la demanda es tan grande que se lo alquilan igual a ese precio, no tiene por qué bajarlo. Simple oferta y demanda.

Sinso

#235 No hacéis más que repetir ese mantra como si fuera vuestra religión y es una absurdez como un piano.

Una vez que se ha demostrado que la gente paga 14€/M2, ninguna regulación proarrendador va a hacer que baje a 8€/M2.

Si es más seguro alquilar, mejor, pero pudiendo ingresar 15.000 anuales y tú pudiendo pagarlos, porque ya lo estás haciendo, no voy a decidir ingresar 8000 y regalarte 7000€ anuales.

2 respuestas
Runig666

#253

Si es más seguro alquilar, mejor, pero pudiendo ingresar 15.000 anuales y tú pudiendo pagarlos, porque ya lo estás haciendo, no voy a decidir ingresar 8000 y regalarte 7000€ anuales.

O si porque a cambio de esos 7000€ tienes a alguien durante lustros que no rompe ni un plato. Ahí ya es donde entra tranquilidad vs ingresos altos.

Actualmente como no hay tranquilidaad, pues solo tienes lo ultimo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#253 lo que hay que hacer es una regulación que no penalice y aumentar la oferta.

Sin ambas cosas nunca bajará

1 1 respuesta
Sinso

#254 whtynotboth de absoluto manual xd

Con la inflación en el último lustro en un ¿40%? Suerte para que bajen precios.

#255 Es que nunca van a bajar a niveles de 2015 otra vez. Ni aunque puedas echar al inquilino en 1dia tras un impago y si te hace desperfectos que te pague x5

2 respuestas
Runig666

#256 Porque si te pongo un alquiler que sea el 80% de tu sueldo estoy apostando a que todo te va a ir de puta madre durante años.

Mientras que si te pongo un 40% de tu sueldo aunque haya X meses que te vaya mal cuento con que vas a poder seguir estando y no tengo que estar dando vueltas buscando más inquilinos

Si me estoy jugando lo mismo tanto en el 80% como en el 40% pues la respuesta es facil, vas al 80% si o si, de la otra manera AL MENOS hay la opción del 40%

Nosotros directamente en el Covid pasamos a cobrarles lo mínimo que se podía y listo, aunque no nos saliera ni una sola cuenta, porque ganábamos más si se quedaban los mismos que conocíamos desde hace años, al caos de tener que estar buscando otra vez a ver quien tocaba los huevos.

Vamos creo que el bar, como aun no tenia gestoria que pagar el precio durante un año era 1€/mes o una gilipollez así.

Obviamente haces eso, y la oferta aumenta...por la cantidad de pisos que estan ahora mismo secuestrados, y al menos hay una opción de que bajen. Tal y como esta ahora? Pues tienes esto.

PD: Los porcentajes son los que me han salido de higo, por si acaso

JoDeR

Pero que son los politicos los que no quieren que bajen el precio, no os dais cuenta de los discursos que tienen? Solo estan moviendo la bolita para que esteis entretenidos.

El PSOE: Vamos a construir viviendas, ¿donde estan mamon?

El PP: Los precios son asequibles, -¿Para quien hijoputa?-

Hay que destinar muchisimo dinero publico para invertir en vivienda publica que no estan dispuesto hacer por varios motivos, no da votos para el partido que las construya y lo segundo van a proteger las inversiones de quienes les financian y no van a permitir que casas de mierda de nueva obra construidas por un valor de 400.000 euros en Madrid bajen su precio.

Dase

Años de legislacion puteando al propietario ha hecho que el precio se dispare

En lugar de probar si dejando de putear al propietario cambia el asunto, pues sigamos igual, total, nunca va a cambiar la cosa.

1
FerPina

#212 eliminas publicidad engañosa, que en cuando te Dan las condiciones o incluso en la primera llamada con ellos, dices que no y pista.

Solo sirve para salir más arriba en las búsquedas de idealista al ordenar por precio. Y si, es un problemilla, pero del problema de la vivienda como tal no solucionas nada.

#159 pero sabes cual es el ratio de golden visas vs casas vendídas al año? Las golden visas afectan un total de 0 al precio de las casas. Así que si, no tiene nada que ver.

1
Soy_ZdRaVo

#256 es que el euro se ha devaluado una barbaridad desde 2015 a aquí…

Clive

#197 Cómo va a haber más oferta si limitas la cantidad que una parte de los oferentes puede ofertar? :neutral_face:

Lo que propones lleva a la escasez más absoluta. No, gracias.

1 respuesta
MacCulkin

Lo peor de todo es que aunque construyeran viviendas, tendrían que construir MUCHÍSIMAS para que pudiera beneficiar al currela medio, al chaval que empieza ganando 22k en Madrid, a la pareja que está intentando ahorrar. Cuando salgan los requisitos para optar a estas viviendas, buena suerte colándote en la fila donde estarán los moros con familias numerosas, veinticinco bonificaciones por desigualdad, marginación, opresión y su putísima madre. Esa familia de 5 o 6 es, a ojos de las administraciones, infinitamente más pobre que tú, aunque en comparación les quede mucho más dinero a fin de mes, a santo de no pagar por absolutamente nada y recibir prestaciones no contributivas. Así está el panorama.

1
FerPina

#195 es decir, si a mi me va bien y me compro una casa donde vivir , otra en la playa, otra en la montaña y otra en el campo. Las 4 para mi uso y disfrute, habiendo pagado impuestos de IVa/ITP e IBI (además de otros pequeños impuestos) me la expropias?

No estoy especulando con ellas, porque son casas que no voy a alquilar, son para mi o para mis hijos.

Porque se iba a expropiar algo asi?

Y por cierto, el precio más elevado también a unido a las cada vez más normativas. Ahora al tener que cumplir X normativas de eficiencia energética, no poner gas y cosas del estilo, todo ayuda a que la obras nuevas suban de prexio. Igual que los coches, ahora tienen que tener por normativa 2827282 ADAS y eso sube el coche de precio (evidentemente hay más cosas)

2 respuestas
zk_pum

Yo siempre lo digo, veo clave que hagan un servicio estatal de vivienda que proteja a ambas partes, asumiendo impagos y litigando o lo que haga falta para recuperar el dinero.

Como cuando pagas con paypal o cualquier servicio similar, que te fías más porque lleva un seguro incorporado.

1 4 respuestas
CAFE-OLE

#265
se llama justicia, uno de los 3 poderes del estado, si funciona mal eso ya es otra cosa.

3 2 respuestas
zk_pum

#266 es mucho, mucho más ágil la solución que comento. Y no es una idea novedosa tampoco.

1 respuesta
Runig666

#267 Para nada. Justamente lo que hay que hacer es sacar al estado del alquiler, no meterlo aun más en medio, porque son los causantes del caos post covid

1 respuesta
Dase

#265 No hace falta ningun seguro de impagos ni ningun sistema estatal si cuando hay un impago sin causa justificada no se tarda 1 año de juicios para echar al jeta.

Arregla eso, haz que en 1 mes todo el proceso quede finiquitao, y se desahucie al jeta, se le obligue a pagar o justifique la causa del impago (si es que hay una causa justificada y el jeta no es el inquilino sino el propietario)

Si los que mas invierten en ladrillo suelen ser particulares que no les gusta el riesgo en sus inversiones, hay mas rentabilidad en indexados que en el ladrillo, pero tambien hay más riesgo, y lo único que hacen los políticos es aumentar el riesgo del ladrillo, pues la manera de afrontarlo es subir el precio.

2 respuestas
Clive

#264 Lo que yo me pregunto es: y qué hay de malo si pusieras en alquiler esas viviendas en lugar de disfrutarlas tú mismo?

Usuarios habituales

  • Juan_Luis93
  • Runig666
  • Clive
  • Dase
  • CAFE-OLE
  • Sylvnas
  • BigBam

Tags