Matanza ilegal de un cerdo en Valladolid

StKK

'Ha costado un poquito porque el animal se resistía' son las palabras textuales del alcalde de Cabezón de Pisuerga. Las terribles imágenes demuestran además una ilegalidad flagrante.

Las imágenes del vídeo son terribles. En ellas podemos ver al alcalde del municipio al que PACMA ha denunciado alardeando de lo que ha costado matar al animal, prueba evidente de que ni siquiera cumplieron con el aturdimiento previo.

Además, la matanza como espectáculo público está prohibida por la Ley 7/2006, de 2 de octubre, de Espectáculos Públicos de Castilla y León.

Fuente

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

PD: No.

2
personaje

Tenemos que respetar que las mujeres musulmanas lleven velo y sean inferiores al hombre según su religión y en cambio montamos la de Dios cuando matan a un cerdo.

Ok.

124 4 respuestas
LaChilvy

Pf, yo vi una mantanza del cerdo cuando era pequeña, en un pueblo de Catalunya, y me quedé traumatizada.

Es importante lo de que el animal no sufra, así que se le tiene que aturdir previamente, y la gente que no lo haga espero que les den bien por culo.

10
prevencionis

que esperabas de esta gente, si ayer estaban tirando cabras por los campanarios

32
PrinceValium

casos de estos hay miles sólo en mi comarca.

1
filemontv

nos llevaron de pequeños a una masía donde caparon en directo al gorrino, fue una tortura en toda regla

2 1 respuesta
MrXaby

Los cerdos están para alimentar al ser humano. Si ha sido con el fin de alimentar ok, sino lo veo una chorrada.

1
Whiteness

Oh dios mio que gentuza matando cerdos pse asqe

Perdón, se me había quedado un cacho jamón entre los dientes.

24 1 respuesta
DeFiNiTioN

Donde vivo cuando llega la época de las denominadas matanzas, escuchas a cerdos gritar a una distancia impresionante, y por supuesto son todas ilegales. Dudo que vaya cada persona a pedir una licencia para matar a un cerdo.

No estoy a favor de matar animales si no es necesario, pero... que dudo que las matanzas que se hacen sean legales vaya, ahí es donde quería llegar.

1
icetor

con lo rico que esta todo por mi como si lo matan a besos

6
deathsoul

Ademas de bárbaros, son idiotas, si no aturdes al animal esta tenso y la carne sabe mucho peor, ademas de que es mas fácil de que esta acabe mazada.

4
clamuno

Asi se ha matado toda la puta vida, y no es ningún tipo de espectáculo como los toros, si no el medio de subsistencia alimenticia para muchisimas familias en muchisimos pueblos de España.

Ya son ganas de tocar las narices cojones; que es para comer, no para pasar el rato!

#6 Entonces prueba a comer la carne de un cerdo sin capar, a ver que tal te sabe y si sigues pensando lo mismo.

De verdad, cuanto tonto de ciudad diciendo bobadas la ostia...

56 1 respuesta
_RUGBY_

Vaya chorrada de hilo vamos a llegar a un punto que aún habrá gente pidiendo ilegalizar la matanza del cerdo por dios que subnormalidad, las matanzas siempre se han hecho para poder pasar el año con comida en conserva quien no le guste que se vaya al carefour a pillar el embutido.

2
PrinceValium

#8 Ya entiendo tu tónica de post general, escribiendo con los dientes no me extraña!

5
RoninPiros

Pues en el pueblo de mi padre yo veia de pequeño la matanza todos los años y realmente no veo el problema...

2
iAtlas

Es que a ver... qué se puede esperar de un pueblo que se llama Cabezón de Pisuerga? JAJAJA

7
ZalY

A más de uno de aquí me gustaría verlo como al cerdo del video, panda de atontaos. Obviamente a los del vídeo también.

1 1 respuesta
StKK

No me quiero meter en vuestra opinión sobre la vida no humana, pero eso sí, demagogia como en #2 o comments que se hacen desde la más absoluta ignorancia o sin leer el artículo no, me gustaría que en este thread se pudiera debatir temas como el maltrato animal y las tradiciones de este tipo.

Gracias a todos los que respeteis lo dicho.

PD: No quiero decir que solo se pueda llorar por el animal, pero no creé este tema para otros problemas.

1
sOyneGro

Es lamentable que lo conviertan en un espectaculo publico. Pero la matanza del cerdo en si es algo absolutamente normal y natural, sino de donde creeis que salen los chorizos, tocino, costillas, etc.

Y bueno matar un cerdo no es un proceso muy limpio y sencillo aunque se le aturda...

Whiteness

#17 Cuando llegue una raza a la que podamos alimentar nos veras, atontao.

7
heyjoe

Ahora me entero de que es ilegal matar a un cerdo...

Creo que antes de esto deberían ocuparse del Toro de la Vega y demás celebraciones cuya finalidad es únicamente recreativa.

2
personaje

Pero que me estas contando #1 de demagogia si tu lo que buscas con tu noticia es sensacionalismo barato.

Es un cerdo, un animal inferior al hombre, me importa un carajo si lo matan o lo torturan, lo que importa es la situación actual del país y no estas tonterías.

PD: Ya puestos por quitar tradiciones estúpidas como arrancarle el cuello a un pavo, tirar una cabra o matar un chino, deberíamos tambn quitar los San Fermines que os pensáis q los toros disfrutan.

#24 Vives en un mundo donde lo normal cuando estas comiendo con tu familia y pones la televisión es ir "atentado en <insertar país de oriente> con 70 muertos y varios heridos". Te piensas que se van a traumatizar por ver morir a un cerdo?? Yo de pequeño vi unos cuantos y no estoy loco.

#24 Bueno, si tu lo dices, sinceramente me la trae floja lo q opines cuando no tienes ni idea.

#39 Lleva siendo así toda la vida, lo q nos faltaba, igualar a los animales al nivel de hombre.

3 2 respuestas
Rurik

En mi pueblo de pequeño vi 30000 matanzas y no eran hechas por parte de bárbaros ni de paletos ni de hijos de puta, eran granjeros que tenían que ganarse el pan.

Yo vi muchas y ni soy un psicópata ni me traumaticé.

6 2 respuestas
1 comentario moderado
ISAILOVIC

Cuando he leido Valladolid y cerdo en el titular creia que iba de otra cosa

B

#23 Yo también he visto, y para nada los aturdian... le metías corte en el cuello, aguantarlo y que se desangre.

1 1 respuesta
jakazo

#23 Y los aturdian antes?? xD Es la primera vez que lo escuchaba!

#26 Eso es lo que creia yo :$

Ligia

#1

En el PACMA no solo queremos denunciar el quebrantamiento de la legalidad vigente en materia de protección animal. Vamos más allá y consideramos que el modo de vida y muerte al que sometemos a estos animales, les priva de sus necesidades más básicas como individuos capaces de sufrir y sentir. No solo necesidades físicas tales como hozar en la tierra o moverse (en el caso de las hembras gestantes y lactantes, condenadas a la inmovilidad), sino también psíquicas: los cerdos son seres especialmente inteligentes, animales sociales, capaces de construir lazos afectivos, dotados de memoria e inteligencia. Parecen incluso tener conciencia del yo, pues son capaces de observarse en un espejo. Por ello, instamos al mantenimiento de un estilo de vida ético y respetuoso con los animales, así como a la promoción de una alimentación vegetariana.

What? Osea que según estas personas hay que dejar de comer carne porque los animales tienen sentimientos? Vengahombre.

Para empezar, es totalmente natural que, siendo depredadores, nos comamos a otros animales. Esto lleva siendo así desde el origen de los tiempos, y no sé a qué vienen estas chorradas de "pobres animalicos, tienen sentimientos, les dejamos vivir en sus pocilgas felices hasta que se mueran de viejos".

4 2 respuestas
Pompino

Cabezon de pisuerga .. que esperais?

B

#28 Lo mejor de todo es que sino sirvieran para alimentación no habría cerdos; es un animal totalmente inservible en la naturaleza, el jabalí está mucho más adaptado.

1 2 respuestas