#270 Y dale, que es mentira que el derecho de la propiedad vaya ligado a la vida. Tu explicación de la inherencia de los derechos es absurda. Ningún teórico te la aceptaría. Tú puedes creer en x derechos. Montar tu teoría sobre unos axiomas e inferir unos principios a raíz de ellos. Sin problema, es lo que se lleva haciendo toda la historia de la filosofía política. Pero no repitas la universalidad, inalienabilidad y demás adjetivos sobre la naturaleza de los derechos que le asignas al ser humano porque no es cierto.
Tú dices que la racionalidad comforma los derechos que tenemos y eso es no decir nada. Porque yo puedo llegar y decir lo mismo, que nuestra propia racionalidad está en contra de mantener la propiedad privada y blablabla pero seria igualmente falso. La inteligencia del ser humano, que es la que permite el razonamiento y la creación de normas sociales, no lleva implícita derecho de tipo alguno. Los derechos se definen. No hay un mundo de las ideas ni formas puras de manera que puedas aventurar la esencia inherente del ser humano. Esto es algo tan obvio que me sorprende tener que explicártelo otra vez.
PD: Sobre la propiedad ya habló Proudhon y, sabiamente, dijo: "la propiedad es el robo". Como el debate no va a llevar a nada concluyente prefiero dejarlo aquí y que tú sigas pensando que la propiedad es la esencia de la libertad y yo seguiré pensando que es la fuente de desigualdad.